Impacto de un plan de marketing relacional en la fidelización del cliente en la empresa “El Buey Grill & Bar S. R. L.” Cajamarca 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de la implementación de un Plan de Marketing Relacional en la fidelización del cliente en la empresa “El Buey Grill & Bar S.R.L.”, La metodología fue basada en una investigación mixta, haciendo uso de técnicas e instrumentos tale...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32925 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/32925 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Fidelización del cliente Clientes Marketing relacional Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
id |
UUPN_e46f10c3198ec2ff9ef4c8811f20808b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32925 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto de un plan de marketing relacional en la fidelización del cliente en la empresa “El Buey Grill & Bar S. R. L.” Cajamarca 2021 |
title |
Impacto de un plan de marketing relacional en la fidelización del cliente en la empresa “El Buey Grill & Bar S. R. L.” Cajamarca 2021 |
spellingShingle |
Impacto de un plan de marketing relacional en la fidelización del cliente en la empresa “El Buey Grill & Bar S. R. L.” Cajamarca 2021 Palacios Romero, Veronica Sofia Marketing Fidelización del cliente Clientes Marketing relacional Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
title_short |
Impacto de un plan de marketing relacional en la fidelización del cliente en la empresa “El Buey Grill & Bar S. R. L.” Cajamarca 2021 |
title_full |
Impacto de un plan de marketing relacional en la fidelización del cliente en la empresa “El Buey Grill & Bar S. R. L.” Cajamarca 2021 |
title_fullStr |
Impacto de un plan de marketing relacional en la fidelización del cliente en la empresa “El Buey Grill & Bar S. R. L.” Cajamarca 2021 |
title_full_unstemmed |
Impacto de un plan de marketing relacional en la fidelización del cliente en la empresa “El Buey Grill & Bar S. R. L.” Cajamarca 2021 |
title_sort |
Impacto de un plan de marketing relacional en la fidelización del cliente en la empresa “El Buey Grill & Bar S. R. L.” Cajamarca 2021 |
author |
Palacios Romero, Veronica Sofia |
author_facet |
Palacios Romero, Veronica Sofia Sanchez Anselmi, Abigail Milagros |
author_role |
author |
author2 |
Sanchez Anselmi, Abigail Milagros |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Florian Castillo, Odar Roberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palacios Romero, Veronica Sofia Sanchez Anselmi, Abigail Milagros |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Fidelización del cliente Clientes Marketing relacional Satisfacción del cliente |
topic |
Marketing Fidelización del cliente Clientes Marketing relacional Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de la implementación de un Plan de Marketing Relacional en la fidelización del cliente en la empresa “El Buey Grill & Bar S.R.L.”, La metodología fue basada en una investigación mixta, haciendo uso de técnicas e instrumentos tales como la entrevista al gerente y un cuestionario confiable (Alpha de Cronbach = 0.957) aplicada a los clientes de la organización que nos permitieron recopilar la información necesaria en base a las dimensiones satisfacción, confianza, compromiso, lealtad comportamental, lealtad actitudinal y lealtad cognitiva de las variables de estudio las cuales fueron Marketing Relacional y Fidelización de clientes. Esto permitió diseñar e implementar las estrategias del Plan de Marketing Relacional, por lo que se evidenció un aumento positivo en los indicadores utilizados para medir cada dimensión en la etapa PRE y POST Implementación del Marketing Relacional. Se utilizó la prueba Wilcoxon, la cual confirmó que la implementación de un Plan de Marketing relacional genera un impacto positivo en la fidelización de clientes ya que se obtuvieron como resultados (p = 0.000 < 0.05) en las dimensiones satisfacción, confianza, compromiso, lealtad comportamental, lealtad actitudinal y (p = 0.003 < 0.05) en la dimensión lealtad cognitiva. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-28T19:25:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-28T19:25:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-25 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Palacios, V. S., & Sanchez, A. M. (2022). Impacto de un plan de marketing relacional en la fidelización del cliente en la empresa “El Buey Grill & Bar S. R. L.” Cajamarca 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32925 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.812 PALA/I 2022 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/32925 |
identifier_str_mv |
Palacios, V. S., & Sanchez, A. M. (2022). Impacto de un plan de marketing relacional en la fidelización del cliente en la empresa “El Buey Grill & Bar S. R. L.” Cajamarca 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32925 658.812 PALA/I 2022 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/32925 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/1/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/2/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/7/TF%20Palacios%20y%20Sanchez%2020082022_PDF_TOTAL.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/9/TF%20Palacios%20y%20Sanchez%2020082022.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/10/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20UTILIZACI%c3%93N%20ACAD%c3%89MICA%20PARA%20LOS%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20COR-F-REC-VAC-05.07._8%20%285%29%5b1940%5d%20%281%29.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/12/Informe%20de%20similitud%20Palacios%20y%20Sanchez.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/8/TF%20Palacios%20y%20Sanchez%2020082022_PDF_TOTAL.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/11/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20UTILIZACI%c3%93N%20ACAD%c3%89MICA%20PARA%20LOS%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20COR-F-REC-VAC-05.07._8%20%285%29%5b1940%5d%20%281%29.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/13/Informe%20de%20similitud%20Palacios%20y%20Sanchez.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/3/TF%20Palacios%20y%20Sanchez%2020082022_PDF_TOTAL.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/4/TF%20Palacios%20y%20Sanchez%2020082022.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/5/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20UTILIZACI%c3%93N%20ACAD%c3%89MICA%20PARA%20LOS%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20COR-F-REC-VAC-05.07._8%20%285%29%5b1940%5d%20%281%29.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/6/Informe%20de%20similitud%20Palacios%20y%20Sanchez.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 849d55a988dc2f1ff5398c5cadaad9f6 be189ab3dd55eaa5492e891cbb13d5f8 d788a5b8a989d56e53dd78d8a30cd0d3 a12993b7e6d1caa48e99ee9a69da2926 0d91b3ff7778798d03670d8c4c394bbc 928921ea37d1a5ebc2e67c655c8ddeaa ade2135997ce957e52e985d3e8c0e06a 6842de6ba16ac98f1a346502f144686c b4f0cde924443ce09276a60867ccbe17 30a5afc7b4b85f84fba6409ab5f73dff fe0f9bb861f494025c09b0f853f2dea0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1762722222428913664 |
spelling |
Florian Castillo, Odar RobertoPalacios Romero, Veronica SofiaSanchez Anselmi, Abigail Milagros2023-03-28T19:25:32Z2023-03-28T19:25:32Z2022-11-25Palacios, V. S., & Sanchez, A. M. (2022). Impacto de un plan de marketing relacional en la fidelización del cliente en la empresa “El Buey Grill & Bar S. R. L.” Cajamarca 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32925658.812 PALA/I 2022https://hdl.handle.net/11537/32925La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de la implementación de un Plan de Marketing Relacional en la fidelización del cliente en la empresa “El Buey Grill & Bar S.R.L.”, La metodología fue basada en una investigación mixta, haciendo uso de técnicas e instrumentos tales como la entrevista al gerente y un cuestionario confiable (Alpha de Cronbach = 0.957) aplicada a los clientes de la organización que nos permitieron recopilar la información necesaria en base a las dimensiones satisfacción, confianza, compromiso, lealtad comportamental, lealtad actitudinal y lealtad cognitiva de las variables de estudio las cuales fueron Marketing Relacional y Fidelización de clientes. Esto permitió diseñar e implementar las estrategias del Plan de Marketing Relacional, por lo que se evidenció un aumento positivo en los indicadores utilizados para medir cada dimensión en la etapa PRE y POST Implementación del Marketing Relacional. Se utilizó la prueba Wilcoxon, la cual confirmó que la implementación de un Plan de Marketing relacional genera un impacto positivo en la fidelización de clientes ya que se obtuvieron como resultados (p = 0.000 < 0.05) en las dimensiones satisfacción, confianza, compromiso, lealtad comportamental, lealtad actitudinal y (p = 0.003 < 0.05) en la dimensión lealtad cognitiva.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketingFidelización del clienteClientesMarketing relacionalSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Impacto de un plan de marketing relacional en la fidelización del cliente en la empresa “El Buey Grill & Bar S. R. L.” Cajamarca 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado18103325https://orcid.org/0000-0002-5938-88507407967671275092413576Arana Arana, Katherine del PilarRomero Zegarra, Fidel OswaldoTúllume Mechán, Yuri Alexishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTF Palacios y Sanchez 20082022_PDF_TOTAL.pdf.txtTF Palacios y Sanchez 20082022_PDF_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain187284https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/7/TF%20Palacios%20y%20Sanchez%2020082022_PDF_TOTAL.pdf.txt849d55a988dc2f1ff5398c5cadaad9f6MD57TF Palacios y Sanchez 20082022.docx.txtTF Palacios y Sanchez 20082022.docx.txtExtracted texttext/plain137813https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/9/TF%20Palacios%20y%20Sanchez%2020082022.docx.txtbe189ab3dd55eaa5492e891cbb13d5f8MD59AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y UTILIZACIÓN ACADÉMICA PARA LOS DERECHOS DE AUTOR COR-F-REC-VAC-05.07._8 (5)[1940] (1).pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y UTILIZACIÓN ACADÉMICA PARA LOS DERECHOS DE AUTOR COR-F-REC-VAC-05.07._8 (5)[1940] (1).pdf.txtExtracted texttext/plain3975https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/10/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20UTILIZACI%c3%93N%20ACAD%c3%89MICA%20PARA%20LOS%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20COR-F-REC-VAC-05.07._8%20%285%29%5b1940%5d%20%281%29.pdf.txtd788a5b8a989d56e53dd78d8a30cd0d3MD510Informe de similitud Palacios y Sanchez.pdf.txtInforme de similitud Palacios y Sanchez.pdf.txtExtracted texttext/plain186224https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/12/Informe%20de%20similitud%20Palacios%20y%20Sanchez.pdf.txta12993b7e6d1caa48e99ee9a69da2926MD512THUMBNAILTF Palacios y Sanchez 20082022_PDF_TOTAL.pdf.jpgTF Palacios y Sanchez 20082022_PDF_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3269https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/8/TF%20Palacios%20y%20Sanchez%2020082022_PDF_TOTAL.pdf.jpg0d91b3ff7778798d03670d8c4c394bbcMD58AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y UTILIZACIÓN ACADÉMICA PARA LOS DERECHOS DE AUTOR COR-F-REC-VAC-05.07._8 (5)[1940] (1).pdf.jpgAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y UTILIZACIÓN ACADÉMICA PARA LOS DERECHOS DE AUTOR COR-F-REC-VAC-05.07._8 (5)[1940] (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4240https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/11/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20UTILIZACI%c3%93N%20ACAD%c3%89MICA%20PARA%20LOS%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20COR-F-REC-VAC-05.07._8%20%285%29%5b1940%5d%20%281%29.pdf.jpg928921ea37d1a5ebc2e67c655c8ddeaaMD511Informe de similitud Palacios y Sanchez.pdf.jpgInforme de similitud Palacios y Sanchez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4012https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/13/Informe%20de%20similitud%20Palacios%20y%20Sanchez.pdf.jpgade2135997ce957e52e985d3e8c0e06aMD513ORIGINALTF Palacios y Sanchez 20082022_PDF_TOTAL.pdfTF Palacios y Sanchez 20082022_PDF_TOTAL.pdfapplication/pdf7664275https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/3/TF%20Palacios%20y%20Sanchez%2020082022_PDF_TOTAL.pdf6842de6ba16ac98f1a346502f144686cMD53TF Palacios y Sanchez 20082022.docxTF Palacios y Sanchez 20082022.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5710178https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/4/TF%20Palacios%20y%20Sanchez%2020082022.docxb4f0cde924443ce09276a60867ccbe17MD54AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y UTILIZACIÓN ACADÉMICA PARA LOS DERECHOS DE AUTOR COR-F-REC-VAC-05.07._8 (5)[1940] (1).pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y UTILIZACIÓN ACADÉMICA PARA LOS DERECHOS DE AUTOR COR-F-REC-VAC-05.07._8 (5)[1940] (1).pdfapplication/pdf211668https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/5/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20UTILIZACI%c3%93N%20ACAD%c3%89MICA%20PARA%20LOS%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20COR-F-REC-VAC-05.07._8%20%285%29%5b1940%5d%20%281%29.pdf30a5afc7b4b85f84fba6409ab5f73dffMD55Informe de similitud Palacios y Sanchez.pdfInforme de similitud Palacios y Sanchez.pdfapplication/pdf1242601https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/6/Informe%20de%20similitud%20Palacios%20y%20Sanchez.pdffe0f9bb861f494025c09b0f853f2dea0MD5611537/32925oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/329252023-04-05 11:34:49.154Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).