Satisfacción laboral y productividad en el sector bancario: una revisión sistemática de la literatura científica en el período 2007-2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente revisión sistemática fue describir la relación entre la satisfacción laboral y productividad en las empresas del rubro bancario a través de la revisión de literatura científica en el periodo 2007 – 2017 con la finalidad de que sirva de base para nuevas estrategias a desarr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponce Palante, Geraldine Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23896
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/23896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Productividad
Servicios bancarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente revisión sistemática fue describir la relación entre la satisfacción laboral y productividad en las empresas del rubro bancario a través de la revisión de literatura científica en el periodo 2007 – 2017 con la finalidad de que sirva de base para nuevas estrategias a desarrollar para la buena gestión del clima laboral en el rubro bancario. La satisfacción laboral es una variable que tiene un impacto significativo en el desempeño laboral y ello se ve reflejado en la productividad de las organizaciones. Las fuentes de información empleadas corresponden a base de datos entre las que se encuentran: Ebsco, Google académico y Proquest. En los resultados se encontró varias dimensiones, de las cuales las más significativas y que tienen incidencia en satisfacción laboral y productividad en el sector bancario corresponden a cinco dimensiones: organizacional, psicológico, gestión y clima laboral, administración y finanzas, salud y satisfacción. Las limitaciones que se encontraron fueron en la búsqueda respecto al sector bancario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).