Un enfoque de la educación basado en los derechos humanos

Descripción del Articulo

RESUMEN El eje predominante de esta publicación es la educación básica, pero dentro de un ciclo vital y de un enfoque del aprendizaje durante toda la vida. Utiliza los objetivos de la Educación para Todos como base, pero aborda los derechos en materia de educación de los niños, no los de los adultos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia
Formato: libro
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25293
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derechos humanos
Educación básica
Educación y estado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:RESUMEN El eje predominante de esta publicación es la educación básica, pero dentro de un ciclo vital y de un enfoque del aprendizaje durante toda la vida. Utiliza los objetivos de la Educación para Todos como base, pero aborda los derechos en materia de educación de los niños, no los de los adultos. No sólo se centra en el derecho a la educación; también aborda los derechos en la educación, comprendida la educación en materia de derechos humanos, y, al hacerlo, reconoce que existe una relación integral entre las obligaciones de cumplir, respetar y proteger derechos, y que todas son de vital importancia para alcanzar los objetivos de la Educación para Todos. Los gobiernos, con la activa participación de los asociados de la sociedad civil, tienen que cumplir su obligación de garantizar el derecho a la educación e intensificar sus esfuerzos para promover la educación en derechos humanos proporcionando entornos de aprendizaje de calidad a todos los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).