Social media y decisión de compra en clientes de la empresa Cayla en la ciudad de Trujillo en el año 2020

Descripción del Articulo

presente investigación se propuso determinar el nivel de correlación entre el social media y la decisión de compra de los clientes de la empresa CAYLA en Trujillo en el año 2020., teniendo en cuenta las teorías planteadas por Dotras (2015) sobre el Social Media y de Kotler y Keller (2016) relacionad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Colina Arche, Tatiana Lucero, Ponce Rodriguez, Luis Diego
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30442
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Toma de decisiones
Satisfacción del cliente
Incentivos
Gestión de compras
Social media
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_d1e75c758d48b9ce26aee30b0f85d4af
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30442
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Social media y decisión de compra en clientes de la empresa Cayla en la ciudad de Trujillo en el año 2020
title Social media y decisión de compra en clientes de la empresa Cayla en la ciudad de Trujillo en el año 2020
spellingShingle Social media y decisión de compra en clientes de la empresa Cayla en la ciudad de Trujillo en el año 2020
Colina Arche, Tatiana Lucero
Toma de decisiones
Satisfacción del cliente
Incentivos
Gestión de compras
Social media
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Social media y decisión de compra en clientes de la empresa Cayla en la ciudad de Trujillo en el año 2020
title_full Social media y decisión de compra en clientes de la empresa Cayla en la ciudad de Trujillo en el año 2020
title_fullStr Social media y decisión de compra en clientes de la empresa Cayla en la ciudad de Trujillo en el año 2020
title_full_unstemmed Social media y decisión de compra en clientes de la empresa Cayla en la ciudad de Trujillo en el año 2020
title_sort Social media y decisión de compra en clientes de la empresa Cayla en la ciudad de Trujillo en el año 2020
author Colina Arche, Tatiana Lucero
author_facet Colina Arche, Tatiana Lucero
Ponce Rodriguez, Luis Diego
author_role author
author2 Ponce Rodriguez, Luis Diego
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes León, Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Colina Arche, Tatiana Lucero
Ponce Rodriguez, Luis Diego
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Toma de decisiones
Satisfacción del cliente
Incentivos
Gestión de compras
Social media
Decisión de compra
topic Toma de decisiones
Satisfacción del cliente
Incentivos
Gestión de compras
Social media
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description presente investigación se propuso determinar el nivel de correlación entre el social media y la decisión de compra de los clientes de la empresa CAYLA en Trujillo en el año 2020., teniendo en cuenta las teorías planteadas por Dotras (2015) sobre el Social Media y de Kotler y Keller (2016) relacionado a la Decisión de compra. Para obtener los resultados se aplicó un cuestionario de 26 preguntas, usando como herramientas de medición la escala de Likert, escala nominal, respuestas politómicas y dicotómicas, incluyendo en ella preguntas filtro, este instrumento se aplicó a 348 clientes que fueron considerados la muestra del total de seguidores de las redes sociales de la tienda Cayla; así mismo, se empleó una correlación de Tau B de Kendall para determinar la relación entre ambas variables. Se ha evidenciado que el 92.2% de los clientes visitan las plataformas de la empresa teniendo como preferencia a Facebook con el 64.1%, el tiempo promedio de uso que le dan a estas plataformas son de 3 horas a más según el 50% de los encuestados, los resultados también nos muestran que el 67.5% de los clientes tienen como principal motivo de compra el uso de las prendas y el 48.9% consideran muy importante la opinión de sus amigos y familiares; por otra parte, el 62.1% considera que las promociones de descuentos de venta funcionan como un incentivo para realizar una compra. Los resultados alcanzados indicaron una relación moderada entre las variables estudiadas, la cual es positiva y significativa; esto quiere decir que a mayor interacción en el social media, será mayor la decisión de compra en la empresa Cayla.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-31T04:32:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-31T04:32:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Colina, T. L., & Ponce, L. D. (2021). Social media y decisión de compra en clientes de la empresa Cayla en la ciudad de Trujillo en el año 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30442
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.562 COLI 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/30442
identifier_str_mv Colina, T. L., & Ponce, L. D. (2021). Social media y decisión de compra en clientes de la empresa Cayla en la ciudad de Trujillo en el año 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30442
658.562 COLI 2021
url https://hdl.handle.net/11537/30442
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30442/1/Colina%20Arche%2c%20Tatiana%20Lucero-Ponce%20Rodriguez%2c%20Luis%20Diego.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30442/2/Colina%20Arche%2c%20Tatiana%20Lucero-Ponce%20Rodriguez%2c%20Luis%20Diego.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30442/3/Autorizaci%c3%b3n_Colina%20Arche%2c%20Tatiana%20Lucero-Ponce%20Rodriguez%2c%20Luis%20Diego.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30442/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30442/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30442/6/Colina%20Arche%2c%20Tatiana%20Lucero-Ponce%20Rodriguez%2c%20Luis%20Diego.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30442/8/Colina%20Arche%2c%20Tatiana%20Lucero-Ponce%20Rodriguez%2c%20Luis%20Diego.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30442/9/Autorizaci%c3%b3n_Colina%20Arche%2c%20Tatiana%20Lucero-Ponce%20Rodriguez%2c%20Luis%20Diego.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30442/7/Colina%20Arche%2c%20Tatiana%20Lucero-Ponce%20Rodriguez%2c%20Luis%20Diego.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30442/10/Autorizaci%c3%b3n_Colina%20Arche%2c%20Tatiana%20Lucero-Ponce%20Rodriguez%2c%20Luis%20Diego.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c26951b99572c160cb4a79d59b760fb3
10183ee5af788bfa3d169ed94e478fa1
7d60d85277c2a8946d37e9beec55b4ba
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
153f3bb19e9fd0faf6343c48d9d82c7b
4bbff940fcd378659d38ba9a8fd8a19a
5708583c25d36ec57f26eb9e6bafe6b6
869c76816d3b2623d4078972affc7ccd
64e6a27d31bf04cd4927e2388e88b61c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944290687877120
spelling Paredes León, FranciscoColina Arche, Tatiana LuceroPonce Rodriguez, Luis Diego2022-05-31T04:32:43Z2022-05-31T04:32:43Z2022-01-31Colina, T. L., & Ponce, L. D. (2021). Social media y decisión de compra en clientes de la empresa Cayla en la ciudad de Trujillo en el año 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30442658.562 COLI 2021https://hdl.handle.net/11537/30442presente investigación se propuso determinar el nivel de correlación entre el social media y la decisión de compra de los clientes de la empresa CAYLA en Trujillo en el año 2020., teniendo en cuenta las teorías planteadas por Dotras (2015) sobre el Social Media y de Kotler y Keller (2016) relacionado a la Decisión de compra. Para obtener los resultados se aplicó un cuestionario de 26 preguntas, usando como herramientas de medición la escala de Likert, escala nominal, respuestas politómicas y dicotómicas, incluyendo en ella preguntas filtro, este instrumento se aplicó a 348 clientes que fueron considerados la muestra del total de seguidores de las redes sociales de la tienda Cayla; así mismo, se empleó una correlación de Tau B de Kendall para determinar la relación entre ambas variables. Se ha evidenciado que el 92.2% de los clientes visitan las plataformas de la empresa teniendo como preferencia a Facebook con el 64.1%, el tiempo promedio de uso que le dan a estas plataformas son de 3 horas a más según el 50% de los encuestados, los resultados también nos muestran que el 67.5% de los clientes tienen como principal motivo de compra el uso de las prendas y el 48.9% consideran muy importante la opinión de sus amigos y familiares; por otra parte, el 62.1% considera que las promociones de descuentos de venta funcionan como un incentivo para realizar una compra. Los resultados alcanzados indicaron una relación moderada entre las variables estudiadas, la cual es positiva y significativa; esto quiere decir que a mayor interacción en el social media, será mayor la decisión de compra en la empresa Cayla.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNToma de decisionesSatisfacción del clienteIncentivosGestión de comprasSocial mediaDecisión de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Social media y decisión de compra en clientes de la empresa Cayla en la ciudad de Trujillo en el año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado42374014https://orcid.org/0000-0003-3063-14047029684172488141413477Felipe Bravo, Gaby MónicaPretel Justiniano, RocíoInfante Linares, Jocelynhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALColina Arche, Tatiana Lucero-Ponce Rodriguez, Luis Diego.pdfColina Arche, Tatiana Lucero-Ponce Rodriguez, Luis Diego.pdfapplication/pdf3802626https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30442/1/Colina%20Arche%2c%20Tatiana%20Lucero-Ponce%20Rodriguez%2c%20Luis%20Diego.pdfc26951b99572c160cb4a79d59b760fb3MD51Colina Arche, Tatiana Lucero-Ponce Rodriguez, Luis Diego.docxColina Arche, Tatiana Lucero-Ponce Rodriguez, Luis Diego.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7898698https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30442/2/Colina%20Arche%2c%20Tatiana%20Lucero-Ponce%20Rodriguez%2c%20Luis%20Diego.docx10183ee5af788bfa3d169ed94e478fa1MD52Autorización_Colina Arche, Tatiana Lucero-Ponce Rodriguez, Luis Diego.pdfAutorización_Colina Arche, Tatiana Lucero-Ponce Rodriguez, Luis Diego.pdfapplication/pdf1417737https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30442/3/Autorizaci%c3%b3n_Colina%20Arche%2c%20Tatiana%20Lucero-Ponce%20Rodriguez%2c%20Luis%20Diego.pdf7d60d85277c2a8946d37e9beec55b4baMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30442/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30442/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTColina Arche, Tatiana Lucero-Ponce Rodriguez, Luis Diego.pdf.txtColina Arche, Tatiana Lucero-Ponce Rodriguez, Luis Diego.pdf.txtExtracted texttext/plain114534https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30442/6/Colina%20Arche%2c%20Tatiana%20Lucero-Ponce%20Rodriguez%2c%20Luis%20Diego.pdf.txt153f3bb19e9fd0faf6343c48d9d82c7bMD56Colina Arche, Tatiana Lucero-Ponce Rodriguez, Luis Diego.docx.txtColina Arche, Tatiana Lucero-Ponce Rodriguez, Luis Diego.docx.txtExtracted texttext/plain84373https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30442/8/Colina%20Arche%2c%20Tatiana%20Lucero-Ponce%20Rodriguez%2c%20Luis%20Diego.docx.txt4bbff940fcd378659d38ba9a8fd8a19aMD58Autorización_Colina Arche, Tatiana Lucero-Ponce Rodriguez, Luis Diego.pdf.txtAutorización_Colina Arche, Tatiana Lucero-Ponce Rodriguez, Luis Diego.pdf.txtExtracted texttext/plain3948https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30442/9/Autorizaci%c3%b3n_Colina%20Arche%2c%20Tatiana%20Lucero-Ponce%20Rodriguez%2c%20Luis%20Diego.pdf.txt5708583c25d36ec57f26eb9e6bafe6b6MD59THUMBNAILColina Arche, Tatiana Lucero-Ponce Rodriguez, Luis Diego.pdf.jpgColina Arche, Tatiana Lucero-Ponce Rodriguez, Luis Diego.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3172https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30442/7/Colina%20Arche%2c%20Tatiana%20Lucero-Ponce%20Rodriguez%2c%20Luis%20Diego.pdf.jpg869c76816d3b2623d4078972affc7ccdMD57Autorización_Colina Arche, Tatiana Lucero-Ponce Rodriguez, Luis Diego.pdf.jpgAutorización_Colina Arche, Tatiana Lucero-Ponce Rodriguez, Luis Diego.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4190https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30442/10/Autorizaci%c3%b3n_Colina%20Arche%2c%20Tatiana%20Lucero-Ponce%20Rodriguez%2c%20Luis%20Diego.pdf.jpg64e6a27d31bf04cd4927e2388e88b61cMD51011537/30442oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/304422022-06-16 18:17:38.501Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).