El perfil motivacional en el desempeño de los docentes de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Perfil Motivacional en el desempeño laboral de los docentes de una universidad de Lima Metropolitana, 2019. El estudio es de nivel explicativo con un diseño no experimental de tipo transversal. La población objeto de estudio fue de 3...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Negreiros Mora, Nancy Alfonsina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25599
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25599
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Evaluación del desempeño
Motivación
Evaluación de profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Perfil Motivacional en el desempeño laboral de los docentes de una universidad de Lima Metropolitana, 2019. El estudio es de nivel explicativo con un diseño no experimental de tipo transversal. La población objeto de estudio fue de 373 docentes y la muestra fue de 189 docentes, pertenecientes a 10 carreras profesionales. Para medir la variable Perfil Motivacional se utilizó, el Cuestionario Análisis del Perfil Motivacional “APM” de Valderrama, B.; Escorial, S. and Luceño, L., 2015, que explora las dimensiones agrupadas en dos categorías de Aproximación y Evitación. La variable Desempeño Docente, fue medida con el instrumento de evaluación de desempeño de la universidad, que mide tres factores satisfacción estudiantil, funciones básicas y evaluación del jefe inmediato. Obteniéndose un perfil motivacional que se caracteriza por un predominio de la categoría de aproximación: contribución, autonomía, poder, exploración, logro; y respecto al Desempeño Docente obtenido por los docentes, los ubican en las categorías de normal promedio y excelente. En tanto, que un 4.76% de docentes requiere acompañamiento. Por lo que, se afirma que el perfil motivacional sí influye significativamente en el desempeño laboral de los docentes de una universidad de Lima Metropolitana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).