Biblioteca escolar – digital con características de la arquitectura transformable en base a las actividades de aprendizaje, Santa Barbara – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se realiza con el objetivo determinar las características de la arquitectura transformable que estimulan las actividades de aprendizaje en la comunidad estudiantil en etapa escolar, las cuales serán determinadas y aplicadas en el diseño de la biblioteca escolar digital haci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrasco Alvarado, Clever, Cortegana Huaripata, Jesús Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27292
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/27292
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Edificios de bibliotecas
Bibliotecas públicas
Arquitectura y educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La presente investigación se realiza con el objetivo determinar las características de la arquitectura transformable que estimulan las actividades de aprendizaje en la comunidad estudiantil en etapa escolar, las cuales serán determinadas y aplicadas en el diseño de la biblioteca escolar digital haciendo uso de espacios de talleres para la enseñanza del mundo digital, expuesta como una solución frente a la problemática que amenaza a los escolares del centro poblado de Santa Barbara – Cajamarca con el deficiente rendimiento académico. Además, cubrir parte de la brecha educativa – digital que presenta nuestra ciudad; utilizando la metodología en base al estudio teórico y técnico de las actividades de aprendizaje dentro de una biblioteca escolar, a través de fichas documentales y análisis de casos, determinando que las actividades de aprendizaje influyen en las características de la arquitectura transformable, siendo el resultado, el análisis, la determinación y la aplicación los lineamientos finales en el proyecto arquitectónico, aunando la educación con el mundo digital, incentivando el conocimiento por medio del uso de la tecnología para reforzar el aprendizaje mediante adaptabilidad de las actividades educativas y lúdicas para transformar los espacios y generar nuevas habilidades en la formación de los escolares para el futuro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).