Inteligencia emocional y competencias digitales de los docentes de una institución educativa particular de la ciudad de Cajamarca, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la Relación de la Inteligencia Emocional y las Competencias Digitales de los docentes de una Institución Educativa Particular de la ciudad de Cajamarca 2020. La población y muestra de este estudio estuvo conformada por 20 docentes de la instit...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28360 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/28360 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Competencias digitales Emotional Intelligence Digital Competences https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la Relación de la Inteligencia Emocional y las Competencias Digitales de los docentes de una Institución Educativa Particular de la ciudad de Cajamarca 2020. La población y muestra de este estudio estuvo conformada por 20 docentes de la institución educativa particular, la técnica que se utilizo fue un censo, y como instrumento una hoja censal para cada variable, diseñada con una escala de Likert con cinco niveles de respuesta, y conformado con 26 preguntas para la variable Inteligencia Emocional, y con 21 preguntas para la variable Competencias Digitales respectivamente. La investigación se realizó mediante en enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal. El análisis de confiabilidad se obtuvo mediante el estadígrafo Alpha de Crombach, teniendo como resultado para la variable Inteligencia Emocional 78% y para la variable competencias digitales 95.9%. Los resultados para la prueba de hipótesis demuestran que existe una relación directa no significativa, pues el P - VALOR = 0.112 indica que la relación es no significativa por tanto se rechazó la hipótesis. Se concluyó que el nivel de Inteligencia emocional de los docentes de la institución educativa particular es alto, así como se identificó que las competencias digitales de la población analizada se encuentran en un nivel alto y medio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).