Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en un restaurante turístico en la ciudad de Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación entre el marketing sensorial y el comportamiento del consumidor en un restaurante turístico, en la ciudad de Trujillo, 2021. En esta investigación se trabajó con una metodología de tipo correlacional, de diseño no experiment...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30444 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/30444 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de marketing Relaciones con los clientes Planificación del marketing Marketing sensorial Comportamiento del consumidor Restaurantes turísticos Psicología del consumidor Sentidos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_f63e8c69f1985b5b13ab6341f88f8101 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30444 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en un restaurante turístico en la ciudad de Trujillo, 2021 |
title |
Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en un restaurante turístico en la ciudad de Trujillo, 2021 |
spellingShingle |
Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en un restaurante turístico en la ciudad de Trujillo, 2021 Medina Grados, Sofia Maryel Estrategias de marketing Relaciones con los clientes Planificación del marketing Marketing sensorial Comportamiento del consumidor Restaurantes turísticos Psicología del consumidor Sentidos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en un restaurante turístico en la ciudad de Trujillo, 2021 |
title_full |
Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en un restaurante turístico en la ciudad de Trujillo, 2021 |
title_fullStr |
Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en un restaurante turístico en la ciudad de Trujillo, 2021 |
title_full_unstemmed |
Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en un restaurante turístico en la ciudad de Trujillo, 2021 |
title_sort |
Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en un restaurante turístico en la ciudad de Trujillo, 2021 |
author |
Medina Grados, Sofia Maryel |
author_facet |
Medina Grados, Sofia Maryel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Castillo, María Soledad |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Medina Grados, Sofia Maryel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Relaciones con los clientes Planificación del marketing Marketing sensorial Comportamiento del consumidor Restaurantes turísticos Psicología del consumidor Sentidos |
topic |
Estrategias de marketing Relaciones con los clientes Planificación del marketing Marketing sensorial Comportamiento del consumidor Restaurantes turísticos Psicología del consumidor Sentidos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación entre el marketing sensorial y el comportamiento del consumidor en un restaurante turístico, en la ciudad de Trujillo, 2021. En esta investigación se trabajó con una metodología de tipo correlacional, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y de método descriptivo. La población fue de 1500 clientes donde la muestra utilizada fue de 150 clientes registrados en la base de datos de un restaurante turístico, de 18 a 65 años, quienes respondieron una encuesta con una escala de Likert del 1 al 5. El procesamiento y análisis de datos se realiza mediante el programa SPSS ya que permite realizar tablas de correlación, gráficos y análisis para verificar si la hipótesis es correcta. Los resultados obtenidos mostraron relación lineal estadísticamente significativa, con un efecto positivo medio de 0,725 entre la variable Marketing Sensorial y la variable dependiente Como conclusión de la investigación permite aceptar la hipótesis general con lo se puede afirmar que existe una relación directa y significativa entre el Marketing Sensorial se relaciona considerablemente con el Comportamiento del consumidor de un restaurante turístico de la ciudad de Trujillo. Finalmente, se recomienda a un restaurante turístico seguir trabajando en las estrategias del marketing sensorial para lograr potenciar un comportamiento del consumidor positivo para el beneficio del negocio ya si lograr su presencia en el mercado trujillano y sobre todo su rentabilidad. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-31T04:46:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-31T04:46:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-01-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Medina, S. M. (2021). Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en un restaurante turístico en la ciudad de Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30444 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.802 MEDI 2021 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/30444 |
identifier_str_mv |
Medina, S. M. (2021). Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en un restaurante turístico en la ciudad de Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30444 658.802 MEDI 2021 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/30444 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30444/1/Medina%20Grados%2c%20Sofia%20Maryel.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30444/2/Medina%20Grados%2c%20Sofia%20Maryel.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30444/3/Autorizaci%c3%b3n_Medina%20Grados%2c%20Sofia%20Maryel.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30444/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30444/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30444/6/Medina%20Grados%2c%20Sofia%20Maryel.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30444/8/Medina%20Grados%2c%20Sofia%20Maryel.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30444/9/Autorizaci%c3%b3n_Medina%20Grados%2c%20Sofia%20Maryel.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30444/7/Medina%20Grados%2c%20Sofia%20Maryel.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30444/10/Autorizaci%c3%b3n_Medina%20Grados%2c%20Sofia%20Maryel.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
70fa69e2f84f199c8e48ba597fb93cd8 855d31faa4e3b356d578901e415d4106 540cbf35d05a12bfc311ee385a52a024 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3c25b673c642be1a90cf6d13ee6e9657 f54d906d94b7c9fca717593ba9cc0dff 761b870394d0cadfb1aa74a8a2ed4e1b e369afa7f9e8723dd8a4ec1ff6e79990 21a410e75481312240a6bdd898b5ce80 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944302251573248 |
spelling |
Rodríguez Castillo, María SoledadMedina Grados, Sofia Maryel2022-05-31T04:46:25Z2022-05-31T04:46:25Z2022-01-13Medina, S. M. (2021). Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en un restaurante turístico en la ciudad de Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30444658.802 MEDI 2021https://hdl.handle.net/11537/30444La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación entre el marketing sensorial y el comportamiento del consumidor en un restaurante turístico, en la ciudad de Trujillo, 2021. En esta investigación se trabajó con una metodología de tipo correlacional, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y de método descriptivo. La población fue de 1500 clientes donde la muestra utilizada fue de 150 clientes registrados en la base de datos de un restaurante turístico, de 18 a 65 años, quienes respondieron una encuesta con una escala de Likert del 1 al 5. El procesamiento y análisis de datos se realiza mediante el programa SPSS ya que permite realizar tablas de correlación, gráficos y análisis para verificar si la hipótesis es correcta. Los resultados obtenidos mostraron relación lineal estadísticamente significativa, con un efecto positivo medio de 0,725 entre la variable Marketing Sensorial y la variable dependiente Como conclusión de la investigación permite aceptar la hipótesis general con lo se puede afirmar que existe una relación directa y significativa entre el Marketing Sensorial se relaciona considerablemente con el Comportamiento del consumidor de un restaurante turístico de la ciudad de Trujillo. Finalmente, se recomienda a un restaurante turístico seguir trabajando en las estrategias del marketing sensorial para lograr potenciar un comportamiento del consumidor positivo para el beneficio del negocio ya si lograr su presencia en el mercado trujillano y sobre todo su rentabilidad.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingRelaciones con los clientesPlanificación del marketingMarketing sensorialComportamiento del consumidorRestaurantes turísticosPsicología del consumidorSentidoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en un restaurante turístico en la ciudad de Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado18107224https://orcid.org/0000-0001-7508-670875899128413477Felipe Bravo, Gaby MónicaPretel Justiniano, RocíoInfante Linares, Jocelynhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMedina Grados, Sofia Maryel.pdfMedina Grados, Sofia Maryel.pdfapplication/pdf1769630https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30444/1/Medina%20Grados%2c%20Sofia%20Maryel.pdf70fa69e2f84f199c8e48ba597fb93cd8MD51Medina Grados, Sofia Maryel.docxMedina Grados, Sofia Maryel.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1676910https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30444/2/Medina%20Grados%2c%20Sofia%20Maryel.docx855d31faa4e3b356d578901e415d4106MD52Autorización_Medina Grados, Sofia Maryel.pdfAutorización_Medina Grados, Sofia Maryel.pdfapplication/pdf2339202https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30444/3/Autorizaci%c3%b3n_Medina%20Grados%2c%20Sofia%20Maryel.pdf540cbf35d05a12bfc311ee385a52a024MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30444/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30444/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTMedina Grados, Sofia Maryel.pdf.txtMedina Grados, Sofia Maryel.pdf.txtExtracted texttext/plain113890https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30444/6/Medina%20Grados%2c%20Sofia%20Maryel.pdf.txt3c25b673c642be1a90cf6d13ee6e9657MD56Medina Grados, Sofia Maryel.docx.txtMedina Grados, Sofia Maryel.docx.txtExtracted texttext/plain90391https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30444/8/Medina%20Grados%2c%20Sofia%20Maryel.docx.txtf54d906d94b7c9fca717593ba9cc0dffMD58Autorización_Medina Grados, Sofia Maryel.pdf.txtAutorización_Medina Grados, Sofia Maryel.pdf.txtExtracted texttext/plain3852https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30444/9/Autorizaci%c3%b3n_Medina%20Grados%2c%20Sofia%20Maryel.pdf.txt761b870394d0cadfb1aa74a8a2ed4e1bMD59THUMBNAILMedina Grados, Sofia Maryel.pdf.jpgMedina Grados, Sofia Maryel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3434https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30444/7/Medina%20Grados%2c%20Sofia%20Maryel.pdf.jpge369afa7f9e8723dd8a4ec1ff6e79990MD57Autorización_Medina Grados, Sofia Maryel.pdf.jpgAutorización_Medina Grados, Sofia Maryel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4183https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30444/10/Autorizaci%c3%b3n_Medina%20Grados%2c%20Sofia%20Maryel.pdf.jpg21a410e75481312240a6bdd898b5ce80MD51011537/30444oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/304442022-06-16 18:39:43.942Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.801937 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).