Análisis del control interno en el área de Almacén de la empresa Ingenieria CRL S. A. C., de la ciudad de Trujillo en el año 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general” Analizar el control interno en el área de almacén de la empresa Ingeniería CRL S.A.C, de la ciudad de Trujillo en el año 2022”, se desarrolló utilizando una metodología descriptiva, cuantitativa, propositiva y de diseño no experimenta...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Ibañez, Isabel Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38364
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38364
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Almacén
Inventarios
Kardex
Políticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general” Analizar el control interno en el área de almacén de la empresa Ingeniería CRL S.A.C, de la ciudad de Trujillo en el año 2022”, se desarrolló utilizando una metodología descriptiva, cuantitativa, propositiva y de diseño no experimental, las técnicas empleadas para este trabajo fueron observación, entrevista y análisis documentario las cuales fueron de mucha ayuda para la consecución de los resultados. En primer lugar se analizó la situación actual de los inventarios de la empresa para ello se trabajó con las facturas, orden de compra y Kardex agrupados por familias, logrando identificar que sus inventarios se desactualizados en la empresa reflejados por, debido a una carga laboral del jefe de almacén quien cumplía con más de una función, del mismo modo se pudo evidenciar que los materiales se están perdiendo producto de las deficiencias de control interno que existen en el área de almacén , las entradas y salidas de material sedan sin tener un documento que acrediten la conformidad de estos movimientos . Por otro lado, también se verifico que la empresa realiza sus compras de manera inmediatas pues al no tener un proceso de selección de proveedores, las compras se realizan a quien responda primero la cotización generando en muchos que los costos de los materiales excedan a lo coordinado y presupuestado. Finalmente se plantea las siguientes oportunidades de mejoras: manual de organización y funciones, formato de ingreso y salida de materiales, proceso y formato de selección de proveedores, formato de capitación anual y registro de asistencia las cuales ayudaran a mejorar el control interno en el área de almacén de la empresa.
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