Propuesta de un colegio de alto rendimiento basado en criterios de eficiencia energética en el distrito de Laredo - 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación se enfoca en determinar los lineamientos de diseño arquitectónico para un colegio de alto rendimiento en el distrito de Laredo, a base de casos arquitectónicos y la aplicación de la estrategia de eficiencia energética; con el fin de crear espacios óptimos para los estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Segura Cerna, Miguel Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32975
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32975
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño arquitectónico
Proyectos arquitectónicos
Espacio en arquitectura
Colegio de alto rendimiento
Volúmenes orientados
Eficiencia energética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La presente investigación se enfoca en determinar los lineamientos de diseño arquitectónico para un colegio de alto rendimiento en el distrito de Laredo, a base de casos arquitectónicos y la aplicación de la estrategia de eficiencia energética; con el fin de crear espacios óptimos para los estudiantes, frente a los aspectos ambientales como las condiciones y cambios climáticos que estamos viviendo, frente a las necesidades de los estudiantes. Por consiguiente, los resultados de la investigación, se establece los lineamientos que fueron comparados según los casos analizados, para obtener los lineamientos finales de la aplicación sobre el proyecto arquitectónico. Estos se enfocaron en el aspecto formal, funcional, detalles y materiales con respecto a su orientación, emplazamiento y posicionamiento, como la ventilación, la configuración de cubiertas, uso de materiales y volúmenes orientados según la iluminación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).