Relación de la inteligencia emocional en el desempeño laboral de los colaboradores del Banco de Crédito, Cajamarca 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la siguiente investigación tiene como propósito determinar la relación entre el desempeño laboral y la inteligencia emocional en los Asesores del Banco de Crédito de la oficina Cajamarca, este estudio se encuentra sustentado por las teorías de Goleman, Mayer y Salovey y principalmente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arbulú Amézaga, Marion Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13286
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Evaluación del desempeño
Competencias
Emotional intelligence
Labour Performance
Competence
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la siguiente investigación tiene como propósito determinar la relación entre el desempeño laboral y la inteligencia emocional en los Asesores del Banco de Crédito de la oficina Cajamarca, este estudio se encuentra sustentado por las teorías de Goleman, Mayer y Salovey y principalmente por las teorías de BarOn, además de las teorías que acompañan al desempeño laboral como son Chiavenato, Bittel y Alles. El desarrollo de la investigación parte de la hipótesis de la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño de los colaboradores del área de plataforma del Banco de Crédito en una relación significativa. El presente trabajo cumple las características diseñadas por el autor, por lo que esta investigación transaccional es de tipo correlacional. No experimental, debido a que se realiza sin manipular las variables de estudio ni influenciar sobre ellas; transversal porque la recopilación de datos se realiza en un momento único; y correlacional debido a que se determinará la inteligencia emocional con el desempeño laboral y si esta guarda relación entre sí. Para el trabajo de campo, se aplicó un cuestionario a todos los trabajadores de la empresa, la cual totaliza la cantidad de 10 personas. Los resultados del estudio demuestran que existe una relación positiva moderada de 0.618 en relación a la inteligencia emocional en los trabajadores del Banco de Crédito del Perú, Cajamarca y el desempeño laboral, con una aproximación significativa (sig. Aprox = 0.013), lo que demuestra suficiente evidencia para afirmar que existe relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral. El estudio realizado servirá de base para que otros investigadores continúen profundizando el tema, como fundamento de la importancia de la inteligencia emocional en el desempeño laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).