Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en un restaurante turístico en la ciudad de Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación entre el marketing sensorial y el comportamiento del consumidor en un restaurante turístico, en la ciudad de Trujillo, 2021. En esta investigación se trabajó con una metodología de tipo correlacional, de diseño no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Grados, Sofia Maryel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30444
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Relaciones con los clientes
Planificación del marketing
Marketing sensorial
Comportamiento del consumidor
Restaurantes turísticos
Psicología del consumidor
Sentidos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_f63e8c69f1985b5b13ab6341f88f8101
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30444
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en un restaurante turístico en la ciudad de Trujillo, 2021
title Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en un restaurante turístico en la ciudad de Trujillo, 2021
spellingShingle Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en un restaurante turístico en la ciudad de Trujillo, 2021
Medina Grados, Sofia Maryel
Estrategias de marketing
Relaciones con los clientes
Planificación del marketing
Marketing sensorial
Comportamiento del consumidor
Restaurantes turísticos
Psicología del consumidor
Sentidos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en un restaurante turístico en la ciudad de Trujillo, 2021
title_full Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en un restaurante turístico en la ciudad de Trujillo, 2021
title_fullStr Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en un restaurante turístico en la ciudad de Trujillo, 2021
title_full_unstemmed Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en un restaurante turístico en la ciudad de Trujillo, 2021
title_sort Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en un restaurante turístico en la ciudad de Trujillo, 2021
author Medina Grados, Sofia Maryel
author_facet Medina Grados, Sofia Maryel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Castillo, María Soledad
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Grados, Sofia Maryel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Relaciones con los clientes
Planificación del marketing
Marketing sensorial
Comportamiento del consumidor
Restaurantes turísticos
Psicología del consumidor
Sentidos
topic Estrategias de marketing
Relaciones con los clientes
Planificación del marketing
Marketing sensorial
Comportamiento del consumidor
Restaurantes turísticos
Psicología del consumidor
Sentidos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación entre el marketing sensorial y el comportamiento del consumidor en un restaurante turístico, en la ciudad de Trujillo, 2021. En esta investigación se trabajó con una metodología de tipo correlacional, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y de método descriptivo. La población fue de 1500 clientes donde la muestra utilizada fue de 150 clientes registrados en la base de datos de un restaurante turístico, de 18 a 65 años, quienes respondieron una encuesta con una escala de Likert del 1 al 5. El procesamiento y análisis de datos se realiza mediante el programa SPSS ya que permite realizar tablas de correlación, gráficos y análisis para verificar si la hipótesis es correcta. Los resultados obtenidos mostraron relación lineal estadísticamente significativa, con un efecto positivo medio de 0,725 entre la variable Marketing Sensorial y la variable dependiente Como conclusión de la investigación permite aceptar la hipótesis general con lo se puede afirmar que existe una relación directa y significativa entre el Marketing Sensorial se relaciona considerablemente con el Comportamiento del consumidor de un restaurante turístico de la ciudad de Trujillo. Finalmente, se recomienda a un restaurante turístico seguir trabajando en las estrategias del marketing sensorial para lograr potenciar un comportamiento del consumidor positivo para el beneficio del negocio ya si lograr su presencia en el mercado trujillano y sobre todo su rentabilidad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-31T04:46:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-31T04:46:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Medina, S. M. (2021). Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en un restaurante turístico en la ciudad de Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30444
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.802 MEDI 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/30444
identifier_str_mv Medina, S. M. (2021). Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en un restaurante turístico en la ciudad de Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30444
658.802 MEDI 2021
url https://hdl.handle.net/11537/30444
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30444/1/Medina%20Grados%2c%20Sofia%20Maryel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30444/2/Medina%20Grados%2c%20Sofia%20Maryel.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30444/3/Autorizaci%c3%b3n_Medina%20Grados%2c%20Sofia%20Maryel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30444/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30444/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30444/6/Medina%20Grados%2c%20Sofia%20Maryel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30444/8/Medina%20Grados%2c%20Sofia%20Maryel.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30444/9/Autorizaci%c3%b3n_Medina%20Grados%2c%20Sofia%20Maryel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30444/7/Medina%20Grados%2c%20Sofia%20Maryel.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30444/10/Autorizaci%c3%b3n_Medina%20Grados%2c%20Sofia%20Maryel.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 70fa69e2f84f199c8e48ba597fb93cd8
855d31faa4e3b356d578901e415d4106
540cbf35d05a12bfc311ee385a52a024
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3c25b673c642be1a90cf6d13ee6e9657
f54d906d94b7c9fca717593ba9cc0dff
761b870394d0cadfb1aa74a8a2ed4e1b
e369afa7f9e8723dd8a4ec1ff6e79990
21a410e75481312240a6bdd898b5ce80
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944302251573248
spelling Rodríguez Castillo, María SoledadMedina Grados, Sofia Maryel2022-05-31T04:46:25Z2022-05-31T04:46:25Z2022-01-13Medina, S. M. (2021). Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en un restaurante turístico en la ciudad de Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30444658.802 MEDI 2021https://hdl.handle.net/11537/30444La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación entre el marketing sensorial y el comportamiento del consumidor en un restaurante turístico, en la ciudad de Trujillo, 2021. En esta investigación se trabajó con una metodología de tipo correlacional, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y de método descriptivo. La población fue de 1500 clientes donde la muestra utilizada fue de 150 clientes registrados en la base de datos de un restaurante turístico, de 18 a 65 años, quienes respondieron una encuesta con una escala de Likert del 1 al 5. El procesamiento y análisis de datos se realiza mediante el programa SPSS ya que permite realizar tablas de correlación, gráficos y análisis para verificar si la hipótesis es correcta. Los resultados obtenidos mostraron relación lineal estadísticamente significativa, con un efecto positivo medio de 0,725 entre la variable Marketing Sensorial y la variable dependiente Como conclusión de la investigación permite aceptar la hipótesis general con lo se puede afirmar que existe una relación directa y significativa entre el Marketing Sensorial se relaciona considerablemente con el Comportamiento del consumidor de un restaurante turístico de la ciudad de Trujillo. Finalmente, se recomienda a un restaurante turístico seguir trabajando en las estrategias del marketing sensorial para lograr potenciar un comportamiento del consumidor positivo para el beneficio del negocio ya si lograr su presencia en el mercado trujillano y sobre todo su rentabilidad.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingRelaciones con los clientesPlanificación del marketingMarketing sensorialComportamiento del consumidorRestaurantes turísticosPsicología del consumidorSentidoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en un restaurante turístico en la ciudad de Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado18107224https://orcid.org/0000-0001-7508-670875899128413477Felipe Bravo, Gaby MónicaPretel Justiniano, RocíoInfante Linares, Jocelynhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMedina Grados, Sofia Maryel.pdfMedina Grados, Sofia Maryel.pdfapplication/pdf1769630https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30444/1/Medina%20Grados%2c%20Sofia%20Maryel.pdf70fa69e2f84f199c8e48ba597fb93cd8MD51Medina Grados, Sofia Maryel.docxMedina Grados, Sofia Maryel.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1676910https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30444/2/Medina%20Grados%2c%20Sofia%20Maryel.docx855d31faa4e3b356d578901e415d4106MD52Autorización_Medina Grados, Sofia Maryel.pdfAutorización_Medina Grados, Sofia Maryel.pdfapplication/pdf2339202https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30444/3/Autorizaci%c3%b3n_Medina%20Grados%2c%20Sofia%20Maryel.pdf540cbf35d05a12bfc311ee385a52a024MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30444/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30444/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTMedina Grados, Sofia Maryel.pdf.txtMedina Grados, Sofia Maryel.pdf.txtExtracted texttext/plain113890https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30444/6/Medina%20Grados%2c%20Sofia%20Maryel.pdf.txt3c25b673c642be1a90cf6d13ee6e9657MD56Medina Grados, Sofia Maryel.docx.txtMedina Grados, Sofia Maryel.docx.txtExtracted texttext/plain90391https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30444/8/Medina%20Grados%2c%20Sofia%20Maryel.docx.txtf54d906d94b7c9fca717593ba9cc0dffMD58Autorización_Medina Grados, Sofia Maryel.pdf.txtAutorización_Medina Grados, Sofia Maryel.pdf.txtExtracted texttext/plain3852https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30444/9/Autorizaci%c3%b3n_Medina%20Grados%2c%20Sofia%20Maryel.pdf.txt761b870394d0cadfb1aa74a8a2ed4e1bMD59THUMBNAILMedina Grados, Sofia Maryel.pdf.jpgMedina Grados, Sofia Maryel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3434https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30444/7/Medina%20Grados%2c%20Sofia%20Maryel.pdf.jpge369afa7f9e8723dd8a4ec1ff6e79990MD57Autorización_Medina Grados, Sofia Maryel.pdf.jpgAutorización_Medina Grados, Sofia Maryel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4183https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30444/10/Autorizaci%c3%b3n_Medina%20Grados%2c%20Sofia%20Maryel.pdf.jpg21a410e75481312240a6bdd898b5ce80MD51011537/30444oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/304442022-06-16 18:39:43.942Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.801937
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).