Responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de consumidores en una cadena farmacéutica en la ciudad de Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se analizó el principal objetivo de determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra del consumidor en una cadena farmacéutica en la ciudad de Trujillo, 2022. Según su propósito es de enfoque cuantitativo, de diseño no experiment...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Arroyo Barreto, Liliana Alexandra, Vargas Montenegro, Wendy Rodmeli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36923
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36923
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de la empresa
Comportamiento del consumidor
Consumidores
Industria farmacéutica
Compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se analizó el principal objetivo de determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra del consumidor en una cadena farmacéutica en la ciudad de Trujillo, 2022. Según su propósito es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, debido a que, no existe manipulación en el análisis de las variables. Así mismo, es correlacional, porque busca la interrelación entre una variable y la otra; así como en nuestro caso, la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra del consumidor. El estudio, es dispuesto a una cadena farmacéutica, donde se recolectaron y analizaron datos en relación al número de clientes de la farmacia. Logrando de esta manera, realizar dos cuestionarios como instrumento de investigación; del cual, se obtuvo como muestra 365 clientes de la cadena farmacéutica. Obteniendo como resultado, mediante la prueba Spearman y además de dar respuesta a nuestro objetivo principal que la responsabilidad social empresarial si tiene relación con el comportamiento de compra del consumidor, mostrando que existe una correlación positiva muy alta de r= 0.851, lo que nos explica que a medida que incrementa la responsabilidad social empresarial, incrementa el comportamiento de compra del consumidor. A su vez, demuestra que presenta un valor p=0.000 lo que indica que la prueba es altamente significativa; comprobando de esta manera nuestra hipótesis general.
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