Efecto del uso del sensor Kinect para mejorar la atención y concentración en los niños del tercer grado “A” de la institución Divino Maestro – Mollepampa, Cajamarca, 2013

Descripción del Articulo

RESUMEN En el aula de tercer grado “A” de la I.E. Divino Maestro, actualmente realizan sus clases con poco material tecnológico, lo cual hace que las clases no sean tan didácticas, por otro lado se captó alumnos con niveles de atención, alto, medio y normal. Por tal motivo el presente trabajo tiene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Figueroa, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/187
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programación de sistemas
Desarrollo de software para interfaces de usuarios específicos
Niños
Educación
Sensores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:RESUMEN En el aula de tercer grado “A” de la I.E. Divino Maestro, actualmente realizan sus clases con poco material tecnológico, lo cual hace que las clases no sean tan didácticas, por otro lado se captó alumnos con niveles de atención, alto, medio y normal. Por tal motivo el presente trabajo tiene como objetivo mejorar los niveles de atención y concentración, desarrollando una aplicación que haga uso del sensor Kinect, enfocado en el curso d matemática. Se eligió el sensor Kinect por su capacidad de interacción natural con el usuario, haciendo de esta forma una experiencia de juego más divertida para los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).