Rediseño del proceso de producción para reducir los tiempos de entrega de la empresa del rubro óptico Lima, Miraflores 2017

Descripción del Articulo

De la siguiente investigación realizada se logró el objetivo, determinar el proceso de rediseño en producción, para aminorar los tiempos de entrega en la empresa del rubro óptico en Lima, Miraflores 2017. Cabe resaltar que el área de producción trabaja directamente con el área de almacén y área de d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Ticona, Percy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/15218
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/15218
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la producción
Tiempos de trabajo
Servicio al cliente
Estudio del trabajo
Empresas de servicios
Óptica
Processes
Optics
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:De la siguiente investigación realizada se logró el objetivo, determinar el proceso de rediseño en producción, para aminorar los tiempos de entrega en la empresa del rubro óptico en Lima, Miraflores 2017. Cabe resaltar que el área de producción trabaja directamente con el área de almacén y área de despacho. Para obtener la base de datos, se aplicó la metodología cualitativa de nivel descriptivo utilizando como instrumento la observación directa en el lugar de los hechos, las herramientas empleadas fueron, lluvia de ideas, el diagrama de Ishikawa, diagrama de Pareto, las 5s de Porter, entre otros. En los resultados se obtuvo, una nueva implementación en las áreas producción, almacén y despacho, se aminoro los tiempos en los procesos, se organizó el almacén, se aminoro el tiempo de entrega de los pedidos en el despacho, se redujo los costos operativos generados por los procesos en producción, almacén y despacho. De la conclusión, se puede afirmar que en una empresa de servicios del rubro óptico, el cliente viene a ser el eje central que mueve toda cadena de abastecimiento, es el cliente quien acciona el funcionamiento de una empresa, es por eso la importancia de tener la capacidad de mantenerlo y convertirlo en un cliente potencial, que dará frutos para el incremento económico de la empresa.
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