Lean Management y la satisfacción del cliente en el sector de servicios en el período 2010-2020. Una revisión de la literatura científica

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se desarrolla a partir de las expectativas de empresas en el sector de servicios por conseguir la satisfacción de sus clientes; sin embargo, en esa búsqueda, se opta por varias metodologías, olvidando su estructura interna; en la cual, optimizando sus procesos me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Sánchez, Diego Orlando, Rodríguez Córdova, Andy Emerson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25858
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25858
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Control de calidad
Lean Management
Empresas de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_e8797eee0ac285cd5607b09b74ad51cf
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25858
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Lean Management y la satisfacción del cliente en el sector de servicios en el período 2010-2020. Una revisión de la literatura científica
title Lean Management y la satisfacción del cliente en el sector de servicios en el período 2010-2020. Una revisión de la literatura científica
spellingShingle Lean Management y la satisfacción del cliente en el sector de servicios en el período 2010-2020. Una revisión de la literatura científica
Chávez Sánchez, Diego Orlando
Satisfacción del cliente
Control de calidad
Lean Management
Empresas de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Lean Management y la satisfacción del cliente en el sector de servicios en el período 2010-2020. Una revisión de la literatura científica
title_full Lean Management y la satisfacción del cliente en el sector de servicios en el período 2010-2020. Una revisión de la literatura científica
title_fullStr Lean Management y la satisfacción del cliente en el sector de servicios en el período 2010-2020. Una revisión de la literatura científica
title_full_unstemmed Lean Management y la satisfacción del cliente en el sector de servicios en el período 2010-2020. Una revisión de la literatura científica
title_sort Lean Management y la satisfacción del cliente en el sector de servicios en el período 2010-2020. Una revisión de la literatura científica
author Chávez Sánchez, Diego Orlando
author_facet Chávez Sánchez, Diego Orlando
Rodríguez Córdova, Andy Emerson
author_role author
author2 Rodríguez Córdova, Andy Emerson
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Florián Castillo, Odar
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Sánchez, Diego Orlando
Rodríguez Córdova, Andy Emerson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Control de calidad
Lean Management
Empresas de servicios
topic Satisfacción del cliente
Control de calidad
Lean Management
Empresas de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description El presente trabajo de investigación se desarrolla a partir de las expectativas de empresas en el sector de servicios por conseguir la satisfacción de sus clientes; sin embargo, en esa búsqueda, se opta por varias metodologías, olvidando su estructura interna; en la cual, optimizando sus procesos mediante Lean Management, estaría creando valor, por el cual, el cliente estaría dispuesto a pagar, aumentando así la satisfacción en el servicio. El objetivo de esta investigación sistemática de literatura científica se centra en analizar los estudios teóricos y empíricos sobre Lean Management y satisfacción de clientes del sector de servicios en el periodo 2010-2020. Las bases de datos consultadas fueron: Dialnet, DOAJ, ElSevier, Scielo y Google Scholar. Los criterios de elegibilidad fueron: “Lean Management”, “Satisfacción de clientes” y “Customer Satisfaction”. Los documentos encontrados se clasificaron por año de publicación, idioma, país y método de estudio. La metodología PRISMA fue la utilizada, donde de los 55 recopilados, 26 fueron seleccionados. Se concluye que Lean Management y Satisfacción de Clientes en el Sector de Servicios es un tema relevante; puesto que creando valor y eliminando desperdicios genera crecimiento empresarial; sin embargo, la cantidad de investigaciones científicas en idioma español deben aumentar.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-23T11:28:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-23T11:28:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chávez, D. O., & Rodríguez, A. E. (2020). Lean Management y la satisfacción del cliente en el sector de servicios en el período 2010-2020. Una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25858
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.562 CHAV 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/25858
identifier_str_mv Chávez, D. O., & Rodríguez, A. E. (2020). Lean Management y la satisfacción del cliente en el sector de servicios en el período 2010-2020. Una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25858
658.562 CHAV 2020
url https://hdl.handle.net/11537/25858
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/1/total_pdf.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/2/total_word.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/3/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n_rodriguez%20cordova.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/4/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n_chavez%20sanchez.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/5/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/6/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/7/total_pdf.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/9/total_word.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/10/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n_rodriguez%20cordova.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/12/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n_chavez%20sanchez.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/8/total_pdf.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/11/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n_rodriguez%20cordova.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/13/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n_chavez%20sanchez.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d159758a89c26a4c13c554baf76bf68
70841ba70717f7e248ddce35f78ca4cf
34ec8738000713fcff7e8c3b1375b14f
e350b538ca07fed8a53c0f06ea901a8a
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b7374ee5cf1c3f360ecfb1cd2f5a2ce1
fc5bb6a36f013ef39027a06fdfbf3643
844bdca40b9165db3d4422829d127e90
0249d0b1e535108a62234e83c2fe60d1
ef170ea69b1f4d8557c250d526e5ca3a
47cf575c80c69cfb0e545ba07ad2a669
4a1cd6ef972d1becaa3d1aba705ae582
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944229701648384
spelling Florián Castillo, OdarChávez Sánchez, Diego OrlandoRodríguez Córdova, Andy Emerson2021-04-23T11:28:13Z2021-04-23T11:28:13Z2021-02-17Chávez, D. O., & Rodríguez, A. E. (2020). Lean Management y la satisfacción del cliente en el sector de servicios en el período 2010-2020. Una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25858658.562 CHAV 2020https://hdl.handle.net/11537/25858El presente trabajo de investigación se desarrolla a partir de las expectativas de empresas en el sector de servicios por conseguir la satisfacción de sus clientes; sin embargo, en esa búsqueda, se opta por varias metodologías, olvidando su estructura interna; en la cual, optimizando sus procesos mediante Lean Management, estaría creando valor, por el cual, el cliente estaría dispuesto a pagar, aumentando así la satisfacción en el servicio. El objetivo de esta investigación sistemática de literatura científica se centra en analizar los estudios teóricos y empíricos sobre Lean Management y satisfacción de clientes del sector de servicios en el periodo 2010-2020. Las bases de datos consultadas fueron: Dialnet, DOAJ, ElSevier, Scielo y Google Scholar. Los criterios de elegibilidad fueron: “Lean Management”, “Satisfacción de clientes” y “Customer Satisfaction”. Los documentos encontrados se clasificaron por año de publicación, idioma, país y método de estudio. La metodología PRISMA fue la utilizada, donde de los 55 recopilados, 26 fueron seleccionados. Se concluye que Lean Management y Satisfacción de Clientes en el Sector de Servicios es un tema relevante; puesto que creando valor y eliminando desperdicios genera crecimiento empresarial; sin embargo, la cantidad de investigaciones científicas en idioma español deben aumentar.Trabajo de investigaciónTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción del clienteControl de calidadLean ManagementEmpresas de servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Lean Management y la satisfacción del cliente en el sector de servicios en el período 2010-2020. Una revisión de la literatura científicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaBachillerIngeniería EmpresarialBachiller en Ingeniería EmpresarialPregrado18103325https://orcid.org/0000-0002-5938-88507406250475587099413576https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALtotal_pdf.pdftotal_pdf.pdfapplication/pdf1115635https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/1/total_pdf.pdf9d159758a89c26a4c13c554baf76bf68MD51total_word.docxtotal_word.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2133970https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/2/total_word.docx70841ba70717f7e248ddce35f78ca4cfMD52formato de autorización_rodriguez cordova.pdfformato de autorización_rodriguez cordova.pdfapplication/pdf632323https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/3/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n_rodriguez%20cordova.pdf34ec8738000713fcff7e8c3b1375b14fMD53formato de autorización_chavez sanchez.pdfformato de autorización_chavez sanchez.pdfapplication/pdf627533https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/4/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n_chavez%20sanchez.pdfe350b538ca07fed8a53c0f06ea901a8aMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/5/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTtotal_pdf.pdf.txttotal_pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain70092https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/7/total_pdf.pdf.txtb7374ee5cf1c3f360ecfb1cd2f5a2ce1MD57total_word.docx.txttotal_word.docx.txtExtracted texttext/plain56966https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/9/total_word.docx.txtfc5bb6a36f013ef39027a06fdfbf3643MD59formato de autorización_rodriguez cordova.pdf.txtformato de autorización_rodriguez cordova.pdf.txtExtracted texttext/plain1967https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/10/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n_rodriguez%20cordova.pdf.txt844bdca40b9165db3d4422829d127e90MD510formato de autorización_chavez sanchez.pdf.txtformato de autorización_chavez sanchez.pdf.txtExtracted texttext/plain1965https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/12/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n_chavez%20sanchez.pdf.txt0249d0b1e535108a62234e83c2fe60d1MD512THUMBNAILtotal_pdf.pdf.jpgtotal_pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3406https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/8/total_pdf.pdf.jpgef170ea69b1f4d8557c250d526e5ca3aMD58formato de autorización_rodriguez cordova.pdf.jpgformato de autorización_rodriguez cordova.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4236https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/11/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n_rodriguez%20cordova.pdf.jpg47cf575c80c69cfb0e545ba07ad2a669MD511formato de autorización_chavez sanchez.pdf.jpgformato de autorización_chavez sanchez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4287https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/13/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n_chavez%20sanchez.pdf.jpg4a1cd6ef972d1becaa3d1aba705ae582MD51311537/25858oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/258582022-03-23 14:27:11.834Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).