Lean Management y la satisfacción del cliente en el sector de servicios en el período 2010-2020. Una revisión de la literatura científica
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se desarrolla a partir de las expectativas de empresas en el sector de servicios por conseguir la satisfacción de sus clientes; sin embargo, en esa búsqueda, se opta por varias metodologías, olvidando su estructura interna; en la cual, optimizando sus procesos me...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25858 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/25858 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del cliente Control de calidad Lean Management Empresas de servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
id |
UUPN_e8797eee0ac285cd5607b09b74ad51cf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25858 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Lean Management y la satisfacción del cliente en el sector de servicios en el período 2010-2020. Una revisión de la literatura científica |
title |
Lean Management y la satisfacción del cliente en el sector de servicios en el período 2010-2020. Una revisión de la literatura científica |
spellingShingle |
Lean Management y la satisfacción del cliente en el sector de servicios en el período 2010-2020. Una revisión de la literatura científica Chávez Sánchez, Diego Orlando Satisfacción del cliente Control de calidad Lean Management Empresas de servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
title_short |
Lean Management y la satisfacción del cliente en el sector de servicios en el período 2010-2020. Una revisión de la literatura científica |
title_full |
Lean Management y la satisfacción del cliente en el sector de servicios en el período 2010-2020. Una revisión de la literatura científica |
title_fullStr |
Lean Management y la satisfacción del cliente en el sector de servicios en el período 2010-2020. Una revisión de la literatura científica |
title_full_unstemmed |
Lean Management y la satisfacción del cliente en el sector de servicios en el período 2010-2020. Una revisión de la literatura científica |
title_sort |
Lean Management y la satisfacción del cliente en el sector de servicios en el período 2010-2020. Una revisión de la literatura científica |
author |
Chávez Sánchez, Diego Orlando |
author_facet |
Chávez Sánchez, Diego Orlando Rodríguez Córdova, Andy Emerson |
author_role |
author |
author2 |
Rodríguez Córdova, Andy Emerson |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Florián Castillo, Odar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chávez Sánchez, Diego Orlando Rodríguez Córdova, Andy Emerson |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Control de calidad Lean Management Empresas de servicios |
topic |
Satisfacción del cliente Control de calidad Lean Management Empresas de servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
description |
El presente trabajo de investigación se desarrolla a partir de las expectativas de empresas en el sector de servicios por conseguir la satisfacción de sus clientes; sin embargo, en esa búsqueda, se opta por varias metodologías, olvidando su estructura interna; en la cual, optimizando sus procesos mediante Lean Management, estaría creando valor, por el cual, el cliente estaría dispuesto a pagar, aumentando así la satisfacción en el servicio. El objetivo de esta investigación sistemática de literatura científica se centra en analizar los estudios teóricos y empíricos sobre Lean Management y satisfacción de clientes del sector de servicios en el periodo 2010-2020. Las bases de datos consultadas fueron: Dialnet, DOAJ, ElSevier, Scielo y Google Scholar. Los criterios de elegibilidad fueron: “Lean Management”, “Satisfacción de clientes” y “Customer Satisfaction”. Los documentos encontrados se clasificaron por año de publicación, idioma, país y método de estudio. La metodología PRISMA fue la utilizada, donde de los 55 recopilados, 26 fueron seleccionados. Se concluye que Lean Management y Satisfacción de Clientes en el Sector de Servicios es un tema relevante; puesto que creando valor y eliminando desperdicios genera crecimiento empresarial; sin embargo, la cantidad de investigaciones científicas en idioma español deben aumentar. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-23T11:28:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-23T11:28:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-02-17 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chávez, D. O., & Rodríguez, A. E. (2020). Lean Management y la satisfacción del cliente en el sector de servicios en el período 2010-2020. Una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25858 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.562 CHAV 2020 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/25858 |
identifier_str_mv |
Chávez, D. O., & Rodríguez, A. E. (2020). Lean Management y la satisfacción del cliente en el sector de servicios en el período 2010-2020. Una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25858 658.562 CHAV 2020 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/25858 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/1/total_pdf.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/2/total_word.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/3/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n_rodriguez%20cordova.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/4/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n_chavez%20sanchez.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/5/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/6/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/7/total_pdf.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/9/total_word.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/10/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n_rodriguez%20cordova.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/12/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n_chavez%20sanchez.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/8/total_pdf.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/11/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n_rodriguez%20cordova.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/13/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n_chavez%20sanchez.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9d159758a89c26a4c13c554baf76bf68 70841ba70717f7e248ddce35f78ca4cf 34ec8738000713fcff7e8c3b1375b14f e350b538ca07fed8a53c0f06ea901a8a 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b7374ee5cf1c3f360ecfb1cd2f5a2ce1 fc5bb6a36f013ef39027a06fdfbf3643 844bdca40b9165db3d4422829d127e90 0249d0b1e535108a62234e83c2fe60d1 ef170ea69b1f4d8557c250d526e5ca3a 47cf575c80c69cfb0e545ba07ad2a669 4a1cd6ef972d1becaa3d1aba705ae582 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944229701648384 |
spelling |
Florián Castillo, OdarChávez Sánchez, Diego OrlandoRodríguez Córdova, Andy Emerson2021-04-23T11:28:13Z2021-04-23T11:28:13Z2021-02-17Chávez, D. O., & Rodríguez, A. E. (2020). Lean Management y la satisfacción del cliente en el sector de servicios en el período 2010-2020. Una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25858658.562 CHAV 2020https://hdl.handle.net/11537/25858El presente trabajo de investigación se desarrolla a partir de las expectativas de empresas en el sector de servicios por conseguir la satisfacción de sus clientes; sin embargo, en esa búsqueda, se opta por varias metodologías, olvidando su estructura interna; en la cual, optimizando sus procesos mediante Lean Management, estaría creando valor, por el cual, el cliente estaría dispuesto a pagar, aumentando así la satisfacción en el servicio. El objetivo de esta investigación sistemática de literatura científica se centra en analizar los estudios teóricos y empíricos sobre Lean Management y satisfacción de clientes del sector de servicios en el periodo 2010-2020. Las bases de datos consultadas fueron: Dialnet, DOAJ, ElSevier, Scielo y Google Scholar. Los criterios de elegibilidad fueron: “Lean Management”, “Satisfacción de clientes” y “Customer Satisfaction”. Los documentos encontrados se clasificaron por año de publicación, idioma, país y método de estudio. La metodología PRISMA fue la utilizada, donde de los 55 recopilados, 26 fueron seleccionados. Se concluye que Lean Management y Satisfacción de Clientes en el Sector de Servicios es un tema relevante; puesto que creando valor y eliminando desperdicios genera crecimiento empresarial; sin embargo, la cantidad de investigaciones científicas en idioma español deben aumentar.Trabajo de investigaciónTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción del clienteControl de calidadLean ManagementEmpresas de servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Lean Management y la satisfacción del cliente en el sector de servicios en el período 2010-2020. Una revisión de la literatura científicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaBachillerIngeniería EmpresarialBachiller en Ingeniería EmpresarialPregrado18103325https://orcid.org/0000-0002-5938-88507406250475587099413576https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALtotal_pdf.pdftotal_pdf.pdfapplication/pdf1115635https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/1/total_pdf.pdf9d159758a89c26a4c13c554baf76bf68MD51total_word.docxtotal_word.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2133970https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/2/total_word.docx70841ba70717f7e248ddce35f78ca4cfMD52formato de autorización_rodriguez cordova.pdfformato de autorización_rodriguez cordova.pdfapplication/pdf632323https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/3/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n_rodriguez%20cordova.pdf34ec8738000713fcff7e8c3b1375b14fMD53formato de autorización_chavez sanchez.pdfformato de autorización_chavez sanchez.pdfapplication/pdf627533https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/4/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n_chavez%20sanchez.pdfe350b538ca07fed8a53c0f06ea901a8aMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/5/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTtotal_pdf.pdf.txttotal_pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain70092https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/7/total_pdf.pdf.txtb7374ee5cf1c3f360ecfb1cd2f5a2ce1MD57total_word.docx.txttotal_word.docx.txtExtracted texttext/plain56966https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/9/total_word.docx.txtfc5bb6a36f013ef39027a06fdfbf3643MD59formato de autorización_rodriguez cordova.pdf.txtformato de autorización_rodriguez cordova.pdf.txtExtracted texttext/plain1967https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/10/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n_rodriguez%20cordova.pdf.txt844bdca40b9165db3d4422829d127e90MD510formato de autorización_chavez sanchez.pdf.txtformato de autorización_chavez sanchez.pdf.txtExtracted texttext/plain1965https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/12/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n_chavez%20sanchez.pdf.txt0249d0b1e535108a62234e83c2fe60d1MD512THUMBNAILtotal_pdf.pdf.jpgtotal_pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3406https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/8/total_pdf.pdf.jpgef170ea69b1f4d8557c250d526e5ca3aMD58formato de autorización_rodriguez cordova.pdf.jpgformato de autorización_rodriguez cordova.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4236https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/11/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n_rodriguez%20cordova.pdf.jpg47cf575c80c69cfb0e545ba07ad2a669MD511formato de autorización_chavez sanchez.pdf.jpgformato de autorización_chavez sanchez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4287https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25858/13/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n_chavez%20sanchez.pdf.jpg4a1cd6ef972d1becaa3d1aba705ae582MD51311537/25858oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/258582022-03-23 14:27:11.834Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).