Calidad de servicio y satisfacción de los socios de una cooperativa de ahorro y crédito en la ciudad de Trujillo, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción de los socios de una Cooperativa de Ahorro y Crédito en la ciudad de Trujillo, el estudio fue descriptivo, correlacional, con un diseño transversal y no experimental, tuvo una m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Contreras Vergara, Liz Vanessa, Vital Caballero, Augusto Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28885
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28885
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Crédito
Cooperativas de crédito
Control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_e11b5b3a82cbf15356d7c03d1b99aa29
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28885
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción de los socios de una cooperativa de ahorro y crédito en la ciudad de Trujillo, 2019
title Calidad de servicio y satisfacción de los socios de una cooperativa de ahorro y crédito en la ciudad de Trujillo, 2019
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción de los socios de una cooperativa de ahorro y crédito en la ciudad de Trujillo, 2019
Contreras Vergara, Liz Vanessa
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Crédito
Cooperativas de crédito
Control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y satisfacción de los socios de una cooperativa de ahorro y crédito en la ciudad de Trujillo, 2019
title_full Calidad de servicio y satisfacción de los socios de una cooperativa de ahorro y crédito en la ciudad de Trujillo, 2019
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción de los socios de una cooperativa de ahorro y crédito en la ciudad de Trujillo, 2019
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción de los socios de una cooperativa de ahorro y crédito en la ciudad de Trujillo, 2019
title_sort Calidad de servicio y satisfacción de los socios de una cooperativa de ahorro y crédito en la ciudad de Trujillo, 2019
author Contreras Vergara, Liz Vanessa
author_facet Contreras Vergara, Liz Vanessa
Vital Caballero, Augusto Jesus
author_role author
author2 Vital Caballero, Augusto Jesus
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv D´Angelo, María del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Contreras Vergara, Liz Vanessa
Vital Caballero, Augusto Jesus
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Crédito
Cooperativas de crédito
Control de calidad
topic Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Crédito
Cooperativas de crédito
Control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción de los socios de una Cooperativa de Ahorro y Crédito en la ciudad de Trujillo, el estudio fue descriptivo, correlacional, con un diseño transversal y no experimental, tuvo una muestra de 67, empleándose como técnica la Encuesta y como instrumento un Cuestionario. Lográndose determinar que existe relación entre la Calidad de Servicio y la Satisfacción de los socios de una Cooperativa de Ahorro y Crédito en la ciudad de Trujillo, según el Rho de Spearman (r = 0.42) la correlación fue positiva moderada. En cuanto a la Calidad de Servicio, se obtuvo un nivel alto, resultando las mejores correlaciones en las dimensiones de seguridad con empatía (0.825), fiabilidad con empatía (0.717), capacidad de respuesta con empatía (0.606). Así mismo, se logró hallar que la Satisfacción de los socios presenta un nivel alto, esto se produce gracias a que en la empresa hay mucha preocupación por mantener una adecuada gestión para generar satisfacción en los clientes, de este modo se cubren las expectativas de los clientes en cuanto al servicio que brinda la empresa
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-07T19:40:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-07T19:40:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Contreras, L. V., & Vital, A. J. (2021). Calidad de servicio y satisfacción de los socios de una cooperativa de ahorro y crédito en la ciudad de Trujillo, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28885
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.812 CONT 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/28885
identifier_str_mv Contreras, L. V., & Vital, A. J. (2021). Calidad de servicio y satisfacción de los socios de una cooperativa de ahorro y crédito en la ciudad de Trujillo, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28885
658.812 CONT 2021
url https://hdl.handle.net/11537/28885
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28885/2/Tesis%20final%20Augusto%20%26%20Liz.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28885/16/Tesis%20final%20Augusto%20%26%20Liz%20Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28885/3/Tesis%20final%20Augusto%20%26%20Liz.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28885/4/Autorizacion%20de%20publicaci%c3%b3n%20Augusto.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28885/5/Autorizacion%20de%20publicaci%c3%b3n%20Liz.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28885/6/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28885/7/Tesis%20final%20Augusto%20%26%20Liz%20Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28885/9/Tesis%20final%20Augusto%20%26%20Liz.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28885/11/Tesis%20final%20Augusto%20%26%20Liz.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28885/12/Autorizacion%20de%20publicaci%c3%b3n%20Augusto.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28885/14/Autorizacion%20de%20publicaci%c3%b3n%20Liz.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28885/8/Tesis%20final%20Augusto%20%26%20Liz%20Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28885/10/Tesis%20final%20Augusto%20%26%20Liz.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28885/13/Autorizacion%20de%20publicaci%c3%b3n%20Augusto.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28885/15/Autorizacion%20de%20publicaci%c3%b3n%20Liz.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 10603aed52e3c09588bdf039325dbaca
00578a7296417adca2c3f5336ab5d3f3
47b7ff6b13886fc8df2e5585c93d1da9
30c5c89faf38ec5f9ec8e8f42838656e
21c9f1e8fb0e5cc20396d153205ad74e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ed32ee6120ca07b07e69866956bfa93a
dc9bd447cf2fecd5f4bb6a22d3331869
c258375da33b11b8c700e0481e64136c
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
1f668991b562da7663d251c444d6d5eb
1f668991b562da7663d251c444d6d5eb
b486a23fa328af2501cc608eaa72797b
13bbcc0e472e5393b96108c8ab4ca4f0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944158555766784
spelling D´Angelo, María del CarmenContreras Vergara, Liz VanessaVital Caballero, Augusto Jesus2021-12-07T19:40:49Z2021-12-07T19:40:49Z2021-10-12Contreras, L. V., & Vital, A. J. (2021). Calidad de servicio y satisfacción de los socios de una cooperativa de ahorro y crédito en la ciudad de Trujillo, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28885658.812 CONT 2021https://hdl.handle.net/11537/28885La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción de los socios de una Cooperativa de Ahorro y Crédito en la ciudad de Trujillo, el estudio fue descriptivo, correlacional, con un diseño transversal y no experimental, tuvo una muestra de 67, empleándose como técnica la Encuesta y como instrumento un Cuestionario. Lográndose determinar que existe relación entre la Calidad de Servicio y la Satisfacción de los socios de una Cooperativa de Ahorro y Crédito en la ciudad de Trujillo, según el Rho de Spearman (r = 0.42) la correlación fue positiva moderada. En cuanto a la Calidad de Servicio, se obtuvo un nivel alto, resultando las mejores correlaciones en las dimensiones de seguridad con empatía (0.825), fiabilidad con empatía (0.717), capacidad de respuesta con empatía (0.606). Así mismo, se logró hallar que la Satisfacción de los socios presenta un nivel alto, esto se produce gracias a que en la empresa hay mucha preocupación por mantener una adecuada gestión para generar satisfacción en los clientes, de este modo se cubren las expectativas de los clientes en cuanto al servicio que brinda la empresaTesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio al clienteSatisfacción del clienteCréditoCooperativas de créditoControl de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción de los socios de una cooperativa de ahorro y crédito en la ciudad de Trujillo, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado17917596https://orcid.org/0000-0003-0784-740X4270586341199115413016Cabos Villa, LuigiZegarra Escalante, DoraMoncada Vergara, Luzhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTesis final Augusto & Liz.pdfTesis final Augusto & Liz.pdfapplication/pdf1522480https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28885/2/Tesis%20final%20Augusto%20%26%20Liz.pdf10603aed52e3c09588bdf039325dbacaMD52Tesis final Augusto & Liz Parcial.pdfTesis final Augusto & Liz Parcial.pdfapplication/pdf245754https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28885/16/Tesis%20final%20Augusto%20%26%20Liz%20Parcial.pdf00578a7296417adca2c3f5336ab5d3f3MD516Tesis final Augusto & Liz.docxTesis final Augusto & Liz.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2284002https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28885/3/Tesis%20final%20Augusto%20%26%20Liz.docx47b7ff6b13886fc8df2e5585c93d1da9MD53Autorizacion de publicación Augusto.pdfAutorizacion de publicación Augusto.pdfapplication/pdf225204https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28885/4/Autorizacion%20de%20publicaci%c3%b3n%20Augusto.pdf30c5c89faf38ec5f9ec8e8f42838656eMD54Autorizacion de publicación Liz.pdfAutorizacion de publicación Liz.pdfapplication/pdf399834https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28885/5/Autorizacion%20de%20publicaci%c3%b3n%20Liz.pdf21c9f1e8fb0e5cc20396d153205ad74eMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28885/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTTesis final Augusto & Liz Parcial.pdf.txtTesis final Augusto & Liz Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain8553https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28885/7/Tesis%20final%20Augusto%20%26%20Liz%20Parcial.pdf.txted32ee6120ca07b07e69866956bfa93aMD57Tesis final Augusto & Liz.pdf.txtTesis final Augusto & Liz.pdf.txtExtracted texttext/plain95540https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28885/9/Tesis%20final%20Augusto%20%26%20Liz.pdf.txtdc9bd447cf2fecd5f4bb6a22d3331869MD59Tesis final Augusto & Liz.docx.txtTesis final Augusto & Liz.docx.txtExtracted texttext/plain75406https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28885/11/Tesis%20final%20Augusto%20%26%20Liz.docx.txtc258375da33b11b8c700e0481e64136cMD511Autorizacion de publicación Augusto.pdf.txtAutorizacion de publicación Augusto.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28885/12/Autorizacion%20de%20publicaci%c3%b3n%20Augusto.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD512Autorizacion de publicación Liz.pdf.txtAutorizacion de publicación Liz.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28885/14/Autorizacion%20de%20publicaci%c3%b3n%20Liz.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD514THUMBNAILTesis final Augusto & Liz Parcial.pdf.jpgTesis final Augusto & Liz Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3199https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28885/8/Tesis%20final%20Augusto%20%26%20Liz%20Parcial.pdf.jpg1f668991b562da7663d251c444d6d5ebMD58Tesis final Augusto & Liz.pdf.jpgTesis final Augusto & Liz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3199https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28885/10/Tesis%20final%20Augusto%20%26%20Liz.pdf.jpg1f668991b562da7663d251c444d6d5ebMD510Autorizacion de publicación Augusto.pdf.jpgAutorizacion de publicación Augusto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4200https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28885/13/Autorizacion%20de%20publicaci%c3%b3n%20Augusto.pdf.jpgb486a23fa328af2501cc608eaa72797bMD513Autorizacion de publicación Liz.pdf.jpgAutorizacion de publicación Liz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4534https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28885/15/Autorizacion%20de%20publicaci%c3%b3n%20Liz.pdf.jpg13bbcc0e472e5393b96108c8ab4ca4f0MD51511537/28885oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/288852022-04-27 16:47:08.697Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.785607
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).