Impacto de las estrategias de comunicación interna implementadas por el instituto Cersa para el desarrollo del sentido de pertenencia en sus colaboradores, Cajamarca 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar el Impacto de las estrategias de comunicación interna implementadas por el instituto Cersa para el desarrollo del sentido de pertenencia en sus colaboradores, Cajamarca 2021. El estudio se realizó en los colaboradores que laboran en las diferen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Sanchez, Luis Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31904
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31904
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunicación en la gestión
Comunicación empresarial
Identidad
Trabajadores
Sentido de pertenencia
Identidad laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar el Impacto de las estrategias de comunicación interna implementadas por el instituto Cersa para el desarrollo del sentido de pertenencia en sus colaboradores, Cajamarca 2021. El estudio se realizó en los colaboradores que laboran en las diferentes áreas de la empresa mencionada, los que fueron 84 personas entre las edades de 20 a 54 años, de género masculino y femenino. Para llevar a cabo esta investigación, se aplicó una encuesta para medir el nivel de sentido de pertenencia desarrollado en los colaboradores a causa de las estrategias de comunicación implementadas, que consta de 29 enunciados. Se estableció como elemento de estudio el sentido de pertenencia, que a su vez fue medida por los factores que conforman la encuesta, tales como, el diagnostico, la información, la imagen, integración, compromiso, motivación y la actitud. Los resultados obtenidos por la investigación muestran que el nivel de sentido de pertenencia desarrollado en los colaboradores a causa de las estrategias de comunicación interna implementadas es alto. Por lo que se evidencia que las estrategias de comunicación interna implementadas han influido significativamente en el desarrollo del sentido de pertenencia de los colaboradores del instituto Cersa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).