Influencia de la incorporación de tres niveles (4%, 5% y 6%) de emulsión asfáltica en la resistencia mecánica de un material para afirmado

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la incorporación de tres niveles (4%, 5% y 6%) de emulsión asfáltica en la resistencia mecánica de un material para afirmado. Para el desarrollo de la presente investigación se obtuvieron muestras de material para afirmado de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ugaz Garay, Mayra Johana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23079
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/23079
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mantenimiento de carreteras
Arena
Resistencia a la comprensión
Administración de materiales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la incorporación de tres niveles (4%, 5% y 6%) de emulsión asfáltica en la resistencia mecánica de un material para afirmado. Para el desarrollo de la presente investigación se obtuvieron muestras de material para afirmado de la cantera “El Gavilán” con el fin de determinar sus propiedades físicas y mecánicas a través de ensayos de laboratorio. Los ensayos realizados fueron: granulometría, límites de Atterberg, abrasión “Los Ángeles”, proctor modificado y California Bearing Ratio (CBR). Al finalizar la investigación se obtuvo un valor de 43.36% de desgaste en el ensayo de abrasión “Los Ángeles” y un valor de CBR al 0.1” del 83% para la muestra patrón. Para las muestras con adiciones de 4%, 5% y 6% de emulsión asfáltica los resultados del CBR al 0.1” fueron de 113%, 142% y 199% respectivamente, presentando así un incremento en el porcentaje de CBR de más del 30%; con lo que se puede concluir que el material utilizado cumple con los requisitos mínimos que exigen las normas técnicas y que la adición de emulsión asfáltica bajo condiciones iguales o similares a la presente investigación aumenta el valor de CBR de dicho material.
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