Marketing de contenidos, como estrategia para el posicionamiento de marca de un salón Spa en la ciudad de Trujillo en el periodo 2018

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La presente investigación se efectuó teniendo como objetivo identificar los elementos que debe tener la estrategia de marketing de contenidos que permita el posicionamiento de marca de un Salón Spa en la ciudad de Trujillo en el período 2018, con la finalidad de contribuir con el sector, dado el ava...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Aguilar, Ana Lucía, Lema Goicochea, Silvana Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/15107
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/15107
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de marketing
Posicionamiento
Marca
Empresas de servicios
Branding
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description La presente investigación se efectuó teniendo como objetivo identificar los elementos que debe tener la estrategia de marketing de contenidos que permita el posicionamiento de marca de un Salón Spa en la ciudad de Trujillo en el período 2018, con la finalidad de contribuir con el sector, dado el avance de manera considerable que ha experimentado en los últimos cinco años. El objetivo planteado, se logró desarrollando la metodología de una investigación cuantitativa, no experimental transversal; la población objeto de estudio estuvo conformada por mujeres de 20 a 50 años de edad, de los niveles socio económicos AB y C de los distritos de Trujillo y Víctor Larco, usuarias de los servicios de los diferentes salones spa de la ciudad de Trujillo. Se trabajó con una muestra de 380 mujeres y los resultados se lograron a través de la aplicación de encuesta personales en hogares, utilizando como instrumento un cuestionario estructurado, el mismo que fue elaborado por las autoras y validado por expertos. Para la selección de los elementos de estudio, se tuvo en cuenta el muestreo probabilístico polietápico. Es así que, se llegó a las siguientes conclusiones: La estrategia de marketing de contenidos que permita el posicionamiento de la marca de un Salón Spa en la ciudad de Trujillo en el periodo 2018 tendría los siguientes elementos: En cuanto al contenido, la información tendría que ser emitida mediante la página web de la empresa (spa) o anuncios en internet, basado en entrevistas y/o artículos de expertos; con un formato principalmente audiovisual y complementado con un formato interactivo; para ello, se utilizaría como canal, a medios online y aplicaciones móviles; con el objetivo de entretener e informar; teniendo como público objetivo a clientes actuales y potenciales. La presente investigación es la primera, que se desarrolla tomando como variables el posicionamiento y el marketing de contenidos direccionado al sector de servicios de spa en la ciudad de Trujillo, por lo que quedará como antecedente para futuras investigaciones. En tal sentido, se sugiere que sea un estudio empleando técnicas cualitativas y cuantitativas para el recojo de la información, de ese modo se profundizará en el tema citado.
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El objetivo planteado, se logró desarrollando la metodología de una investigación cuantitativa, no experimental transversal; la población objeto de estudio estuvo conformada por mujeres de 20 a 50 años de edad, de los niveles socio económicos AB y C de los distritos de Trujillo y Víctor Larco, usuarias de los servicios de los diferentes salones spa de la ciudad de Trujillo. Se trabajó con una muestra de 380 mujeres y los resultados se lograron a través de la aplicación de encuesta personales en hogares, utilizando como instrumento un cuestionario estructurado, el mismo que fue elaborado por las autoras y validado por expertos. Para la selección de los elementos de estudio, se tuvo en cuenta el muestreo probabilístico polietápico. Es así que, se llegó a las siguientes conclusiones: La estrategia de marketing de contenidos que permita el posicionamiento de la marca de un Salón Spa en la ciudad de Trujillo en el periodo 2018 tendría los siguientes elementos: En cuanto al contenido, la información tendría que ser emitida mediante la página web de la empresa (spa) o anuncios en internet, basado en entrevistas y/o artículos de expertos; con un formato principalmente audiovisual y complementado con un formato interactivo; para ello, se utilizaría como canal, a medios online y aplicaciones móviles; con el objetivo de entretener e informar; teniendo como público objetivo a clientes actuales y potenciales. La presente investigación es la primera, que se desarrolla tomando como variables el posicionamiento y el marketing de contenidos direccionado al sector de servicios de spa en la ciudad de Trujillo, por lo que quedará como antecedente para futuras investigaciones. En tal sentido, se sugiere que sea un estudio empleando técnicas cualitativas y cuantitativas para el recojo de la información, de ese modo se profundizará en el tema citado.The present research was carried out with the objective of identifying the elements that a strategy of content marketing should have that allows the positioning of a Spa Salon brand in the city of Trujillo in the period of 2018, with the purpose of contribute to the sector, given the considerable progress that has been made in the last five years. The proposed objective was achieved by developing the methodology of a quantitative, not experimental, transversal research; the population studied was composed by women from 20 to 50 years of age, from socio economic levels A, B and C of the districts of Trujillo and Victor Larco, users of the different spa salons of the city of Trujillo. We worked with a sample of 380 women and the results were achieved through the application of personal survey in homes, using as a tool a structured questionnaire, the same one that was prepared by the authors and validated by experts. For the selection of the study elements, the multistage probabilistic sampling was taken into account. Thus, the following conclusions were reached: The content marketing strategy that allows the positioning of the Brand of a Spa Salon in the city of Trujillo in the period of 2018 would have the following elements: For the content, the information would have to be issued through the website of the company (Spa) or ads on internet, based on interviews and/or expert articles; with a format mainly audiovisual and supplemented with an interactive format: for this; it would be used as a channel, to online media and mobile applications; with the objective of entertaining and informing; having as a target audience current and potential customers. The current research is the first that is developed taking as variable the positioning and marketing of contents directly to the health and wellness sector in the city of Trujillo. This will be a predecesor for future investigations. In that sense, it is suggested that study uses qualitative and quantitative techniques for the gathering of information. In that sense, the analysis will be deepen enough.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingPosicionamientoMarcaEmpresas de serviciosBrandinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing de contenidos, como estrategia para el posicionamiento de marca de un salón Spa en la ciudad de Trujillo en el periodo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado41921739https://orcid.org/0000-0002-0401-72517067338347564811413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTEspinoza Aguilar Ana Lucía - Lerma Goicochea Silvana Karina - parcial.pdf.txtEspinoza Aguilar Ana Lucía - Lerma Goicochea Silvana Karina - parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain17919https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15107/5/Espinoza%20Aguilar%20Ana%20Luc%c3%ada%20-%20Lerma%20Goicochea%20Silvana%20Karina%20-%20parcial.pdf.txta775ea1102ce9dc014c610d3e23a0144MD55Autorizacion_Espinoza Aguilar Ana Lucia.pdf.txtAutorizacion_Espinoza Aguilar Ana Lucia.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15107/7/Autorizacion_Espinoza%20Aguilar%20Ana%20Lucia.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57Autorizacion_Lema Goicochea, Silvana Karina.pdf.txtAutorizacion_Lema Goicochea, Silvana Karina.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15107/9/Autorizacion_Lema%20Goicochea%2c%20Silvana%20Karina.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAILEspinoza Aguilar Ana Lucía - Lerma Goicochea Silvana Karina - parcial.pdf.jpgEspinoza Aguilar Ana Lucía - Lerma Goicochea Silvana Karina - parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3336https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15107/6/Espinoza%20Aguilar%20Ana%20Luc%c3%ada%20-%20Lerma%20Goicochea%20Silvana%20Karina%20-%20parcial.pdf.jpg9563c16c3d0f5ba89dfafa71c3607d29MD56Autorizacion_Espinoza Aguilar Ana Lucia.pdf.jpgAutorizacion_Espinoza Aguilar Ana Lucia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3557https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15107/8/Autorizacion_Espinoza%20Aguilar%20Ana%20Lucia.pdf.jpgeca1bfd1e25f35e247c950ec45213a66MD58Autorizacion_Lema Goicochea, Silvana Karina.pdf.jpgAutorizacion_Lema Goicochea, Silvana Karina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3474https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15107/10/Autorizacion_Lema%20Goicochea%2c%20Silvana%20Karina.pdf.jpg3389830a2351aa9a15f1c588fd739edcMD510ORIGINALEspinoza Aguilar Ana Lucía - Lerma Goicochea Silvana Karina - parcial.pdfEspinoza Aguilar Ana Lucía - Lerma Goicochea Silvana Karina - parcial.pdfapplication/pdf98712https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15107/1/Espinoza%20Aguilar%20Ana%20Luc%c3%ada%20-%20Lerma%20Goicochea%20Silvana%20Karina%20-%20parcial.pdf006e171de82769f4057220b1760620b0MD51Autorizacion_Espinoza Aguilar Ana Lucia.pdfAutorizacion_Espinoza Aguilar Ana Lucia.pdfapplication/pdf382346https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15107/3/Autorizacion_Espinoza%20Aguilar%20Ana%20Lucia.pdfa46e30398c759c82d93e7539b7ce2ae9MD53Autorizacion_Lema Goicochea, Silvana Karina.pdfAutorizacion_Lema Goicochea, Silvana Karina.pdfapplication/pdf377594https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15107/4/Autorizacion_Lema%20Goicochea%2c%20Silvana%20Karina.pdf309b04bb83c5e905d43f4c8f44f02010MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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