Social media y decisión de compra en clientes de la empresa Cayla en la ciudad de Trujillo en el año 2020
Descripción del Articulo
presente investigación se propuso determinar el nivel de correlación entre el social media y la decisión de compra de los clientes de la empresa CAYLA en Trujillo en el año 2020., teniendo en cuenta las teorías planteadas por Dotras (2015) sobre el Social Media y de Kotler y Keller (2016) relacionad...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30442 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/30442 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Toma de decisiones Satisfacción del cliente Incentivos Gestión de compras Social media Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_d1e75c758d48b9ce26aee30b0f85d4af |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30442 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Social media y decisión de compra en clientes de la empresa Cayla en la ciudad de Trujillo en el año 2020 |
| title |
Social media y decisión de compra en clientes de la empresa Cayla en la ciudad de Trujillo en el año 2020 |
| spellingShingle |
Social media y decisión de compra en clientes de la empresa Cayla en la ciudad de Trujillo en el año 2020 Colina Arche, Tatiana Lucero Toma de decisiones Satisfacción del cliente Incentivos Gestión de compras Social media Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Social media y decisión de compra en clientes de la empresa Cayla en la ciudad de Trujillo en el año 2020 |
| title_full |
Social media y decisión de compra en clientes de la empresa Cayla en la ciudad de Trujillo en el año 2020 |
| title_fullStr |
Social media y decisión de compra en clientes de la empresa Cayla en la ciudad de Trujillo en el año 2020 |
| title_full_unstemmed |
Social media y decisión de compra en clientes de la empresa Cayla en la ciudad de Trujillo en el año 2020 |
| title_sort |
Social media y decisión de compra en clientes de la empresa Cayla en la ciudad de Trujillo en el año 2020 |
| author |
Colina Arche, Tatiana Lucero |
| author_facet |
Colina Arche, Tatiana Lucero Ponce Rodriguez, Luis Diego |
| author_role |
author |
| author2 |
Ponce Rodriguez, Luis Diego |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes León, Francisco |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Colina Arche, Tatiana Lucero Ponce Rodriguez, Luis Diego |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Toma de decisiones Satisfacción del cliente Incentivos Gestión de compras Social media Decisión de compra |
| topic |
Toma de decisiones Satisfacción del cliente Incentivos Gestión de compras Social media Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
presente investigación se propuso determinar el nivel de correlación entre el social media y la decisión de compra de los clientes de la empresa CAYLA en Trujillo en el año 2020., teniendo en cuenta las teorías planteadas por Dotras (2015) sobre el Social Media y de Kotler y Keller (2016) relacionado a la Decisión de compra. Para obtener los resultados se aplicó un cuestionario de 26 preguntas, usando como herramientas de medición la escala de Likert, escala nominal, respuestas politómicas y dicotómicas, incluyendo en ella preguntas filtro, este instrumento se aplicó a 348 clientes que fueron considerados la muestra del total de seguidores de las redes sociales de la tienda Cayla; así mismo, se empleó una correlación de Tau B de Kendall para determinar la relación entre ambas variables. Se ha evidenciado que el 92.2% de los clientes visitan las plataformas de la empresa teniendo como preferencia a Facebook con el 64.1%, el tiempo promedio de uso que le dan a estas plataformas son de 3 horas a más según el 50% de los encuestados, los resultados también nos muestran que el 67.5% de los clientes tienen como principal motivo de compra el uso de las prendas y el 48.9% consideran muy importante la opinión de sus amigos y familiares; por otra parte, el 62.1% considera que las promociones de descuentos de venta funcionan como un incentivo para realizar una compra. Los resultados alcanzados indicaron una relación moderada entre las variables estudiadas, la cual es positiva y significativa; esto quiere decir que a mayor interacción en el social media, será mayor la decisión de compra en la empresa Cayla. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-31T04:32:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-31T04:32:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-01-31 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Colina, T. L., & Ponce, L. D. (2021). Social media y decisión de compra en clientes de la empresa Cayla en la ciudad de Trujillo en el año 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30442 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.562 COLI 2021 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/30442 |
| identifier_str_mv |
Colina, T. L., & Ponce, L. D. (2021). Social media y decisión de compra en clientes de la empresa Cayla en la ciudad de Trujillo en el año 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30442 658.562 COLI 2021 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/30442 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30442/1/Colina%20Arche%2c%20Tatiana%20Lucero-Ponce%20Rodriguez%2c%20Luis%20Diego.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30442/2/Colina%20Arche%2c%20Tatiana%20Lucero-Ponce%20Rodriguez%2c%20Luis%20Diego.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30442/3/Autorizaci%c3%b3n_Colina%20Arche%2c%20Tatiana%20Lucero-Ponce%20Rodriguez%2c%20Luis%20Diego.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30442/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30442/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30442/6/Colina%20Arche%2c%20Tatiana%20Lucero-Ponce%20Rodriguez%2c%20Luis%20Diego.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30442/8/Colina%20Arche%2c%20Tatiana%20Lucero-Ponce%20Rodriguez%2c%20Luis%20Diego.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30442/9/Autorizaci%c3%b3n_Colina%20Arche%2c%20Tatiana%20Lucero-Ponce%20Rodriguez%2c%20Luis%20Diego.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30442/7/Colina%20Arche%2c%20Tatiana%20Lucero-Ponce%20Rodriguez%2c%20Luis%20Diego.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30442/10/Autorizaci%c3%b3n_Colina%20Arche%2c%20Tatiana%20Lucero-Ponce%20Rodriguez%2c%20Luis%20Diego.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c26951b99572c160cb4a79d59b760fb3 10183ee5af788bfa3d169ed94e478fa1 7d60d85277c2a8946d37e9beec55b4ba 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 153f3bb19e9fd0faf6343c48d9d82c7b 4bbff940fcd378659d38ba9a8fd8a19a 5708583c25d36ec57f26eb9e6bafe6b6 869c76816d3b2623d4078972affc7ccd 64e6a27d31bf04cd4927e2388e88b61c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944290687877120 |
| spelling |
Paredes León, FranciscoColina Arche, Tatiana LuceroPonce Rodriguez, Luis Diego2022-05-31T04:32:43Z2022-05-31T04:32:43Z2022-01-31Colina, T. L., & Ponce, L. D. (2021). Social media y decisión de compra en clientes de la empresa Cayla en la ciudad de Trujillo en el año 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30442658.562 COLI 2021https://hdl.handle.net/11537/30442presente investigación se propuso determinar el nivel de correlación entre el social media y la decisión de compra de los clientes de la empresa CAYLA en Trujillo en el año 2020., teniendo en cuenta las teorías planteadas por Dotras (2015) sobre el Social Media y de Kotler y Keller (2016) relacionado a la Decisión de compra. Para obtener los resultados se aplicó un cuestionario de 26 preguntas, usando como herramientas de medición la escala de Likert, escala nominal, respuestas politómicas y dicotómicas, incluyendo en ella preguntas filtro, este instrumento se aplicó a 348 clientes que fueron considerados la muestra del total de seguidores de las redes sociales de la tienda Cayla; así mismo, se empleó una correlación de Tau B de Kendall para determinar la relación entre ambas variables. Se ha evidenciado que el 92.2% de los clientes visitan las plataformas de la empresa teniendo como preferencia a Facebook con el 64.1%, el tiempo promedio de uso que le dan a estas plataformas son de 3 horas a más según el 50% de los encuestados, los resultados también nos muestran que el 67.5% de los clientes tienen como principal motivo de compra el uso de las prendas y el 48.9% consideran muy importante la opinión de sus amigos y familiares; por otra parte, el 62.1% considera que las promociones de descuentos de venta funcionan como un incentivo para realizar una compra. Los resultados alcanzados indicaron una relación moderada entre las variables estudiadas, la cual es positiva y significativa; esto quiere decir que a mayor interacción en el social media, será mayor la decisión de compra en la empresa Cayla.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNToma de decisionesSatisfacción del clienteIncentivosGestión de comprasSocial mediaDecisión de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Social media y decisión de compra en clientes de la empresa Cayla en la ciudad de Trujillo en el año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado42374014https://orcid.org/0000-0003-3063-14047029684172488141413477Felipe Bravo, Gaby MónicaPretel Justiniano, RocíoInfante Linares, Jocelynhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALColina Arche, Tatiana Lucero-Ponce Rodriguez, Luis Diego.pdfColina Arche, Tatiana Lucero-Ponce Rodriguez, Luis Diego.pdfapplication/pdf3802626https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30442/1/Colina%20Arche%2c%20Tatiana%20Lucero-Ponce%20Rodriguez%2c%20Luis%20Diego.pdfc26951b99572c160cb4a79d59b760fb3MD51Colina Arche, Tatiana Lucero-Ponce Rodriguez, Luis Diego.docxColina Arche, Tatiana Lucero-Ponce Rodriguez, Luis Diego.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7898698https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30442/2/Colina%20Arche%2c%20Tatiana%20Lucero-Ponce%20Rodriguez%2c%20Luis%20Diego.docx10183ee5af788bfa3d169ed94e478fa1MD52Autorización_Colina Arche, Tatiana Lucero-Ponce Rodriguez, Luis Diego.pdfAutorización_Colina Arche, Tatiana Lucero-Ponce Rodriguez, Luis Diego.pdfapplication/pdf1417737https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30442/3/Autorizaci%c3%b3n_Colina%20Arche%2c%20Tatiana%20Lucero-Ponce%20Rodriguez%2c%20Luis%20Diego.pdf7d60d85277c2a8946d37e9beec55b4baMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30442/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30442/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTColina Arche, Tatiana Lucero-Ponce Rodriguez, Luis Diego.pdf.txtColina Arche, Tatiana Lucero-Ponce Rodriguez, Luis Diego.pdf.txtExtracted texttext/plain114534https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30442/6/Colina%20Arche%2c%20Tatiana%20Lucero-Ponce%20Rodriguez%2c%20Luis%20Diego.pdf.txt153f3bb19e9fd0faf6343c48d9d82c7bMD56Colina Arche, Tatiana Lucero-Ponce Rodriguez, Luis Diego.docx.txtColina Arche, Tatiana Lucero-Ponce Rodriguez, Luis Diego.docx.txtExtracted texttext/plain84373https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30442/8/Colina%20Arche%2c%20Tatiana%20Lucero-Ponce%20Rodriguez%2c%20Luis%20Diego.docx.txt4bbff940fcd378659d38ba9a8fd8a19aMD58Autorización_Colina Arche, Tatiana Lucero-Ponce Rodriguez, Luis Diego.pdf.txtAutorización_Colina Arche, Tatiana Lucero-Ponce Rodriguez, Luis Diego.pdf.txtExtracted texttext/plain3948https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30442/9/Autorizaci%c3%b3n_Colina%20Arche%2c%20Tatiana%20Lucero-Ponce%20Rodriguez%2c%20Luis%20Diego.pdf.txt5708583c25d36ec57f26eb9e6bafe6b6MD59THUMBNAILColina Arche, Tatiana Lucero-Ponce Rodriguez, Luis Diego.pdf.jpgColina Arche, Tatiana Lucero-Ponce Rodriguez, Luis Diego.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3172https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30442/7/Colina%20Arche%2c%20Tatiana%20Lucero-Ponce%20Rodriguez%2c%20Luis%20Diego.pdf.jpg869c76816d3b2623d4078972affc7ccdMD57Autorización_Colina Arche, Tatiana Lucero-Ponce Rodriguez, Luis Diego.pdf.jpgAutorización_Colina Arche, Tatiana Lucero-Ponce Rodriguez, Luis Diego.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4190https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30442/10/Autorizaci%c3%b3n_Colina%20Arche%2c%20Tatiana%20Lucero-Ponce%20Rodriguez%2c%20Luis%20Diego.pdf.jpg64e6a27d31bf04cd4927e2388e88b61cMD51011537/30442oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/304422022-06-16 18:17:38.501Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).