La calidad de servicio y su relación con la imagen corporativa de un hotel turístico, en la ciudad de Trujillo, 2022
Descripción del Articulo
De acuerdo con la presente investigación: “LA CALIDAD DE SERVICIO Y SU RELACIÓN CON LA IMAGEN CORPORATIVA DE UN HOTEL TURÍSTICO DE TRUJILLO, 2022”, cual tuvo como finalidad determinar la relación entre la calidad de servicio y la imagen corporativa en un hotel turístico de Trujillo, 2022”. La invest...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32707 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/32707 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Servicio al cliente Empresas de servicios Marketing de servicios Imagen corporativa Satisfacción del cliente Calidad total Calidad de servicio Hotel turístico SERVQUAL https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_c4def193e2c846330d7a1db04c68fa25 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32707 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La calidad de servicio y su relación con la imagen corporativa de un hotel turístico, en la ciudad de Trujillo, 2022 |
| title |
La calidad de servicio y su relación con la imagen corporativa de un hotel turístico, en la ciudad de Trujillo, 2022 |
| spellingShingle |
La calidad de servicio y su relación con la imagen corporativa de un hotel turístico, en la ciudad de Trujillo, 2022 Valderrama Galindo, Diavely Johanita Servicio al cliente Empresas de servicios Marketing de servicios Imagen corporativa Satisfacción del cliente Calidad total Calidad de servicio Hotel turístico SERVQUAL https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La calidad de servicio y su relación con la imagen corporativa de un hotel turístico, en la ciudad de Trujillo, 2022 |
| title_full |
La calidad de servicio y su relación con la imagen corporativa de un hotel turístico, en la ciudad de Trujillo, 2022 |
| title_fullStr |
La calidad de servicio y su relación con la imagen corporativa de un hotel turístico, en la ciudad de Trujillo, 2022 |
| title_full_unstemmed |
La calidad de servicio y su relación con la imagen corporativa de un hotel turístico, en la ciudad de Trujillo, 2022 |
| title_sort |
La calidad de servicio y su relación con la imagen corporativa de un hotel turístico, en la ciudad de Trujillo, 2022 |
| author |
Valderrama Galindo, Diavely Johanita |
| author_facet |
Valderrama Galindo, Diavely Johanita |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Infante Linares, Jocelyn Ruth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valderrama Galindo, Diavely Johanita |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicio al cliente Empresas de servicios Marketing de servicios Imagen corporativa Satisfacción del cliente Calidad total Calidad de servicio Hotel turístico SERVQUAL |
| topic |
Servicio al cliente Empresas de servicios Marketing de servicios Imagen corporativa Satisfacción del cliente Calidad total Calidad de servicio Hotel turístico SERVQUAL https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
De acuerdo con la presente investigación: “LA CALIDAD DE SERVICIO Y SU RELACIÓN CON LA IMAGEN CORPORATIVA DE UN HOTEL TURÍSTICO DE TRUJILLO, 2022”, cual tuvo como finalidad determinar la relación entre la calidad de servicio y la imagen corporativa en un hotel turístico de Trujillo, 2022”. La investigación es de tipo no experimental, con diseño correlacional, descriptivo, de enfoque cuantitativo. En el estudio participaron 190 clientes que usaron el servicio de hospedaje, en el mes de julio del 2021 hasta julio del 2022, en el cual se aplicó como instrumentó un cuestionario para recopilar la informa, con relación a la calidad de servicio se usó el Modelo SERVQUAL de los autores, Parasuraman, Zeitmal y Berry, en cuando a la imagen corporativa se basó a las dimensiones del autor Capriotti, en el cual se midió con la escala de Likert. Los resultados obtenidos en la investigación muestran que la calidad de servicio se encuentra en un nivel regular en un 59% y la imagen corporativa en un nivel regular de un 60%. La principal conclusión de la investigación se pudo afirmar que existe una relación significativa entre la calidad de servicio e imagen corporativa en el Hotel Turístico, pues se encontró un coeficiente de correlación de Rho = 0, 831; por lo que se demuestra que, al mejorar la variable independiente, la dependiente también incrementara. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-09T23:04:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-09T23:04:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Valderrama, D. J. (2022). La calidad de servicio y su relación con la imagen corporativa de un hotel turístico, en la ciudad de Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32707 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.812 VALD/ L 2022 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/32707 |
| identifier_str_mv |
Valderrama, D. J. (2022). La calidad de servicio y su relación con la imagen corporativa de un hotel turístico, en la ciudad de Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32707 658.812 VALD/ L 2022 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/32707 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32707/2/Valderrama%20Galindo%20Diavely%20Johanita-Parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32707/3/Valderrama%20Galindo%20Diavely%20Johanita.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32707/4/Valderrama%20Galindo%20Diavely%20Johanita.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32707/5/Autorizaci%c3%b3n-Valderrama%20Galindo%20Diavely%20Johanita.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32707/6/Valderrama%20Galindo%20Diavely%20Johanita-Parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32707/8/Valderrama%20Galindo%20Diavely%20Johanita.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32707/10/Valderrama%20Galindo%20Diavely%20Johanita.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32707/11/Autorizaci%c3%b3n-Valderrama%20Galindo%20Diavely%20Johanita.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32707/7/Valderrama%20Galindo%20Diavely%20Johanita-Parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32707/9/Valderrama%20Galindo%20Diavely%20Johanita.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32707/12/Autorizaci%c3%b3n-Valderrama%20Galindo%20Diavely%20Johanita.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32707/1/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b0bc640bf93013f1432315458dd53d9d bd0e450a0a3b4b9ae8ad54e291383178 1a0e9d0f6c95b7888627aa983c5bb37c b13a59ab0ae97609c65372a66069ea37 7af3b3cdd132e32c1b5d79862ddf4241 ada970f21b71816506f0a602bda849ab 8ae87027d610acde0bb12d4dfe98d561 53ad3192fc12abb88e9f18533f9eb522 a882ca53044cc854237f3d5fe4394b6a a882ca53044cc854237f3d5fe4394b6a 0ba16b5865edd9a61a44938b659255c8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1761451399791509504 |
| spelling |
Infante Linares, Jocelyn RuthValderrama Galindo, Diavely Johanita2023-03-09T23:04:50Z2023-03-09T23:04:50Z2022-11-20Valderrama, D. J. (2022). La calidad de servicio y su relación con la imagen corporativa de un hotel turístico, en la ciudad de Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32707658.812 VALD/ L 2022https://hdl.handle.net/11537/32707De acuerdo con la presente investigación: “LA CALIDAD DE SERVICIO Y SU RELACIÓN CON LA IMAGEN CORPORATIVA DE UN HOTEL TURÍSTICO DE TRUJILLO, 2022”, cual tuvo como finalidad determinar la relación entre la calidad de servicio y la imagen corporativa en un hotel turístico de Trujillo, 2022”. La investigación es de tipo no experimental, con diseño correlacional, descriptivo, de enfoque cuantitativo. En el estudio participaron 190 clientes que usaron el servicio de hospedaje, en el mes de julio del 2021 hasta julio del 2022, en el cual se aplicó como instrumentó un cuestionario para recopilar la informa, con relación a la calidad de servicio se usó el Modelo SERVQUAL de los autores, Parasuraman, Zeitmal y Berry, en cuando a la imagen corporativa se basó a las dimensiones del autor Capriotti, en el cual se midió con la escala de Likert. Los resultados obtenidos en la investigación muestran que la calidad de servicio se encuentra en un nivel regular en un 59% y la imagen corporativa en un nivel regular de un 60%. La principal conclusión de la investigación se pudo afirmar que existe una relación significativa entre la calidad de servicio e imagen corporativa en el Hotel Turístico, pues se encontró un coeficiente de correlación de Rho = 0, 831; por lo que se demuestra que, al mejorar la variable independiente, la dependiente también incrementara.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio al clienteEmpresas de serviciosMarketing de serviciosImagen corporativaSatisfacción del clienteCalidad totalCalidad de servicioHotel turísticoSERVQUALhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La calidad de servicio y su relación con la imagen corporativa de un hotel turístico, en la ciudad de Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado18136826https://orcid.org/0000-0001-7168-713576817859413477Pretel Justiniano, RocioPuycan Espejo, Lilian EvelynTresierra Ayala, Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALValderrama Galindo Diavely Johanita-Parcial.pdfValderrama Galindo Diavely Johanita-Parcial.pdfapplication/pdf297421https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32707/2/Valderrama%20Galindo%20Diavely%20Johanita-Parcial.pdfb0bc640bf93013f1432315458dd53d9dMD52Valderrama Galindo Diavely Johanita.pdfValderrama Galindo Diavely Johanita.pdfapplication/pdf1368425https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32707/3/Valderrama%20Galindo%20Diavely%20Johanita.pdfbd0e450a0a3b4b9ae8ad54e291383178MD53Valderrama Galindo Diavely Johanita.docxValderrama Galindo Diavely Johanita.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1128807https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32707/4/Valderrama%20Galindo%20Diavely%20Johanita.docx1a0e9d0f6c95b7888627aa983c5bb37cMD54Autorización-Valderrama Galindo Diavely Johanita.pdfAutorización-Valderrama Galindo Diavely Johanita.pdfapplication/pdf200474https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32707/5/Autorizaci%c3%b3n-Valderrama%20Galindo%20Diavely%20Johanita.pdfb13a59ab0ae97609c65372a66069ea37MD55TEXTValderrama Galindo Diavely Johanita-Parcial.pdf.txtValderrama Galindo Diavely Johanita-Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain11557https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32707/6/Valderrama%20Galindo%20Diavely%20Johanita-Parcial.pdf.txt7af3b3cdd132e32c1b5d79862ddf4241MD56Valderrama Galindo Diavely Johanita.pdf.txtValderrama Galindo Diavely Johanita.pdf.txtExtracted texttext/plain109587https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32707/8/Valderrama%20Galindo%20Diavely%20Johanita.pdf.txtada970f21b71816506f0a602bda849abMD58Valderrama Galindo Diavely Johanita.docx.txtValderrama Galindo Diavely Johanita.docx.txtExtracted texttext/plain89512https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32707/10/Valderrama%20Galindo%20Diavely%20Johanita.docx.txt8ae87027d610acde0bb12d4dfe98d561MD510Autorización-Valderrama Galindo Diavely Johanita.pdf.txtAutorización-Valderrama Galindo Diavely Johanita.pdf.txtExtracted texttext/plain3835https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32707/11/Autorizaci%c3%b3n-Valderrama%20Galindo%20Diavely%20Johanita.pdf.txt53ad3192fc12abb88e9f18533f9eb522MD511THUMBNAILValderrama Galindo Diavely Johanita-Parcial.pdf.jpgValderrama Galindo Diavely Johanita-Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2989https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32707/7/Valderrama%20Galindo%20Diavely%20Johanita-Parcial.pdf.jpga882ca53044cc854237f3d5fe4394b6aMD57Valderrama Galindo Diavely Johanita.pdf.jpgValderrama Galindo Diavely Johanita.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2989https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32707/9/Valderrama%20Galindo%20Diavely%20Johanita.pdf.jpga882ca53044cc854237f3d5fe4394b6aMD59Autorización-Valderrama Galindo Diavely Johanita.pdf.jpgAutorización-Valderrama Galindo Diavely Johanita.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4158https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32707/12/Autorizaci%c3%b3n-Valderrama%20Galindo%20Diavely%20Johanita.pdf.jpg0ba16b5865edd9a61a44938b659255c8MD512LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32707/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5111537/32707oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/327072023-03-24 11:36:47.517Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).