Impacto de un plan de marketing relacional en la fidelización del cliente en la empresa “El Buey Grill & Bar S. R. L.” Cajamarca 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de la implementación de un Plan de Marketing Relacional en la fidelización del cliente en la empresa “El Buey Grill & Bar S.R.L.”, La metodología fue basada en una investigación mixta, haciendo uso de técnicas e instrumentos tale...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palacios Romero, Veronica Sofia, Sanchez Anselmi, Abigail Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32925
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Fidelización del cliente
Clientes
Marketing relacional
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_e46f10c3198ec2ff9ef4c8811f20808b
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32925
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto de un plan de marketing relacional en la fidelización del cliente en la empresa “El Buey Grill & Bar S. R. L.” Cajamarca 2021
title Impacto de un plan de marketing relacional en la fidelización del cliente en la empresa “El Buey Grill & Bar S. R. L.” Cajamarca 2021
spellingShingle Impacto de un plan de marketing relacional en la fidelización del cliente en la empresa “El Buey Grill & Bar S. R. L.” Cajamarca 2021
Palacios Romero, Veronica Sofia
Marketing
Fidelización del cliente
Clientes
Marketing relacional
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Impacto de un plan de marketing relacional en la fidelización del cliente en la empresa “El Buey Grill & Bar S. R. L.” Cajamarca 2021
title_full Impacto de un plan de marketing relacional en la fidelización del cliente en la empresa “El Buey Grill & Bar S. R. L.” Cajamarca 2021
title_fullStr Impacto de un plan de marketing relacional en la fidelización del cliente en la empresa “El Buey Grill & Bar S. R. L.” Cajamarca 2021
title_full_unstemmed Impacto de un plan de marketing relacional en la fidelización del cliente en la empresa “El Buey Grill & Bar S. R. L.” Cajamarca 2021
title_sort Impacto de un plan de marketing relacional en la fidelización del cliente en la empresa “El Buey Grill & Bar S. R. L.” Cajamarca 2021
author Palacios Romero, Veronica Sofia
author_facet Palacios Romero, Veronica Sofia
Sanchez Anselmi, Abigail Milagros
author_role author
author2 Sanchez Anselmi, Abigail Milagros
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Florian Castillo, Odar Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Palacios Romero, Veronica Sofia
Sanchez Anselmi, Abigail Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Fidelización del cliente
Clientes
Marketing relacional
Satisfacción del cliente
topic Marketing
Fidelización del cliente
Clientes
Marketing relacional
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de la implementación de un Plan de Marketing Relacional en la fidelización del cliente en la empresa “El Buey Grill & Bar S.R.L.”, La metodología fue basada en una investigación mixta, haciendo uso de técnicas e instrumentos tales como la entrevista al gerente y un cuestionario confiable (Alpha de Cronbach = 0.957) aplicada a los clientes de la organización que nos permitieron recopilar la información necesaria en base a las dimensiones satisfacción, confianza, compromiso, lealtad comportamental, lealtad actitudinal y lealtad cognitiva de las variables de estudio las cuales fueron Marketing Relacional y Fidelización de clientes. Esto permitió diseñar e implementar las estrategias del Plan de Marketing Relacional, por lo que se evidenció un aumento positivo en los indicadores utilizados para medir cada dimensión en la etapa PRE y POST Implementación del Marketing Relacional. Se utilizó la prueba Wilcoxon, la cual confirmó que la implementación de un Plan de Marketing relacional genera un impacto positivo en la fidelización de clientes ya que se obtuvieron como resultados (p = 0.000 < 0.05) en las dimensiones satisfacción, confianza, compromiso, lealtad comportamental, lealtad actitudinal y (p = 0.003 < 0.05) en la dimensión lealtad cognitiva.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-28T19:25:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-28T19:25:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Palacios, V. S., & Sanchez, A. M. (2022). Impacto de un plan de marketing relacional en la fidelización del cliente en la empresa “El Buey Grill & Bar S. R. L.” Cajamarca 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32925
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.812 PALA/I 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/32925
identifier_str_mv Palacios, V. S., & Sanchez, A. M. (2022). Impacto de un plan de marketing relacional en la fidelización del cliente en la empresa “El Buey Grill & Bar S. R. L.” Cajamarca 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32925
658.812 PALA/I 2022
url https://hdl.handle.net/11537/32925
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/1/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/2/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/7/TF%20Palacios%20y%20Sanchez%2020082022_PDF_TOTAL.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/9/TF%20Palacios%20y%20Sanchez%2020082022.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/10/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20UTILIZACI%c3%93N%20ACAD%c3%89MICA%20PARA%20LOS%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20COR-F-REC-VAC-05.07._8%20%285%29%5b1940%5d%20%281%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/12/Informe%20de%20similitud%20Palacios%20y%20Sanchez.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/8/TF%20Palacios%20y%20Sanchez%2020082022_PDF_TOTAL.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/11/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20UTILIZACI%c3%93N%20ACAD%c3%89MICA%20PARA%20LOS%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20COR-F-REC-VAC-05.07._8%20%285%29%5b1940%5d%20%281%29.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/13/Informe%20de%20similitud%20Palacios%20y%20Sanchez.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/3/TF%20Palacios%20y%20Sanchez%2020082022_PDF_TOTAL.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/4/TF%20Palacios%20y%20Sanchez%2020082022.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/5/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20UTILIZACI%c3%93N%20ACAD%c3%89MICA%20PARA%20LOS%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20COR-F-REC-VAC-05.07._8%20%285%29%5b1940%5d%20%281%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/6/Informe%20de%20similitud%20Palacios%20y%20Sanchez.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
849d55a988dc2f1ff5398c5cadaad9f6
be189ab3dd55eaa5492e891cbb13d5f8
d788a5b8a989d56e53dd78d8a30cd0d3
a12993b7e6d1caa48e99ee9a69da2926
0d91b3ff7778798d03670d8c4c394bbc
928921ea37d1a5ebc2e67c655c8ddeaa
ade2135997ce957e52e985d3e8c0e06a
6842de6ba16ac98f1a346502f144686c
b4f0cde924443ce09276a60867ccbe17
30a5afc7b4b85f84fba6409ab5f73dff
fe0f9bb861f494025c09b0f853f2dea0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1762722222428913664
spelling Florian Castillo, Odar RobertoPalacios Romero, Veronica SofiaSanchez Anselmi, Abigail Milagros2023-03-28T19:25:32Z2023-03-28T19:25:32Z2022-11-25Palacios, V. S., & Sanchez, A. M. (2022). Impacto de un plan de marketing relacional en la fidelización del cliente en la empresa “El Buey Grill & Bar S. R. L.” Cajamarca 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32925658.812 PALA/I 2022https://hdl.handle.net/11537/32925La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de la implementación de un Plan de Marketing Relacional en la fidelización del cliente en la empresa “El Buey Grill & Bar S.R.L.”, La metodología fue basada en una investigación mixta, haciendo uso de técnicas e instrumentos tales como la entrevista al gerente y un cuestionario confiable (Alpha de Cronbach = 0.957) aplicada a los clientes de la organización que nos permitieron recopilar la información necesaria en base a las dimensiones satisfacción, confianza, compromiso, lealtad comportamental, lealtad actitudinal y lealtad cognitiva de las variables de estudio las cuales fueron Marketing Relacional y Fidelización de clientes. Esto permitió diseñar e implementar las estrategias del Plan de Marketing Relacional, por lo que se evidenció un aumento positivo en los indicadores utilizados para medir cada dimensión en la etapa PRE y POST Implementación del Marketing Relacional. Se utilizó la prueba Wilcoxon, la cual confirmó que la implementación de un Plan de Marketing relacional genera un impacto positivo en la fidelización de clientes ya que se obtuvieron como resultados (p = 0.000 < 0.05) en las dimensiones satisfacción, confianza, compromiso, lealtad comportamental, lealtad actitudinal y (p = 0.003 < 0.05) en la dimensión lealtad cognitiva.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketingFidelización del clienteClientesMarketing relacionalSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Impacto de un plan de marketing relacional en la fidelización del cliente en la empresa “El Buey Grill & Bar S. R. L.” Cajamarca 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado18103325https://orcid.org/0000-0002-5938-88507407967671275092413576Arana Arana, Katherine del PilarRomero Zegarra, Fidel OswaldoTúllume Mechán, Yuri Alexishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTF Palacios y Sanchez 20082022_PDF_TOTAL.pdf.txtTF Palacios y Sanchez 20082022_PDF_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain187284https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/7/TF%20Palacios%20y%20Sanchez%2020082022_PDF_TOTAL.pdf.txt849d55a988dc2f1ff5398c5cadaad9f6MD57TF Palacios y Sanchez 20082022.docx.txtTF Palacios y Sanchez 20082022.docx.txtExtracted texttext/plain137813https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/9/TF%20Palacios%20y%20Sanchez%2020082022.docx.txtbe189ab3dd55eaa5492e891cbb13d5f8MD59AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y UTILIZACIÓN ACADÉMICA PARA LOS DERECHOS DE AUTOR COR-F-REC-VAC-05.07._8 (5)[1940] (1).pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y UTILIZACIÓN ACADÉMICA PARA LOS DERECHOS DE AUTOR COR-F-REC-VAC-05.07._8 (5)[1940] (1).pdf.txtExtracted texttext/plain3975https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/10/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20UTILIZACI%c3%93N%20ACAD%c3%89MICA%20PARA%20LOS%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20COR-F-REC-VAC-05.07._8%20%285%29%5b1940%5d%20%281%29.pdf.txtd788a5b8a989d56e53dd78d8a30cd0d3MD510Informe de similitud Palacios y Sanchez.pdf.txtInforme de similitud Palacios y Sanchez.pdf.txtExtracted texttext/plain186224https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/12/Informe%20de%20similitud%20Palacios%20y%20Sanchez.pdf.txta12993b7e6d1caa48e99ee9a69da2926MD512THUMBNAILTF Palacios y Sanchez 20082022_PDF_TOTAL.pdf.jpgTF Palacios y Sanchez 20082022_PDF_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3269https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/8/TF%20Palacios%20y%20Sanchez%2020082022_PDF_TOTAL.pdf.jpg0d91b3ff7778798d03670d8c4c394bbcMD58AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y UTILIZACIÓN ACADÉMICA PARA LOS DERECHOS DE AUTOR COR-F-REC-VAC-05.07._8 (5)[1940] (1).pdf.jpgAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y UTILIZACIÓN ACADÉMICA PARA LOS DERECHOS DE AUTOR COR-F-REC-VAC-05.07._8 (5)[1940] (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4240https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/11/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20UTILIZACI%c3%93N%20ACAD%c3%89MICA%20PARA%20LOS%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20COR-F-REC-VAC-05.07._8%20%285%29%5b1940%5d%20%281%29.pdf.jpg928921ea37d1a5ebc2e67c655c8ddeaaMD511Informe de similitud Palacios y Sanchez.pdf.jpgInforme de similitud Palacios y Sanchez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4012https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/13/Informe%20de%20similitud%20Palacios%20y%20Sanchez.pdf.jpgade2135997ce957e52e985d3e8c0e06aMD513ORIGINALTF Palacios y Sanchez 20082022_PDF_TOTAL.pdfTF Palacios y Sanchez 20082022_PDF_TOTAL.pdfapplication/pdf7664275https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/3/TF%20Palacios%20y%20Sanchez%2020082022_PDF_TOTAL.pdf6842de6ba16ac98f1a346502f144686cMD53TF Palacios y Sanchez 20082022.docxTF Palacios y Sanchez 20082022.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5710178https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/4/TF%20Palacios%20y%20Sanchez%2020082022.docxb4f0cde924443ce09276a60867ccbe17MD54AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y UTILIZACIÓN ACADÉMICA PARA LOS DERECHOS DE AUTOR COR-F-REC-VAC-05.07._8 (5)[1940] (1).pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y UTILIZACIÓN ACADÉMICA PARA LOS DERECHOS DE AUTOR COR-F-REC-VAC-05.07._8 (5)[1940] (1).pdfapplication/pdf211668https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/5/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20UTILIZACI%c3%93N%20ACAD%c3%89MICA%20PARA%20LOS%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20COR-F-REC-VAC-05.07._8%20%285%29%5b1940%5d%20%281%29.pdf30a5afc7b4b85f84fba6409ab5f73dffMD55Informe de similitud Palacios y Sanchez.pdfInforme de similitud Palacios y Sanchez.pdfapplication/pdf1242601https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32925/6/Informe%20de%20similitud%20Palacios%20y%20Sanchez.pdffe0f9bb861f494025c09b0f853f2dea0MD5611537/32925oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/329252023-04-05 11:34:49.154Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).