Comercio electrónico e internacionalización en pymes del sector textil en Lima Metropolitana, 2021

Descripción del Articulo

En Lima Metropolitana, las pymes del sector textil están en la búsqueda de la internacionalización de su empresa puesto que la consideran una herramienta estratégica para que sus productos hechos en Perú puedan ingresar a mercados internacionales. El comercio electrónico forma parte del desarrollo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ballena Arcos, Hellen Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33502
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33502
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Internacionalización
Pequeñas y medianas empresas
Industria textil
Mercado de exportación
Empresas -- Crecimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:En Lima Metropolitana, las pymes del sector textil están en la búsqueda de la internacionalización de su empresa puesto que la consideran una herramienta estratégica para que sus productos hechos en Perú puedan ingresar a mercados internacionales. El comercio electrónico forma parte del desarrollo de las pymes porque han transformado los negocios tradicionales de venta al público en un establecimiento físico a negocios digitales a través de una página web. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal Identificar el desarrollo del Comercio electrónico e Internacionalización de las Pymes del sector textil en Lima Metropolitana, 2021. Cuenta con un tipo de investigación, Descriptiva con enfoque cuantitativo y se utilizó una muestra por conveniencia de las Pymes en Lima Metropolitana con prendas de vestir para exportación. Asimismo, la recolección de datos de la investigación se obtuvo por medio de encuestas, validadas por 4 catedráticos en un juicio de expertos, a los gerentes de las empresas. Los resultados nos demuestran que el desarrollo del Comercio electrónico e internacionalización se ha visto de manera exponencial en Pymes del sector textil porque se logra el posicionamiento de la empresa en el mercado extranjero, tratados comerciales que generen desarrollo económico y empleo, mayores exportaciones y captación de clientes por las plataformas online. Finalmente, se concluye que el Ecommerce junto con la internacionalización son la dupla perfecta el crecimiento de Pymes textiles en Lima Metropolitana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).