Influencia de la incorporación de tres niveles (4%, 5% y 6%) de emulsión asfáltica en la resistencia mecánica de un material para afirmado
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la incorporación de tres niveles (4%, 5% y 6%) de emulsión asfáltica en la resistencia mecánica de un material para afirmado. Para el desarrollo de la presente investigación se obtuvieron muestras de material para afirmado de...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23079 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/23079 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mantenimiento de carreteras Arena Resistencia a la comprensión Administración de materiales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la incorporación de tres niveles (4%, 5% y 6%) de emulsión asfáltica en la resistencia mecánica de un material para afirmado. Para el desarrollo de la presente investigación se obtuvieron muestras de material para afirmado de la cantera “El Gavilán” con el fin de determinar sus propiedades físicas y mecánicas a través de ensayos de laboratorio. Los ensayos realizados fueron: granulometría, límites de Atterberg, abrasión “Los Ángeles”, proctor modificado y California Bearing Ratio (CBR). Al finalizar la investigación se obtuvo un valor de 43.36% de desgaste en el ensayo de abrasión “Los Ángeles” y un valor de CBR al 0.1” del 83% para la muestra patrón. Para las muestras con adiciones de 4%, 5% y 6% de emulsión asfáltica los resultados del CBR al 0.1” fueron de 113%, 142% y 199% respectivamente, presentando así un incremento en el porcentaje de CBR de más del 30%; con lo que se puede concluir que el material utilizado cumple con los requisitos mínimos que exigen las normas técnicas y que la adición de emulsión asfáltica bajo condiciones iguales o similares a la presente investigación aumenta el valor de CBR de dicho material. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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