Estrategias de endomarketing y la satisfacción del cliente interno en la empresa minera "Mineros Artesanales Parcoy Retamas S. A" en el distrito de Parcoy, 2021

Descripción del Articulo

MINEROS ARTESANALES PARCOY RETAMAS S.A, es una empresa dedicada a la extracción y venta de minerales como oro y plata a CONSORCIO MINERO HORIZONTE operando en los terrenos explotados por dicha empresa, los mismos que fueron entregados a la comunidad por medio de un contrato privado. La empresa MINPA...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barreto Nontol, Jhonn Kenney
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31006
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31006
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción del cliente
Estrategias de marketing
Calidad
Productividad
Evaluación del desempeño
Endomarketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:MINEROS ARTESANALES PARCOY RETAMAS S.A, es una empresa dedicada a la extracción y venta de minerales como oro y plata a CONSORCIO MINERO HORIZONTE operando en los terrenos explotados por dicha empresa, los mismos que fueron entregados a la comunidad por medio de un contrato privado. La empresa MINPAR atravesó problemas por la falta de información y coordinación en las áreas administrativas que implicó la deficiencia en la comunicación e inclusive la muerte de dos colaboradores al supervisar las labores. Además, por la falta de cultura corporativa y de estándares de cumplimiento el personal se tornó desmotivado dando lugar a un mal clima laboral e inclusive la empresa estuvo con el riesgo de perder su contrato. Para mejorar la comunicación, integración y motivación del personal se aplicó la estrategia de Endomarketing, estableciendo en primer lugar mejoras en el organigrama de la empresa, además de implementar charlas y asesorías, tanto motivacionales como de conocimientos, teniendo como resultado un mejor flujo de comunicación entre el directorio y las áreas administrativas, un nivel óptimo de motivación y satisfacción entre los colaboradores mediante reconocimientos e inclusive la reducción a cero de incidencias fatales. Otro logro importante fue la mejora en el proceso de entrega del mineral. En conclusión, la aplicación de las estrategias de Endomarketing contribuyeron de manera significativa en la mejora a nivel interno de la empresa MINPAR.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).