Impacto de la pandemia en la calidad del servicio educativo, satisfacción y lealtad del cliente de nivel básico regular. Un análisis comparativo entre los años 2018 y 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de la pandemia en la Calidad del servicio educativo, Satisfacción y Lealtad del cliente de nivel básico regular mediante un análisis comparativo entre los años 2018 y 2021 en la I.E.P “Antón Makarenko” ubicado en Comas. El estudio tu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cubas Bejar, Geraldine Jossimar, Paredes Castañeda, Erika Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28685
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28685
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Servicio educativo
Satisfacción del cliente
Pandemia
ServPerf
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_f1bbe0f688818442994d6dd111ca1319
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28685
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto de la pandemia en la calidad del servicio educativo, satisfacción y lealtad del cliente de nivel básico regular. Un análisis comparativo entre los años 2018 y 2021
title Impacto de la pandemia en la calidad del servicio educativo, satisfacción y lealtad del cliente de nivel básico regular. Un análisis comparativo entre los años 2018 y 2021
spellingShingle Impacto de la pandemia en la calidad del servicio educativo, satisfacción y lealtad del cliente de nivel básico regular. Un análisis comparativo entre los años 2018 y 2021
Cubas Bejar, Geraldine Jossimar
Servicio educativo
Satisfacción del cliente
Pandemia
ServPerf
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Impacto de la pandemia en la calidad del servicio educativo, satisfacción y lealtad del cliente de nivel básico regular. Un análisis comparativo entre los años 2018 y 2021
title_full Impacto de la pandemia en la calidad del servicio educativo, satisfacción y lealtad del cliente de nivel básico regular. Un análisis comparativo entre los años 2018 y 2021
title_fullStr Impacto de la pandemia en la calidad del servicio educativo, satisfacción y lealtad del cliente de nivel básico regular. Un análisis comparativo entre los años 2018 y 2021
title_full_unstemmed Impacto de la pandemia en la calidad del servicio educativo, satisfacción y lealtad del cliente de nivel básico regular. Un análisis comparativo entre los años 2018 y 2021
title_sort Impacto de la pandemia en la calidad del servicio educativo, satisfacción y lealtad del cliente de nivel básico regular. Un análisis comparativo entre los años 2018 y 2021
author Cubas Bejar, Geraldine Jossimar
author_facet Cubas Bejar, Geraldine Jossimar
Paredes Castañeda, Erika Lizbeth
author_role author
author2 Paredes Castañeda, Erika Lizbeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Salirrosas, Elizabeth Emperatriz
dc.contributor.author.fl_str_mv Cubas Bejar, Geraldine Jossimar
Paredes Castañeda, Erika Lizbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio educativo
Satisfacción del cliente
Pandemia
ServPerf
topic Servicio educativo
Satisfacción del cliente
Pandemia
ServPerf
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de la pandemia en la Calidad del servicio educativo, Satisfacción y Lealtad del cliente de nivel básico regular mediante un análisis comparativo entre los años 2018 y 2021 en la I.E.P “Antón Makarenko” ubicado en Comas. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo- correlacional con un diseño no experimental longitudinal de evolución de grupo porque se busca describir situaciones sin manipular las variables recolectando datos en distintos periodos de tiempo. se utilizo un cuestionario ServPerf de 24 ítems, bajo la medición de escala de Likert del 1 al 5, el cual fue aplicado a 258 padres de familia/apoderados (población total). Para el análisis estadístico se utilizó tablas de frecuencia y porcentajes, para el análisis inferencial se aplicó el estadístico ANOVA. Los resultados obtenidos mediante el programa SPSS Statistics 25 muestran el grado de correlación entre las variables (Calidad de servicio educativo= ,981; Satisfacción del cliente= ,836; Lealtad del cliente= ,007) rechazando las hipótesis 1 y 2 y aceptando la hipótesis especifica 3. Lo que determina el cumplimiento parcial de la hipótesis general. Finalmente se concluye que ni la Calidad de servicio ni la Satisfacción del cliente tienen un impacto significativo a lo largo del tiempo, siendo solo la variable Lealtad del cliente que muestra un impacto significativo (p valor< 0.05). Para lo cual se recomienda investigar a fondo cada aspecto de la Lealtad del cliente mediante un estudio cualitativo en base a los comportamientos y actitudes de los padres de familia.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-30T17:25:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-30T17:25:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cubas, G. J., & Paredes, E. L. (2021). Impacto de la pandemia en la calidad del servicio educativo, satisfacción y lealtad del cliente de nivel básico regular. Un análisis comparativo entre los años 2018 y 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28685
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.562 CUBA 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/28685
identifier_str_mv Cubas, G. J., & Paredes, E. L. (2021). Impacto de la pandemia en la calidad del servicio educativo, satisfacción y lealtad del cliente de nivel básico regular. Un análisis comparativo entre los años 2018 y 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28685
658.562 CUBA 2021
url https://hdl.handle.net/11537/28685
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/6/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/7/Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar%20-%20Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth-Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/9/Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar%20-%20Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/11/Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar%20-%20Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/12/Autorizaci%c3%b3n-Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/14/Autorizaci%c3%b3n-Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/8/Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar%20-%20Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth-Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/10/Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar%20-%20Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/13/Autorizaci%c3%b3n-Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/15/Autorizaci%c3%b3n-Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/1/Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar%20-%20Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth-Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/2/Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar%20-%20Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/3/Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar%20-%20Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/4/Autorizaci%c3%b3n-Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/5/Autorizaci%c3%b3n-Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
73e646b214645eb4f5658bac8f67345b
e3562cceb6de2506bd45c8c6d092f330
9a1095bcac9b5e7f31863f45ee7c3b8c
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
0d36930166b16dd42e6e9f04c76dde60
bb61f85d9008a62d23894cd2914c9604
6bc89cc6e648d11afe025adfcbb55827
096bee30f136bef0a51d8e33997226f0
690f3b82c7e895af05124b1a06f7bbe3
f796bbe58b7a959453cdff1f954bc0a8
c00862940aaed5b0f98920f9dde4146f
0fd5d6412c884273c5ae678321d1d88c
1bbba3f30552e2f7b1e05d4f32f130c5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944266310582272
spelling García Salirrosas, Elizabeth EmperatrizCubas Bejar, Geraldine JossimarParedes Castañeda, Erika Lizbeth2021-11-30T17:25:15Z2021-11-30T17:25:15Z2021-09-08Cubas, G. J., & Paredes, E. L. (2021). Impacto de la pandemia en la calidad del servicio educativo, satisfacción y lealtad del cliente de nivel básico regular. Un análisis comparativo entre los años 2018 y 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28685658.562 CUBA 2021https://hdl.handle.net/11537/28685La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de la pandemia en la Calidad del servicio educativo, Satisfacción y Lealtad del cliente de nivel básico regular mediante un análisis comparativo entre los años 2018 y 2021 en la I.E.P “Antón Makarenko” ubicado en Comas. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo- correlacional con un diseño no experimental longitudinal de evolución de grupo porque se busca describir situaciones sin manipular las variables recolectando datos en distintos periodos de tiempo. se utilizo un cuestionario ServPerf de 24 ítems, bajo la medición de escala de Likert del 1 al 5, el cual fue aplicado a 258 padres de familia/apoderados (población total). Para el análisis estadístico se utilizó tablas de frecuencia y porcentajes, para el análisis inferencial se aplicó el estadístico ANOVA. Los resultados obtenidos mediante el programa SPSS Statistics 25 muestran el grado de correlación entre las variables (Calidad de servicio educativo= ,981; Satisfacción del cliente= ,836; Lealtad del cliente= ,007) rechazando las hipótesis 1 y 2 y aceptando la hipótesis especifica 3. Lo que determina el cumplimiento parcial de la hipótesis general. Finalmente se concluye que ni la Calidad de servicio ni la Satisfacción del cliente tienen un impacto significativo a lo largo del tiempo, siendo solo la variable Lealtad del cliente que muestra un impacto significativo (p valor< 0.05). Para lo cual se recomienda investigar a fondo cada aspecto de la Lealtad del cliente mediante un estudio cualitativo en base a los comportamientos y actitudes de los padres de familia.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio educativoSatisfacción del clientePandemiaServPerfhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto de la pandemia en la calidad del servicio educativo, satisfacción y lealtad del cliente de nivel básico regular. Un análisis comparativo entre los años 2018 y 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado9725194https://orcid.org/0000-0003-4197-84387464448574123940413016Alvarado Yupanqui, Luis JoséSilvera Arcos, Susan MadeleineCosme Silva, Omarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTCubas Bejar Geraldine Jossimar - Paredes Castañeda Erika Lizbeth-Parcial.pdf.txtCubas Bejar Geraldine Jossimar - Paredes Castañeda Erika Lizbeth-Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain19479https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/7/Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar%20-%20Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth-Parcial.pdf.txt73e646b214645eb4f5658bac8f67345bMD57Cubas Bejar Geraldine Jossimar - Paredes Castañeda Erika Lizbeth.pdf.txtCubas Bejar Geraldine Jossimar - Paredes Castañeda Erika Lizbeth.pdf.txtExtracted texttext/plain159888https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/9/Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar%20-%20Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth.pdf.txte3562cceb6de2506bd45c8c6d092f330MD59Cubas Bejar Geraldine Jossimar - Paredes Castañeda Erika Lizbeth.docx.txtCubas Bejar Geraldine Jossimar - Paredes Castañeda Erika Lizbeth.docx.txtExtracted texttext/plain129614https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/11/Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar%20-%20Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth.docx.txt9a1095bcac9b5e7f31863f45ee7c3b8cMD511Autorización-Cubas Bejar Geraldine Jossimar.pdf.txtAutorización-Cubas Bejar Geraldine Jossimar.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/12/Autorizaci%c3%b3n-Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD512Autorización-Paredes Castañeda Erika Lizbeth.pdf.txtAutorización-Paredes Castañeda Erika Lizbeth.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/14/Autorizaci%c3%b3n-Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD514THUMBNAILCubas Bejar Geraldine Jossimar - Paredes Castañeda Erika Lizbeth-Parcial.pdf.jpgCubas Bejar Geraldine Jossimar - Paredes Castañeda Erika Lizbeth-Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3373https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/8/Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar%20-%20Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth-Parcial.pdf.jpg0d36930166b16dd42e6e9f04c76dde60MD58Cubas Bejar Geraldine Jossimar - Paredes Castañeda Erika Lizbeth.pdf.jpgCubas Bejar Geraldine Jossimar - Paredes Castañeda Erika Lizbeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3383https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/10/Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar%20-%20Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth.pdf.jpgbb61f85d9008a62d23894cd2914c9604MD510Autorización-Cubas Bejar Geraldine Jossimar.pdf.jpgAutorización-Cubas Bejar Geraldine Jossimar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4370https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/13/Autorizaci%c3%b3n-Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar.pdf.jpg6bc89cc6e648d11afe025adfcbb55827MD513Autorización-Paredes Castañeda Erika Lizbeth.pdf.jpgAutorización-Paredes Castañeda Erika Lizbeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4704https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/15/Autorizaci%c3%b3n-Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth.pdf.jpg096bee30f136bef0a51d8e33997226f0MD515ORIGINALCubas Bejar Geraldine Jossimar - Paredes Castañeda Erika Lizbeth-Parcial.pdfCubas Bejar Geraldine Jossimar - Paredes Castañeda Erika Lizbeth-Parcial.pdfapplication/pdf617418https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/1/Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar%20-%20Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth-Parcial.pdf690f3b82c7e895af05124b1a06f7bbe3MD51Cubas Bejar Geraldine Jossimar - Paredes Castañeda Erika Lizbeth.pdfCubas Bejar Geraldine Jossimar - Paredes Castañeda Erika Lizbeth.pdfapplication/pdf1027103https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/2/Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar%20-%20Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth.pdff796bbe58b7a959453cdff1f954bc0a8MD52Cubas Bejar Geraldine Jossimar - Paredes Castañeda Erika Lizbeth.docxCubas Bejar Geraldine Jossimar - Paredes Castañeda Erika Lizbeth.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1561021https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/3/Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar%20-%20Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth.docxc00862940aaed5b0f98920f9dde4146fMD53Autorización-Cubas Bejar Geraldine Jossimar.pdfAutorización-Cubas Bejar Geraldine Jossimar.pdfapplication/pdf399531https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/4/Autorizaci%c3%b3n-Cubas%20Bejar%20Geraldine%20Jossimar.pdf0fd5d6412c884273c5ae678321d1d88cMD54Autorización-Paredes Castañeda Erika Lizbeth.pdfAutorización-Paredes Castañeda Erika Lizbeth.pdfapplication/pdf397527https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28685/5/Autorizaci%c3%b3n-Paredes%20Casta%c3%b1eda%20Erika%20Lizbeth.pdf1bbba3f30552e2f7b1e05d4f32f130c5MD5511537/28685oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/286852022-05-09 23:32:27.71Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.828181
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).