Implementación de un data mart para optimizar la gestión de la evaluación docente de una universidad privada en su campus virtual

Descripción del Articulo

La investigación presentada a continuación, aborda la problemática del manejo de la data relacionada a la evaluación docente en el campus virtual de una universidad; con el fin de desarrollar un Data Mart que optimice la gestión de la información recabada. Asimismo, a partir del desarrollo antes men...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cosme Valverde, Henrry Joel, Sanchez Gutierrez, Rocio Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36622
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36622
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación de profesores
Almacenamiento de datos
Administración de procesos
Toma de decisiones
Data mart
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La investigación presentada a continuación, aborda la problemática del manejo de la data relacionada a la evaluación docente en el campus virtual de una universidad; con el fin de desarrollar un Data Mart que optimice la gestión de la información recabada. Asimismo, a partir del desarrollo antes mencionado, lograr reducir los tiempos de acceso a la información histórica, reducir las horas hombre invertidas en analizar la data, facilitar la visualización de los históricos e incrementar el grado de satisfacción de los users encargados de los procesos de evaluación docente. En la investigación realizada, se llevó a cabo la construcción de un Data Mart empleando la metodología propuesta por Ramón Barquin. Este Data Mart se implementó específicamente para gestionar los resultados de la evaluación docente en el entorno del campus virtual de una universidad privada. El objetivo principal de esta iniciativa consistió en facilitar el análisis de la información y la administración de los datos históricos generados, con la finalidad de respaldar de manera efectiva el proceso de toma de decisiones. En el marco de este estudio, se realizaron extracciones de datos en el Campus Virtual de la universidad privada, capturando muestras tanto previas como posteriores a la ejecución del Data Mart, seguido de un análisis comparativo exhaustivo de dichas muestras. Como resultado de la investigación, se lograron satisfactoriamente todos los objetivos planteados, llegando a la conclusión de que la implementación de un Data Mart efectivamente optimiza la gestión de la evaluación docente, por lo que se recomienda su uso para una mejor toma de decisiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).