Relación del cliente interno de la empresa textil Claudiatex con su ventaja competitiva 2016

Descripción del Articulo

RESUMEN El presente trabajo tiene como objetivo general determinar si la Relación del cliente Interno con la empresa textil Claudiatex EIRL, incide en su ventaja Competitiva en el año 2016. Para esto se elaboró y planteo una encuesta dirigida al cliente interno que está dividido entre el área admini...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Zavaleta, Gisela Crystal, Mantilla Jara, Marité Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10027
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/10027
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comportamiento organizacional
Satisfacción en el trabajo
Ventaja competitiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_ca6a292a8fd84595a437901110233c37
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10027
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación del cliente interno de la empresa textil Claudiatex con su ventaja competitiva 2016
title Relación del cliente interno de la empresa textil Claudiatex con su ventaja competitiva 2016
spellingShingle Relación del cliente interno de la empresa textil Claudiatex con su ventaja competitiva 2016
García Zavaleta, Gisela Crystal
Comportamiento organizacional
Satisfacción en el trabajo
Ventaja competitiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación del cliente interno de la empresa textil Claudiatex con su ventaja competitiva 2016
title_full Relación del cliente interno de la empresa textil Claudiatex con su ventaja competitiva 2016
title_fullStr Relación del cliente interno de la empresa textil Claudiatex con su ventaja competitiva 2016
title_full_unstemmed Relación del cliente interno de la empresa textil Claudiatex con su ventaja competitiva 2016
title_sort Relación del cliente interno de la empresa textil Claudiatex con su ventaja competitiva 2016
author García Zavaleta, Gisela Crystal
author_facet García Zavaleta, Gisela Crystal
Mantilla Jara, Marité Isabel
author_role author
author2 Mantilla Jara, Marité Isabel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Florián Castillo, Odar Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv García Zavaleta, Gisela Crystal
Mantilla Jara, Marité Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento organizacional
Satisfacción en el trabajo
Ventaja competitiva
topic Comportamiento organizacional
Satisfacción en el trabajo
Ventaja competitiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description RESUMEN El presente trabajo tiene como objetivo general determinar si la Relación del cliente Interno con la empresa textil Claudiatex EIRL, incide en su ventaja Competitiva en el año 2016. Para esto se elaboró y planteo una encuesta dirigida al cliente interno que está dividido entre el área administrativa (Gerente de operaciones) y el área de producción (Tejedoras y costureras), con el fin de saber cuál es la relación del cliente interno con su ventaja competitiva. Se tiene en cuenta que el problema propuesto se divide en dos variables: una independiente, llamada relación del cliente interno y la otra dependiente, llamada ventaja competitiva. A partir de ellas se tienen indicadores que serán medidos posteriormente para obtener los beneficios de la comparación del antes del estudio con el de después de las recomendaciones. Se realizó un diagnóstico sobre la relación del cliente interno de la empresa textil Claudiatex con su ventaja competitiva; Se plantearon una serie de preguntas mediante una encuesta, de las cuales rescatamos los siguientes resultados ya que fueron los más resaltantes. En primer lugar, se obtuvo como resultado principal que en su mayoría de las colaboradoras el 64% demuestran estar orgullosos de pertenecer a la empresa Claudiatex; en segundo lugar, el resultado que se obtuvo fue que en la totalidad de las colaboradoras demuestran estar conformes con las herramientas que se les brindan para el desempeño de su trabajo. En tercer lugar, el 64% de colaboradoras opinan que el tiempo que se les brinda es el suficiente para cumplir con los plazos de entrega en las fechas establecida. Por último, el resultado que se obtuvo fue que en su mayoría de colaboradoras el 92% tiene objetivos claros y realistas sobre sus labores diarias; porque al ingresar a la empresa se les informó sobre sus obligaciones y labores a desempeñar, teniendo la claridad de cómo va a realizarse su trabajo. Con la encuesta planteada se logra concluir que el cliente interno representa una ventaja competitiva para la empresa, es por ello que se plantea una serie de recomendaciones para seguir manteniéndose como una ventaja competitiva para la empresa textil Claudiatex. PALABRAS CLAVE: cliente interno, satisfacción del cliente interno, ventaja competitiva.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-25T16:41:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-25T16:41:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-09-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv García, G. C., & Mantilla, M. I. (2016). Relación del cliente interno de la empresa textil Claudiatex con su ventaja competitiva 2016 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/10027
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.3124 GARC/R
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/10027
identifier_str_mv García, G. C., & Mantilla, M. I. (2016). Relación del cliente interno de la empresa textil Claudiatex con su ventaja competitiva 2016 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/10027
658.3124 GARC/R
url https://hdl.handle.net/11537/10027
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10027/7/Garc%c3%ada%20Zavaleta%20Gisela%20Crystal%20-%20Mantilla%20Jara%20Marit%c3%a9%20Isabel_parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10027/8/Autorizacion_Garcia%20Zavaleta%2c%20Gisela%20Crystal.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10027/10/Autorizacion_Mantilla%20Jara%2c%20Marite%20Isabel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10027/13/Garc%c3%ada%20Zavaleta%2c%20Gisela%20Crystal%20-%20Mantilla%20Jara%2c%20Marit%c3%a9%20Isabel%20-%20Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10027/3/Garc%c3%ada%20Zavaleta%20Gisela%20Crystal%20-%20Mantilla%20Jara%20Marit%c3%a9%20Isabel_parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10027/9/Autorizacion_Garcia%20Zavaleta%2c%20Gisela%20Crystal.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10027/11/Autorizacion_Mantilla%20Jara%2c%20Marite%20Isabel.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10027/14/Garc%c3%ada%20Zavaleta%2c%20Gisela%20Crystal%20-%20Mantilla%20Jara%2c%20Marit%c3%a9%20Isabel%20-%20Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10027/2/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10027/12/Garc%c3%ada%20Zavaleta%2c%20Gisela%20Crystal%20-%20Mantilla%20Jara%2c%20Marit%c3%a9%20Isabel%20-%20Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10027/5/Autorizacion_Garcia%20Zavaleta%2c%20Gisela%20Crystal.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10027/6/Autorizacion_Mantilla%20Jara%2c%20Marite%20Isabel.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv cc56e2bc7ef35296e4eb213af0d3af9f
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
34106b2f7891cd720563f3d5ccd73f7b
bfd61be489f8845e116e14b291f9296e
0d5fdb00d42e8da238979d59e50a0d53
e12d619bbc74191100e2678b069c756b
1d27c69d8cc64f0d5d87d2541b72c59d
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
aff3bd6beb3820e0e3dfc3b3293a3479
e62cdf0176cf99edf1dbff2c3f87ff9e
4048597893ff73e07890eb90b4ff9363
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944222805164032
spelling Florián Castillo, Odar RobertoGarcía Zavaleta, Gisela CrystalMantilla Jara, Marité Isabel2017-05-25T16:41:50Z2017-05-25T16:41:50Z2016-09-12García, G. C., & Mantilla, M. I. (2016). Relación del cliente interno de la empresa textil Claudiatex con su ventaja competitiva 2016 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/10027658.3124 GARC/Rhttps://hdl.handle.net/11537/10027RESUMEN El presente trabajo tiene como objetivo general determinar si la Relación del cliente Interno con la empresa textil Claudiatex EIRL, incide en su ventaja Competitiva en el año 2016. Para esto se elaboró y planteo una encuesta dirigida al cliente interno que está dividido entre el área administrativa (Gerente de operaciones) y el área de producción (Tejedoras y costureras), con el fin de saber cuál es la relación del cliente interno con su ventaja competitiva. Se tiene en cuenta que el problema propuesto se divide en dos variables: una independiente, llamada relación del cliente interno y la otra dependiente, llamada ventaja competitiva. A partir de ellas se tienen indicadores que serán medidos posteriormente para obtener los beneficios de la comparación del antes del estudio con el de después de las recomendaciones. Se realizó un diagnóstico sobre la relación del cliente interno de la empresa textil Claudiatex con su ventaja competitiva; Se plantearon una serie de preguntas mediante una encuesta, de las cuales rescatamos los siguientes resultados ya que fueron los más resaltantes. En primer lugar, se obtuvo como resultado principal que en su mayoría de las colaboradoras el 64% demuestran estar orgullosos de pertenecer a la empresa Claudiatex; en segundo lugar, el resultado que se obtuvo fue que en la totalidad de las colaboradoras demuestran estar conformes con las herramientas que se les brindan para el desempeño de su trabajo. En tercer lugar, el 64% de colaboradoras opinan que el tiempo que se les brinda es el suficiente para cumplir con los plazos de entrega en las fechas establecida. Por último, el resultado que se obtuvo fue que en su mayoría de colaboradoras el 92% tiene objetivos claros y realistas sobre sus labores diarias; porque al ingresar a la empresa se les informó sobre sus obligaciones y labores a desempeñar, teniendo la claridad de cómo va a realizarse su trabajo. Con la encuesta planteada se logra concluir que el cliente interno representa una ventaja competitiva para la empresa, es por ello que se plantea una serie de recomendaciones para seguir manteniéndose como una ventaja competitiva para la empresa textil Claudiatex. PALABRAS CLAVE: cliente interno, satisfacción del cliente interno, ventaja competitiva.ABSTRACT This investigation has as general objective to determine whether the ratio of internal client with the textile company Claudiatex EIRL, affects its competitive advantage in 2016. For this was developed and pose a targeted internal customer survey is divided between the administrative area (operations Manager) and the production area (Weavers and seamstresses), in order to know what the internal customer relationship with their competitive advantage. It takes into account that the proposed problem is divided into two variables: an independent, called internal customer relationship and the other dependent, called competitive advantage. From them they have indicators that will be subsequently measured to obtain the benefits of comparison of before the study with the recommendations of after. An assessment of the internal customer relationship textile company with its competitive edge Claudiatex was made; a number of questions were raised by a survey, which rescued the following results, as they were the most outstanding. First, it was obtained as the main result that most of the partner 64% prove to be proud of belonging to the company Claudiatex; secondly, the result obtained was that all the partners demonstrate conform with the tools provided to them for the performance of their work. Thirdly, 64% of partners believe that the time provided to them is sufficient to meet the deadlines in the established dates. Finally, the result obtained was that most of the 92% partner has clear and realistic about their daily work objectives; because when entering the company were informed of their obligations and duties to fulfill, given the clarity of how their work will be done. With the proposed survey is achieved conclude that internal customer represents a competitive advantage for the company, which is why a series of recommendations to further maintained as a competitive advantage for the textile company Claudiatex arises. KEYWORDS: internal customer, internal customer satisfaction, competitive advantage.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNComportamiento organizacionalSatisfacción en el trabajoVentaja competitivahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación del cliente interno de la empresa textil Claudiatex con su ventaja competitiva 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado18103325https://orcid.org/0000-0002-5938-88504499608046918845413477Vergara Castillo, SegundoParedes León, Francisco JesúsRodríguez Palacios, José Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGarcía Zavaleta Gisela Crystal - Mantilla Jara Marité Isabel_parcial.pdf.txtGarcía Zavaleta Gisela Crystal - Mantilla Jara Marité Isabel_parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain28880https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10027/7/Garc%c3%ada%20Zavaleta%20Gisela%20Crystal%20-%20Mantilla%20Jara%20Marit%c3%a9%20Isabel_parcial.pdf.txtcc56e2bc7ef35296e4eb213af0d3af9fMD57Autorizacion_Garcia Zavaleta, Gisela Crystal.pdf.txtAutorizacion_Garcia Zavaleta, Gisela Crystal.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10027/8/Autorizacion_Garcia%20Zavaleta%2c%20Gisela%20Crystal.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58Autorizacion_Mantilla Jara, Marite Isabel.pdf.txtAutorizacion_Mantilla Jara, Marite Isabel.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10027/10/Autorizacion_Mantilla%20Jara%2c%20Marite%20Isabel.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510García Zavaleta, Gisela Crystal - Mantilla Jara, Marité Isabel - Parcial.pdf.txtGarcía Zavaleta, Gisela Crystal - Mantilla Jara, Marité Isabel - Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain28894https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10027/13/Garc%c3%ada%20Zavaleta%2c%20Gisela%20Crystal%20-%20Mantilla%20Jara%2c%20Marit%c3%a9%20Isabel%20-%20Parcial.pdf.txt34106b2f7891cd720563f3d5ccd73f7bMD513THUMBNAILGarcía Zavaleta Gisela Crystal - Mantilla Jara Marité Isabel_parcial.pdf.jpgGarcía Zavaleta Gisela Crystal - Mantilla Jara Marité Isabel_parcial.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6030https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10027/3/Garc%c3%ada%20Zavaleta%20Gisela%20Crystal%20-%20Mantilla%20Jara%20Marit%c3%a9%20Isabel_parcial.pdf.jpgbfd61be489f8845e116e14b291f9296eMD53Autorizacion_Garcia Zavaleta, Gisela Crystal.pdf.jpgAutorizacion_Garcia Zavaleta, Gisela Crystal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3697https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10027/9/Autorizacion_Garcia%20Zavaleta%2c%20Gisela%20Crystal.pdf.jpg0d5fdb00d42e8da238979d59e50a0d53MD59Autorizacion_Mantilla Jara, Marite Isabel.pdf.jpgAutorizacion_Mantilla Jara, Marite Isabel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3620https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10027/11/Autorizacion_Mantilla%20Jara%2c%20Marite%20Isabel.pdf.jpge12d619bbc74191100e2678b069c756bMD511García Zavaleta, Gisela Crystal - Mantilla Jara, Marité Isabel - Parcial.pdf.jpgGarcía Zavaleta, Gisela Crystal - Mantilla Jara, Marité Isabel - Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3187https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10027/14/Garc%c3%ada%20Zavaleta%2c%20Gisela%20Crystal%20-%20Mantilla%20Jara%2c%20Marit%c3%a9%20Isabel%20-%20Parcial.pdf.jpg1d27c69d8cc64f0d5d87d2541b72c59dMD514LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10027/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD52ORIGINALGarcía Zavaleta, Gisela Crystal - Mantilla Jara, Marité Isabel - Parcial.pdfGarcía Zavaleta, Gisela Crystal - Mantilla Jara, Marité Isabel - Parcial.pdfapplication/pdf90060https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10027/12/Garc%c3%ada%20Zavaleta%2c%20Gisela%20Crystal%20-%20Mantilla%20Jara%2c%20Marit%c3%a9%20Isabel%20-%20Parcial.pdfaff3bd6beb3820e0e3dfc3b3293a3479MD512Autorizacion_Garcia Zavaleta, Gisela Crystal.pdfAutorizacion_Garcia Zavaleta, Gisela Crystal.pdfapplication/pdf338498https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10027/5/Autorizacion_Garcia%20Zavaleta%2c%20Gisela%20Crystal.pdfe62cdf0176cf99edf1dbff2c3f87ff9eMD55Autorizacion_Mantilla Jara, Marite Isabel.pdfAutorizacion_Mantilla Jara, Marite Isabel.pdfapplication/pdf348495https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10027/6/Autorizacion_Mantilla%20Jara%2c%20Marite%20Isabel.pdf4048597893ff73e07890eb90b4ff9363MD5611537/10027oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/100272021-11-26 10:01:07.16Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).