Gestión logística de una empresa importadora de repuestos electrónicos del distrito de Surco, Lima 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación ha logrado describir la gestión logística que maneja la empresa importadora de repuestos electrónicos. El diseño de investigación desarrollado fue descriptivo, también llamado fenomenológico, y con enfoque cualitativo, posibilitando la recopilación de información mediante e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaña Alfonso, Cesar Mauricio Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33864
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33864
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de gestión
Rentabilidad
Gestión logística
Estrategias
Tecnología
Innovación
Tercerización
Logistics management
Strategies
Technology
Innovation
Outsourcing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación ha logrado describir la gestión logística que maneja la empresa importadora de repuestos electrónicos. El diseño de investigación desarrollado fue descriptivo, también llamado fenomenológico, y con enfoque cualitativo, posibilitando la recopilación de información mediante el instrumento de investigación que es la guía de entrevista y la técnica de entrevista como medio de recolección de los datos. Dicha entrevista fue llevada a cabo con 3 colaboradores de la empresa, conformados por el jefe del área financiera, analista de operaciones, asistente de contabilidad y cartera. Los resultados obtenidos lograron cumplir en el objetivo principal de describir la gestión logística, esta gestión consta en una agrupación de tres categorías: 1. Gestión de la Distribución de la Mercancías, 2. Gestión Estratégica de la Tecnología y 3. Gestión del Aprovisionamiento; asimismo se ha determinado sus indicadores que son: 1. Gestión de existencias, 2. Estrategias de Distribución, 3. Tecnología de la información, 4. Planificación estratégica en la logística, 5. Manipulación de mercancías durante el transporte, 6. Gestión de Proveedores y 7. Gestión Aduanera de Mercancías. En resumen, según los resultados obtenidos, la empresa debe aplicar nuevas estrategias para aumentar su rentabilidad en sus precios de venta finales reduciendo la dependencia de la tercerización, asimismo innovar y actualizar las tecnologías que se manejan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).