El perfil motivacional en el desempeño de los docentes de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Perfil Motivacional en el desempeño laboral de los docentes de una universidad de Lima Metropolitana, 2019. El estudio es de nivel explicativo con un diseño no experimental de tipo transversal. La población objeto de estudio fue de 3...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25599 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/25599 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Evaluación del desempeño Motivación Evaluación de profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Perfil Motivacional en el desempeño laboral de los docentes de una universidad de Lima Metropolitana, 2019. El estudio es de nivel explicativo con un diseño no experimental de tipo transversal. La población objeto de estudio fue de 373 docentes y la muestra fue de 189 docentes, pertenecientes a 10 carreras profesionales. Para medir la variable Perfil Motivacional se utilizó, el Cuestionario Análisis del Perfil Motivacional “APM” de Valderrama, B.; Escorial, S. and Luceño, L., 2015, que explora las dimensiones agrupadas en dos categorías de Aproximación y Evitación. La variable Desempeño Docente, fue medida con el instrumento de evaluación de desempeño de la universidad, que mide tres factores satisfacción estudiantil, funciones básicas y evaluación del jefe inmediato. Obteniéndose un perfil motivacional que se caracteriza por un predominio de la categoría de aproximación: contribución, autonomía, poder, exploración, logro; y respecto al Desempeño Docente obtenido por los docentes, los ubican en las categorías de normal promedio y excelente. En tanto, que un 4.76% de docentes requiere acompañamiento. Por lo que, se afirma que el perfil motivacional sí influye significativamente en el desempeño laboral de los docentes de una universidad de Lima Metropolitana. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).