Calidad de servicio y satisfacción del cliente de la empresa Rosavida, Trujillo 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente de la empresa Rosavida, Trujillo 2023. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional. La población fue de 150 clientes y la muestra se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leyva Martinez, Jean Pier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36514
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción en el trabajo
Clientes
Satisfacción del cliente
Clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPN_c40d6b1acd10b809964fa85dddc0399f
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36514
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del cliente de la empresa Rosavida, Trujillo 2023
title Calidad de servicio y satisfacción del cliente de la empresa Rosavida, Trujillo 2023
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del cliente de la empresa Rosavida, Trujillo 2023
Leyva Martinez, Jean Pier
Calidad de servicio
Satisfacción en el trabajo
Clientes
Satisfacción del cliente
Clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Calidad de servicio y satisfacción del cliente de la empresa Rosavida, Trujillo 2023
title_full Calidad de servicio y satisfacción del cliente de la empresa Rosavida, Trujillo 2023
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del cliente de la empresa Rosavida, Trujillo 2023
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del cliente de la empresa Rosavida, Trujillo 2023
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del cliente de la empresa Rosavida, Trujillo 2023
author Leyva Martinez, Jean Pier
author_facet Leyva Martinez, Jean Pier
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Llanos Vera, Claudia Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Leyva Martinez, Jean Pier
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción en el trabajo
Clientes
Satisfacción del cliente
Clima organizacional
topic Calidad de servicio
Satisfacción en el trabajo
Clientes
Satisfacción del cliente
Clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente de la empresa Rosavida, Trujillo 2023. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional. La población fue de 150 clientes y la muestra se calculó con una fórmula estadística de muestreo aleatorio simple, obteniendo 108 clientes. La técnica aplicada fue la encuesta y como instrumentos se utilizaron: el modelo Servqual para la variable calidad de servicio, con una confiabilidad y se aplicaron a los clientes y permitieron evaluar ambas variables en estudio, ambos cuestionarios con escala tipo Likert. Las pruebas de correlación arrojaron un indicador Rho de Spearman de 0.882, lo cual indica una relación bastante significativa entre las variables principales del estudio; además esto sugiere que los clientes que perciben un alto nivel de calidad en los elementos tangibles de los productos (por ejemplo, la presentación de las flores o la calidad de los regalos), la fiabilidad de la entrega, la capacidad de respuesta del personal, la seguridad en las transacciones y la empatía en el servicio al cliente tienden a estar más satisfechos con sus experiencias de compra en Rosavida.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-13T20:32:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-13T20:32:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-05-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Leyva, J. P. (2023). Calidad de servicio y satisfacción del cliente de la empresa Rosavida, Trujillo 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36514
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.812 LEYV 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/36514
identifier_str_mv Leyva, J. P. (2023). Calidad de servicio y satisfacción del cliente de la empresa Rosavida, Trujillo 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36514
658.812 LEYV 2023
url https://hdl.handle.net/11537/36514
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 10%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36514/1/TESIS%20Jean%20Pier%2005-02-24_PDF_TOTAL.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36514/2/TESIS%20Jean%20Pier%2005-02-24%20%281%29.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36514/3/UPN%20%281%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36514/4/Declaraci%c3%b3n%20juarada%20de%20autenticidad.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36514/5/TurnitinJean%20Pier%20Leyva%20Mart%c3%adnez.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36514/6/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36514/7/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36514/8/TESIS%20Jean%20Pier%2005-02-24_PDF_TOTAL.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36514/10/TESIS%20Jean%20Pier%2005-02-24%20%281%29.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36514/11/UPN%20%281%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36514/13/Declaraci%c3%b3n%20juarada%20de%20autenticidad.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36514/15/TurnitinJean%20Pier%20Leyva%20Mart%c3%adnez.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36514/9/TESIS%20Jean%20Pier%2005-02-24_PDF_TOTAL.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36514/12/UPN%20%281%29.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36514/14/Declaraci%c3%b3n%20juarada%20de%20autenticidad.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36514/16/TurnitinJean%20Pier%20Leyva%20Mart%c3%adnez.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f1e35ab27ee89ed5a1abe1195bfda1ed
f6f76c7120371e9b212622aef78e85a4
b2b6facf5f07b40fa2ef122564b98556
6b2f191124df5b025b174536e6dc9f95
b14f62599f8b0649bd1599e839dc1f16
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
700539ddf1bfab52956eda11ee99216e
844e56ff60795d49188e122576f03797
fc4e184fea7c8a76e28ab6a6808e9e5e
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
89bbe3acc32c53969dc70d52735ad990
14f7052e28090721048f28b4d88461aa
1694c7f642c807bc14bbb8cab271bca7
c08b7b515c523e13d073dee2dd4b2933
d1c0e4e48ead9654b1abc98a5d43d849
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1800770470476251136
spelling Llanos Vera, Claudia IsabelLeyva Martinez, Jean Pier2024-05-13T20:32:57Z2024-05-13T20:32:57Z2024-05-10Leyva, J. P. (2023). Calidad de servicio y satisfacción del cliente de la empresa Rosavida, Trujillo 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36514658.812 LEYV 2023https://hdl.handle.net/11537/36514La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente de la empresa Rosavida, Trujillo 2023. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional. La población fue de 150 clientes y la muestra se calculó con una fórmula estadística de muestreo aleatorio simple, obteniendo 108 clientes. La técnica aplicada fue la encuesta y como instrumentos se utilizaron: el modelo Servqual para la variable calidad de servicio, con una confiabilidad y se aplicaron a los clientes y permitieron evaluar ambas variables en estudio, ambos cuestionarios con escala tipo Likert. Las pruebas de correlación arrojaron un indicador Rho de Spearman de 0.882, lo cual indica una relación bastante significativa entre las variables principales del estudio; además esto sugiere que los clientes que perciben un alto nivel de calidad en los elementos tangibles de los productos (por ejemplo, la presentación de las flores o la calidad de los regalos), la fiabilidad de la entrega, la capacidad de respuesta del personal, la seguridad en las transacciones y la empatía en el servicio al cliente tienden a estar más satisfechos con sus experiencias de compra en Rosavida.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad de servicioSatisfacción en el trabajoClientesSatisfacción del clienteClima organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Calidad de servicio y satisfacción del cliente de la empresa Rosavida, Trujillo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis10%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalCiencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónPregrado42230153https://orcid.org/0000-0003-1740-594746748432322015Baca Cáceres, Diego AlonsoHidalgo Jiménez, PepeVásquez Acosta, Edgarhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS Jean Pier 05-02-24_PDF_TOTAL.pdfTESIS Jean Pier 05-02-24_PDF_TOTAL.pdfInvestigación pdf​application/pdf2116204https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36514/1/TESIS%20Jean%20Pier%2005-02-24_PDF_TOTAL.pdff1e35ab27ee89ed5a1abe1195bfda1edMD51TESIS Jean Pier 05-02-24 (1).docxTESIS Jean Pier 05-02-24 (1).docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document13777433https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36514/2/TESIS%20Jean%20Pier%2005-02-24%20%281%29.docxf6f76c7120371e9b212622aef78e85a4MD52UPN (1).pdfUPN (1).pdfAutorizaciónapplication/pdf990044https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36514/3/UPN%20%281%29.pdfb2b6facf5f07b40fa2ef122564b98556MD53Declaración juarada de autenticidad.pdfDeclaración juarada de autenticidad.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf106919https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36514/4/Declaraci%c3%b3n%20juarada%20de%20autenticidad.pdf6b2f191124df5b025b174536e6dc9f95MD54TurnitinJean Pier Leyva Martínez.pdfTurnitinJean Pier Leyva Martínez.pdfInforme de similitud​application/pdf7390361https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36514/5/TurnitinJean%20Pier%20Leyva%20Mart%c3%adnez.pdfb14f62599f8b0649bd1599e839dc1f16MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36514/6/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36514/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57TEXTTESIS Jean Pier 05-02-24_PDF_TOTAL.pdf.txtTESIS Jean Pier 05-02-24_PDF_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain88469https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36514/8/TESIS%20Jean%20Pier%2005-02-24_PDF_TOTAL.pdf.txt700539ddf1bfab52956eda11ee99216eMD58TESIS Jean Pier 05-02-24 (1).docx.txtTESIS Jean Pier 05-02-24 (1).docx.txtExtracted texttext/plain76509https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36514/10/TESIS%20Jean%20Pier%2005-02-24%20%281%29.docx.txt844e56ff60795d49188e122576f03797MD510UPN (1).pdf.txtUPN (1).pdf.txtExtracted texttext/plain57https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36514/11/UPN%20%281%29.pdf.txtfc4e184fea7c8a76e28ab6a6808e9e5eMD511Declaración juarada de autenticidad.pdf.txtDeclaración juarada de autenticidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36514/13/Declaraci%c3%b3n%20juarada%20de%20autenticidad.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD513TurnitinJean Pier Leyva Martínez.pdf.txtTurnitinJean Pier Leyva Martínez.pdf.txtExtracted texttext/plain895https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36514/15/TurnitinJean%20Pier%20Leyva%20Mart%c3%adnez.pdf.txt89bbe3acc32c53969dc70d52735ad990MD515THUMBNAILTESIS Jean Pier 05-02-24_PDF_TOTAL.pdf.jpgTESIS Jean Pier 05-02-24_PDF_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3290https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36514/9/TESIS%20Jean%20Pier%2005-02-24_PDF_TOTAL.pdf.jpg14f7052e28090721048f28b4d88461aaMD59UPN (1).pdf.jpgUPN (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4039https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36514/12/UPN%20%281%29.pdf.jpg1694c7f642c807bc14bbb8cab271bca7MD512Declaración juarada de autenticidad.pdf.jpgDeclaración juarada de autenticidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3484https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36514/14/Declaraci%c3%b3n%20juarada%20de%20autenticidad.pdf.jpgc08b7b515c523e13d073dee2dd4b2933MD514TurnitinJean Pier Leyva Martínez.pdf.jpgTurnitinJean Pier Leyva Martínez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2120https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36514/16/TurnitinJean%20Pier%20Leyva%20Mart%c3%adnez.pdf.jpgd1c0e4e48ead9654b1abc98a5d43d849MD51611537/36514oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/365142024-05-23 16:34:58.328Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.904678
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).