Impacto de la pandemia en la calidad del servicio educativo, satisfacción y lealtad del cliente de nivel básico regular. Un análisis comparativo entre los años 2018 y 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de la pandemia en la Calidad del servicio educativo, Satisfacción y Lealtad del cliente de nivel básico regular mediante un análisis comparativo entre los años 2018 y 2021 en la I.E.P “Antón Makarenko” ubicado en Comas. El estudio tu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28685 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/28685 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Servicio educativo Satisfacción del cliente Pandemia ServPerf https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_f1bbe0f688818442994d6dd111ca1319 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28685 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto de la pandemia en la calidad del servicio educativo, satisfacción y lealtad del cliente de nivel básico regular. Un análisis comparativo entre los años 2018 y 2021 |
title |
Impacto de la pandemia en la calidad del servicio educativo, satisfacción y lealtad del cliente de nivel básico regular. Un análisis comparativo entre los años 2018 y 2021 |
spellingShingle |
Impacto de la pandemia en la calidad del servicio educativo, satisfacción y lealtad del cliente de nivel básico regular. Un análisis comparativo entre los años 2018 y 2021 Cubas Bejar, Geraldine Jossimar Servicio educativo Satisfacción del cliente Pandemia ServPerf https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Impacto de la pandemia en la calidad del servicio educativo, satisfacción y lealtad del cliente de nivel básico regular. Un análisis comparativo entre los años 2018 y 2021 |
title_full |
Impacto de la pandemia en la calidad del servicio educativo, satisfacción y lealtad del cliente de nivel básico regular. Un análisis comparativo entre los años 2018 y 2021 |
title_fullStr |
Impacto de la pandemia en la calidad del servicio educativo, satisfacción y lealtad del cliente de nivel básico regular. Un análisis comparativo entre los años 2018 y 2021 |
title_full_unstemmed |
Impacto de la pandemia en la calidad del servicio educativo, satisfacción y lealtad del cliente de nivel básico regular. Un análisis comparativo entre los años 2018 y 2021 |
title_sort |
Impacto de la pandemia en la calidad del servicio educativo, satisfacción y lealtad del cliente de nivel básico regular. Un análisis comparativo entre los años 2018 y 2021 |
author |
Cubas Bejar, Geraldine Jossimar |
author_facet |
Cubas Bejar, Geraldine Jossimar Paredes Castañeda, Erika Lizbeth |
author_role |
author |
author2 |
Paredes Castañeda, Erika Lizbeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Salirrosas, Elizabeth Emperatriz |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cubas Bejar, Geraldine Jossimar Paredes Castañeda, Erika Lizbeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicio educativo Satisfacción del cliente Pandemia ServPerf |
topic |
Servicio educativo Satisfacción del cliente Pandemia ServPerf https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de la pandemia en la Calidad del servicio educativo, Satisfacción y Lealtad del cliente de nivel básico regular mediante un análisis comparativo entre los años 2018 y 2021 en la I.E.P “Antón Makarenko” ubicado en Comas. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo- correlacional con un diseño no experimental longitudinal de evolución de grupo porque se busca describir situaciones sin manipular las variables recolectando datos en distintos periodos de tiempo. se utilizo un cuestionario ServPerf de 24 ítems, bajo la medición de escala de Likert del 1 al 5, el cual fue aplicado a 258 padres de familia/apoderados (población total). Para el análisis estadístico se utilizó tablas de frecuencia y porcentajes, para el análisis inferencial se aplicó el estadístico ANOVA. Los resultados obtenidos mediante el programa SPSS Statistics 25 muestran el grado de correlación entre las variables (Calidad de servicio educativo= ,981; Satisfacción del cliente= ,836; Lealtad del cliente= ,007) rechazando las hipótesis 1 y 2 y aceptando la hipótesis especifica 3. Lo que determina el cumplimiento parcial de la hipótesis general. Finalmente se concluye que ni la Calidad de servicio ni la Satisfacción del cliente tienen un impacto significativo a lo largo del tiempo, siendo solo la variable Lealtad del cliente que muestra un impacto significativo (p valor< 0.05). Para lo cual se recomienda investigar a fondo cada aspecto de la Lealtad del cliente mediante un estudio cualitativo en base a los comportamientos y actitudes de los padres de familia. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-30T17:25:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-30T17:25:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cubas, G. J., & Paredes, E. L. (2021). Impacto de la pandemia en la calidad del servicio educativo, satisfacción y lealtad del cliente de nivel básico regular. Un análisis comparativo entre los años 2018 y 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28685 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.562 CUBA 2021 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/28685 |
identifier_str_mv |
Cubas, G. J., & Paredes, E. L. (2021). Impacto de la pandemia en la calidad del servicio educativo, satisfacción y lealtad del cliente de nivel básico regular. Un análisis comparativo entre los años 2018 y 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28685 658.562 CUBA 2021 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/28685 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/6/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/7/Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar%20-%20Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth-Parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/9/Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar%20-%20Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/11/Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar%20-%20Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/12/Autorizaci%c3%b3n-Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/14/Autorizaci%c3%b3n-Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/8/Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar%20-%20Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth-Parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/10/Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar%20-%20Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/13/Autorizaci%c3%b3n-Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/15/Autorizaci%c3%b3n-Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/1/Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar%20-%20Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth-Parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/2/Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar%20-%20Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/3/Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar%20-%20Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/4/Autorizaci%c3%b3n-Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/5/Autorizaci%c3%b3n-Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 73e646b214645eb4f5658bac8f67345b e3562cceb6de2506bd45c8c6d092f330 9a1095bcac9b5e7f31863f45ee7c3b8c 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 0d36930166b16dd42e6e9f04c76dde60 bb61f85d9008a62d23894cd2914c9604 6bc89cc6e648d11afe025adfcbb55827 096bee30f136bef0a51d8e33997226f0 690f3b82c7e895af05124b1a06f7bbe3 f796bbe58b7a959453cdff1f954bc0a8 c00862940aaed5b0f98920f9dde4146f 0fd5d6412c884273c5ae678321d1d88c 1bbba3f30552e2f7b1e05d4f32f130c5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944266310582272 |
spelling |
García Salirrosas, Elizabeth EmperatrizCubas Bejar, Geraldine JossimarParedes Castañeda, Erika Lizbeth2021-11-30T17:25:15Z2021-11-30T17:25:15Z2021-09-08Cubas, G. J., & Paredes, E. L. (2021). Impacto de la pandemia en la calidad del servicio educativo, satisfacción y lealtad del cliente de nivel básico regular. Un análisis comparativo entre los años 2018 y 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28685658.562 CUBA 2021https://hdl.handle.net/11537/28685La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de la pandemia en la Calidad del servicio educativo, Satisfacción y Lealtad del cliente de nivel básico regular mediante un análisis comparativo entre los años 2018 y 2021 en la I.E.P “Antón Makarenko” ubicado en Comas. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo- correlacional con un diseño no experimental longitudinal de evolución de grupo porque se busca describir situaciones sin manipular las variables recolectando datos en distintos periodos de tiempo. se utilizo un cuestionario ServPerf de 24 ítems, bajo la medición de escala de Likert del 1 al 5, el cual fue aplicado a 258 padres de familia/apoderados (población total). Para el análisis estadístico se utilizó tablas de frecuencia y porcentajes, para el análisis inferencial se aplicó el estadístico ANOVA. Los resultados obtenidos mediante el programa SPSS Statistics 25 muestran el grado de correlación entre las variables (Calidad de servicio educativo= ,981; Satisfacción del cliente= ,836; Lealtad del cliente= ,007) rechazando las hipótesis 1 y 2 y aceptando la hipótesis especifica 3. Lo que determina el cumplimiento parcial de la hipótesis general. Finalmente se concluye que ni la Calidad de servicio ni la Satisfacción del cliente tienen un impacto significativo a lo largo del tiempo, siendo solo la variable Lealtad del cliente que muestra un impacto significativo (p valor< 0.05). Para lo cual se recomienda investigar a fondo cada aspecto de la Lealtad del cliente mediante un estudio cualitativo en base a los comportamientos y actitudes de los padres de familia.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio educativoSatisfacción del clientePandemiaServPerfhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto de la pandemia en la calidad del servicio educativo, satisfacción y lealtad del cliente de nivel básico regular. Un análisis comparativo entre los años 2018 y 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado9725194https://orcid.org/0000-0003-4197-84387464448574123940413016Alvarado Yupanqui, Luis JoséSilvera Arcos, Susan MadeleineCosme Silva, Omarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTCubas Bejar Geraldine Jossimar - Paredes Castañeda Erika Lizbeth-Parcial.pdf.txtCubas Bejar Geraldine Jossimar - Paredes Castañeda Erika Lizbeth-Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain19479https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/7/Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar%20-%20Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth-Parcial.pdf.txt73e646b214645eb4f5658bac8f67345bMD57Cubas Bejar Geraldine Jossimar - Paredes Castañeda Erika Lizbeth.pdf.txtCubas Bejar Geraldine Jossimar - Paredes Castañeda Erika Lizbeth.pdf.txtExtracted texttext/plain159888https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/9/Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar%20-%20Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth.pdf.txte3562cceb6de2506bd45c8c6d092f330MD59Cubas Bejar Geraldine Jossimar - Paredes Castañeda Erika Lizbeth.docx.txtCubas Bejar Geraldine Jossimar - Paredes Castañeda Erika Lizbeth.docx.txtExtracted texttext/plain129614https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/11/Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar%20-%20Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth.docx.txt9a1095bcac9b5e7f31863f45ee7c3b8cMD511Autorización-Cubas Bejar Geraldine Jossimar.pdf.txtAutorización-Cubas Bejar Geraldine Jossimar.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/12/Autorizaci%c3%b3n-Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD512Autorización-Paredes Castañeda Erika Lizbeth.pdf.txtAutorización-Paredes Castañeda Erika Lizbeth.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/14/Autorizaci%c3%b3n-Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD514THUMBNAILCubas Bejar Geraldine Jossimar - Paredes Castañeda Erika Lizbeth-Parcial.pdf.jpgCubas Bejar Geraldine Jossimar - Paredes Castañeda Erika Lizbeth-Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3373https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/8/Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar%20-%20Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth-Parcial.pdf.jpg0d36930166b16dd42e6e9f04c76dde60MD58Cubas Bejar Geraldine Jossimar - Paredes Castañeda Erika Lizbeth.pdf.jpgCubas Bejar Geraldine Jossimar - Paredes Castañeda Erika Lizbeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3383https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/10/Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar%20-%20Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth.pdf.jpgbb61f85d9008a62d23894cd2914c9604MD510Autorización-Cubas Bejar Geraldine Jossimar.pdf.jpgAutorización-Cubas Bejar Geraldine Jossimar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4370https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/13/Autorizaci%c3%b3n-Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar.pdf.jpg6bc89cc6e648d11afe025adfcbb55827MD513Autorización-Paredes Castañeda Erika Lizbeth.pdf.jpgAutorización-Paredes Castañeda Erika Lizbeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4704https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/15/Autorizaci%c3%b3n-Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth.pdf.jpg096bee30f136bef0a51d8e33997226f0MD515ORIGINALCubas Bejar Geraldine Jossimar - Paredes Castañeda Erika Lizbeth-Parcial.pdfCubas Bejar Geraldine Jossimar - Paredes Castañeda Erika Lizbeth-Parcial.pdfapplication/pdf617418https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/1/Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar%20-%20Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth-Parcial.pdf690f3b82c7e895af05124b1a06f7bbe3MD51Cubas Bejar Geraldine Jossimar - Paredes Castañeda Erika Lizbeth.pdfCubas Bejar Geraldine Jossimar - Paredes Castañeda Erika Lizbeth.pdfapplication/pdf1027103https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/2/Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar%20-%20Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth.pdff796bbe58b7a959453cdff1f954bc0a8MD52Cubas Bejar Geraldine Jossimar - Paredes Castañeda Erika Lizbeth.docxCubas Bejar Geraldine Jossimar - Paredes Castañeda Erika Lizbeth.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1561021https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/3/Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar%20-%20Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth.docxc00862940aaed5b0f98920f9dde4146fMD53Autorización-Cubas Bejar Geraldine Jossimar.pdfAutorización-Cubas Bejar Geraldine Jossimar.pdfapplication/pdf399531https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/4/Autorizaci%c3%b3n-Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar.pdf0fd5d6412c884273c5ae678321d1d88cMD54Autorización-Paredes Castañeda Erika Lizbeth.pdfAutorización-Paredes Castañeda Erika Lizbeth.pdfapplication/pdf397527https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/5/Autorizaci%c3%b3n-Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth.pdf1bbba3f30552e2f7b1e05d4f32f130c5MD5511537/28685oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/286852022-05-09 23:32:27.71Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.828181 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).