Relación del marketing digital y la exportación de artesanía al mercado de Estados Unidos de la empresa Manos Cajamarquinas de la provincia de Cajamarca, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación del Marketing Digital y la Exportación de Artesanía al mercado de Estados Unidos de la Empresa Manos Cajamarquinas de la Provincia de Cajamarca, 2021. Para ello, se desarrolló una metodología de tipo básico, con diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Culqui Salazar, Rosa Jimena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29501
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de exportación
Marketing industrial
Estrategias de marketing
Mercado de exportación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación del Marketing Digital y la Exportación de Artesanía al mercado de Estados Unidos de la Empresa Manos Cajamarquinas de la Provincia de Cajamarca, 2021. Para ello, se desarrolló una metodología de tipo básico, con diseño no experimental y transversal, de nivel correlacional, con una estrategia de prueba de hipótesis a través del análisis correlacional. La población estuvo conformada por la gerente de la empresa y 16 colaboradores, teniendo como muestra a la gerente de empresa y a 11 colaboradores, el muestreo utilizado fue no probabilístico por conveniencia, según necesidad del estudio. Se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, se formuló 24 ítems (12 para la variable marketing digital y 12 para la variable exportación de artesanía). La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0.848). En el procesamiento y análisis de los datos se utilizó el programa estadístico Excel y SPSS v25. Asimismo, se estableció la siguiente hipótesis: La relación existente entre el Marketing Digital y la Exportación de Artesanía al mercado de Estados Unidos de la Empresa Manos Cajamarquinas de la Provincia de Cajamarca, 2021, es directa. Los resultados evidenciaron que la relación entre la variables marketing digital y la exportación de artesanía en la Empresa Manos Cajamarquinas de la Provincia de Cajamarca, 2021, fue positiva considerable y significativa, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.761 y una significancia bilateral de 0.004, valor menor que el 0.05 estándar permitido, con un margen de error estadístico de 5% y un nivel de confianza de 95%, permitiendo estadísticamente aceptar la hipótesis inicial planteada que infería que la relación era directa entre las variables de estudio. Se concluyó que con la evidencia estadística de valor de p=0.004 < 0.005, se acepta la hipótesis que la relación entre las variables de estudio era directa, de la misma forma se determinó el grado de correlación entre las variables con un 0.761; confirmando que si existía una relación directa considerable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).