La calidad del servicio y satisfacción de los clientes de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Trujillo – La Libertad, año 2019

Descripción del Articulo

La calidad de servicio es uno de los aspectos más importantes que una empresa de servicios tiene en consideración para medir la satisfacción de sus comensales, de este resultado dependerá que un cliente regrese a su negocio o tome la decisión de ir a la competencia. En la presente investigación titu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huanes Castillo, Juan Manuel, Aguilar Ramos, José Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24063
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/24063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Turismo
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_ab97168c4ae87468ff5cfcd649032ef8
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24063
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad del servicio y satisfacción de los clientes de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Trujillo – La Libertad, año 2019
title La calidad del servicio y satisfacción de los clientes de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Trujillo – La Libertad, año 2019
spellingShingle La calidad del servicio y satisfacción de los clientes de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Trujillo – La Libertad, año 2019
Huanes Castillo, Juan Manuel
Calidad total
Turismo
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La calidad del servicio y satisfacción de los clientes de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Trujillo – La Libertad, año 2019
title_full La calidad del servicio y satisfacción de los clientes de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Trujillo – La Libertad, año 2019
title_fullStr La calidad del servicio y satisfacción de los clientes de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Trujillo – La Libertad, año 2019
title_full_unstemmed La calidad del servicio y satisfacción de los clientes de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Trujillo – La Libertad, año 2019
title_sort La calidad del servicio y satisfacción de los clientes de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Trujillo – La Libertad, año 2019
author Huanes Castillo, Juan Manuel
author_facet Huanes Castillo, Juan Manuel
Aguilar Ramos, José Arturo
author_role author
author2 Aguilar Ramos, José Arturo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Machuca, Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Huanes Castillo, Juan Manuel
Aguilar Ramos, José Arturo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad total
Turismo
Satisfacción del cliente
topic Calidad total
Turismo
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La calidad de servicio es uno de los aspectos más importantes que una empresa de servicios tiene en consideración para medir la satisfacción de sus comensales, de este resultado dependerá que un cliente regrese a su negocio o tome la decisión de ir a la competencia. En la presente investigación titulada ‘’La calidad del servicio y satisfacción de los clientes de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Trujillo- LA LIBERTAD año 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación de la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en un restaurante de comida rápida en la ciudad de Trujillo. Para determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente, se aplicó un instrumento basado en el modelo SERVQUAL. En cuanto a la metodología, el tipo de investigación que se utilizó para esta investigación es de tipo correlacional, cuya utilidad y propósito principal son saber cómo se puede comportar un concepto o variable conociendo el comportamiento de otra u otras variables relacionadas, y la hipótesis planteada fue si existe relación significativa entre calidad de servicio y grado de satisfacción de los clientes de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Trujillo, LA LIBERTAD, año 2019. La población estuvo compuesta por los comensales de un restaurante de comida rápida, representada por una muestra de 356 comensales. En relación con la variable, calidad del servicio, se concluyó que el restaurante cumplió con todas las dimensiones utilizadas en la herramienta SERVQUAL, el 57% de los encuestados afirmaron que casi siempre cumplieron con las dimensiones, el 38% de los mismos afirmaron que siempre cumplieron con las dimensiones y solo el 5% afirmaron que algunas veces cumplieron con las dimensiones de la herramienta. Respecto a la variable, satisfacción, se concluyó que en el restaurante de comida rápida ubicado en la ciudad de Trujillo – La Libertad; el grado de satisfacción de los comensales del restaurante es satisfecho ya que el 91% de los comensales lo considera de esa manera. Finalmente, se concluyó que si existió relación significativa entre calidad de servicio y grado de satisfacción del cliente en el restaurante de comida rápida que es probado aplicando el programa SPSS versión 22.0, luego de la tabulación de datos recopilados a través de los cuestionarios aplicados a la población de estudio.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-11T03:25:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-11T03:25:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-06-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huanes, J. M., & Aguilar, J. A. (2019). La calidad del servicio y satisfacción de los clientes de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Trujillo – La Libertad, año 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/24063.
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.812 HUAN 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/24063
identifier_str_mv Huanes, J. M., & Aguilar, J. A. (2019). La calidad del servicio y satisfacción de los clientes de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Trujillo – La Libertad, año 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/24063.
658.812 HUAN 2020
url https://hdl.handle.net/11537/24063
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/6/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/7/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/2/TESIS%20TOTAL%20PDF.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/17/Huanes%20Castillo%2c%20Juan%20Manuel%20TESIS%20PARCIAL%20PDF.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/3/TESIS%20WORD.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/4/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20%20Aguilar%20Ramos.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/5/AUTORIZACION%20HUANES%20CASTILLO.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/8/TESIS%20PARCIAL%20PDF.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/10/TESIS%20TOTAL%20PDF.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/12/TESIS%20WORD.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/13/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20%20Aguilar%20Ramos.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/15/AUTORIZACION%20HUANES%20CASTILLO.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/18/Huanes%20Castillo%2c%20Juan%20Manuel%20TESIS%20PARCIAL%20PDF.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/9/TESIS%20PARCIAL%20PDF.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/11/TESIS%20TOTAL%20PDF.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/14/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20%20Aguilar%20Ramos.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/16/AUTORIZACION%20HUANES%20CASTILLO.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/19/Huanes%20Castillo%2c%20Juan%20Manuel%20TESIS%20PARCIAL%20PDF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5b0f62662e62dbe85ed28035cb16cbf5
67b61e786cf45ce810d1e42e364b198f
9f3aa5fab4d0361a96545912fd52bfaf
75c9c148b0c3175080fd58573cd1cbe4
3dfd2e5e4747cdc52c56ca709e723454
f697d8dc5aefaa44adf18af33bb59c7b
edf35bb86934dc5c2f94a7a94337f403
7726f309e8d7581c23b9170ae314154f
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
f697d8dc5aefaa44adf18af33bb59c7b
3310c0226d1124e69c0c32beed5b4de5
3310c0226d1124e69c0c32beed5b4de5
ec0d98e49aa9ad596de07d832195ba2f
4a282ef89420b881ac97d2df0d144be0
3310c0226d1124e69c0c32beed5b4de5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944188181184512
spelling Torres Machuca, GuillermoHuanes Castillo, Juan ManuelAguilar Ramos, José Arturo2020-08-11T03:25:46Z2020-08-11T03:25:46Z2020-06-19Huanes, J. M., & Aguilar, J. A. (2019). La calidad del servicio y satisfacción de los clientes de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Trujillo – La Libertad, año 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/24063.658.812 HUAN 2020https://hdl.handle.net/11537/24063La calidad de servicio es uno de los aspectos más importantes que una empresa de servicios tiene en consideración para medir la satisfacción de sus comensales, de este resultado dependerá que un cliente regrese a su negocio o tome la decisión de ir a la competencia. En la presente investigación titulada ‘’La calidad del servicio y satisfacción de los clientes de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Trujillo- LA LIBERTAD año 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación de la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en un restaurante de comida rápida en la ciudad de Trujillo. Para determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente, se aplicó un instrumento basado en el modelo SERVQUAL. En cuanto a la metodología, el tipo de investigación que se utilizó para esta investigación es de tipo correlacional, cuya utilidad y propósito principal son saber cómo se puede comportar un concepto o variable conociendo el comportamiento de otra u otras variables relacionadas, y la hipótesis planteada fue si existe relación significativa entre calidad de servicio y grado de satisfacción de los clientes de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Trujillo, LA LIBERTAD, año 2019. La población estuvo compuesta por los comensales de un restaurante de comida rápida, representada por una muestra de 356 comensales. En relación con la variable, calidad del servicio, se concluyó que el restaurante cumplió con todas las dimensiones utilizadas en la herramienta SERVQUAL, el 57% de los encuestados afirmaron que casi siempre cumplieron con las dimensiones, el 38% de los mismos afirmaron que siempre cumplieron con las dimensiones y solo el 5% afirmaron que algunas veces cumplieron con las dimensiones de la herramienta. Respecto a la variable, satisfacción, se concluyó que en el restaurante de comida rápida ubicado en la ciudad de Trujillo – La Libertad; el grado de satisfacción de los comensales del restaurante es satisfecho ya que el 91% de los comensales lo considera de esa manera. Finalmente, se concluyó que si existió relación significativa entre calidad de servicio y grado de satisfacción del cliente en el restaurante de comida rápida que es probado aplicando el programa SPSS versión 22.0, luego de la tabulación de datos recopilados a través de los cuestionarios aplicados a la población de estudio.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad totalTurismoSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La calidad del servicio y satisfacción de los clientes de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Trujillo – La Libertad, año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Servicios TurísticosLicenciado en Administración y Servicios TurísticosPregrado18183193https://orcid.org/0000-0001-7526-01127024128646461450014146Zegarra Alva , ​MonicaFelipe Bravo , Gaby MonicaBarinotto Roncal, Patriciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/6/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57ORIGINALTESIS TOTAL PDF.pdfTESIS TOTAL PDF.pdfapplication/pdf1290864https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/2/TESIS%20TOTAL%20PDF.pdf5b0f62662e62dbe85ed28035cb16cbf5MD52Huanes Castillo, Juan Manuel TESIS PARCIAL PDF.pdfHuanes Castillo, Juan Manuel TESIS PARCIAL PDF.pdfapplication/pdf590752https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/17/Huanes%20Castillo%2c%20Juan%20Manuel%20TESIS%20PARCIAL%20PDF.pdf67b61e786cf45ce810d1e42e364b198fMD517TESIS WORD.docxTESIS WORD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1789683https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/3/TESIS%20WORD.docx9f3aa5fab4d0361a96545912fd52bfafMD53Autorización de publicación Aguilar Ramos.pdfAutorización de publicación Aguilar Ramos.pdfapplication/pdf444466https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/4/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20%20Aguilar%20Ramos.pdf75c9c148b0c3175080fd58573cd1cbe4MD54AUTORIZACION HUANES CASTILLO.pdfAUTORIZACION HUANES CASTILLO.pdfapplication/pdf192393https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/5/AUTORIZACION%20HUANES%20CASTILLO.pdf3dfd2e5e4747cdc52c56ca709e723454MD55TEXTTESIS PARCIAL PDF.pdf.txtTESIS PARCIAL PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain18997https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/8/TESIS%20PARCIAL%20PDF.pdf.txtf697d8dc5aefaa44adf18af33bb59c7bMD58TESIS TOTAL PDF.pdf.txtTESIS TOTAL PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain89541https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/10/TESIS%20TOTAL%20PDF.pdf.txtedf35bb86934dc5c2f94a7a94337f403MD510TESIS WORD.docx.txtTESIS WORD.docx.txtExtracted texttext/plain61507https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/12/TESIS%20WORD.docx.txt7726f309e8d7581c23b9170ae314154fMD512Autorización de publicación Aguilar Ramos.pdf.txtAutorización de publicación Aguilar Ramos.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/13/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20%20Aguilar%20Ramos.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD513AUTORIZACION HUANES CASTILLO.pdf.txtAUTORIZACION HUANES CASTILLO.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/15/AUTORIZACION%20HUANES%20CASTILLO.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD515Huanes Castillo, Juan Manuel TESIS PARCIAL PDF.pdf.txtHuanes Castillo, Juan Manuel TESIS PARCIAL PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain18997https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/18/Huanes%20Castillo%2c%20Juan%20Manuel%20TESIS%20PARCIAL%20PDF.pdf.txtf697d8dc5aefaa44adf18af33bb59c7bMD518THUMBNAILTESIS PARCIAL PDF.pdf.jpgTESIS PARCIAL PDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3570https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/9/TESIS%20PARCIAL%20PDF.pdf.jpg3310c0226d1124e69c0c32beed5b4de5MD59TESIS TOTAL PDF.pdf.jpgTESIS TOTAL PDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3570https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/11/TESIS%20TOTAL%20PDF.pdf.jpg3310c0226d1124e69c0c32beed5b4de5MD511Autorización de publicación Aguilar Ramos.pdf.jpgAutorización de publicación Aguilar Ramos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3636https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/14/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20%20Aguilar%20Ramos.pdf.jpgec0d98e49aa9ad596de07d832195ba2fMD514AUTORIZACION HUANES CASTILLO.pdf.jpgAUTORIZACION HUANES CASTILLO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3916https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/16/AUTORIZACION%20HUANES%20CASTILLO.pdf.jpg4a282ef89420b881ac97d2df0d144be0MD516Huanes Castillo, Juan Manuel TESIS PARCIAL PDF.pdf.jpgHuanes Castillo, Juan Manuel TESIS PARCIAL PDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3570https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/19/Huanes%20Castillo%2c%20Juan%20Manuel%20TESIS%20PARCIAL%20PDF.pdf.jpg3310c0226d1124e69c0c32beed5b4de5MD51911537/24063oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/240632022-07-14 19:30:36.373Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).