La calidad del servicio y satisfacción de los clientes de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Trujillo – La Libertad, año 2019
Descripción del Articulo
La calidad de servicio es uno de los aspectos más importantes que una empresa de servicios tiene en consideración para medir la satisfacción de sus comensales, de este resultado dependerá que un cliente regrese a su negocio o tome la decisión de ir a la competencia. En la presente investigación titu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24063 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/24063 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad total Turismo Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_ab97168c4ae87468ff5cfcd649032ef8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24063 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La calidad del servicio y satisfacción de los clientes de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Trujillo – La Libertad, año 2019 |
title |
La calidad del servicio y satisfacción de los clientes de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Trujillo – La Libertad, año 2019 |
spellingShingle |
La calidad del servicio y satisfacción de los clientes de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Trujillo – La Libertad, año 2019 Huanes Castillo, Juan Manuel Calidad total Turismo Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La calidad del servicio y satisfacción de los clientes de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Trujillo – La Libertad, año 2019 |
title_full |
La calidad del servicio y satisfacción de los clientes de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Trujillo – La Libertad, año 2019 |
title_fullStr |
La calidad del servicio y satisfacción de los clientes de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Trujillo – La Libertad, año 2019 |
title_full_unstemmed |
La calidad del servicio y satisfacción de los clientes de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Trujillo – La Libertad, año 2019 |
title_sort |
La calidad del servicio y satisfacción de los clientes de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Trujillo – La Libertad, año 2019 |
author |
Huanes Castillo, Juan Manuel |
author_facet |
Huanes Castillo, Juan Manuel Aguilar Ramos, José Arturo |
author_role |
author |
author2 |
Aguilar Ramos, José Arturo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Machuca, Guillermo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huanes Castillo, Juan Manuel Aguilar Ramos, José Arturo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad total Turismo Satisfacción del cliente |
topic |
Calidad total Turismo Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La calidad de servicio es uno de los aspectos más importantes que una empresa de servicios tiene en consideración para medir la satisfacción de sus comensales, de este resultado dependerá que un cliente regrese a su negocio o tome la decisión de ir a la competencia. En la presente investigación titulada ‘’La calidad del servicio y satisfacción de los clientes de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Trujillo- LA LIBERTAD año 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación de la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en un restaurante de comida rápida en la ciudad de Trujillo. Para determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente, se aplicó un instrumento basado en el modelo SERVQUAL. En cuanto a la metodología, el tipo de investigación que se utilizó para esta investigación es de tipo correlacional, cuya utilidad y propósito principal son saber cómo se puede comportar un concepto o variable conociendo el comportamiento de otra u otras variables relacionadas, y la hipótesis planteada fue si existe relación significativa entre calidad de servicio y grado de satisfacción de los clientes de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Trujillo, LA LIBERTAD, año 2019. La población estuvo compuesta por los comensales de un restaurante de comida rápida, representada por una muestra de 356 comensales. En relación con la variable, calidad del servicio, se concluyó que el restaurante cumplió con todas las dimensiones utilizadas en la herramienta SERVQUAL, el 57% de los encuestados afirmaron que casi siempre cumplieron con las dimensiones, el 38% de los mismos afirmaron que siempre cumplieron con las dimensiones y solo el 5% afirmaron que algunas veces cumplieron con las dimensiones de la herramienta. Respecto a la variable, satisfacción, se concluyó que en el restaurante de comida rápida ubicado en la ciudad de Trujillo – La Libertad; el grado de satisfacción de los comensales del restaurante es satisfecho ya que el 91% de los comensales lo considera de esa manera. Finalmente, se concluyó que si existió relación significativa entre calidad de servicio y grado de satisfacción del cliente en el restaurante de comida rápida que es probado aplicando el programa SPSS versión 22.0, luego de la tabulación de datos recopilados a través de los cuestionarios aplicados a la población de estudio. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-11T03:25:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-11T03:25:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-06-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Huanes, J. M., & Aguilar, J. A. (2019). La calidad del servicio y satisfacción de los clientes de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Trujillo – La Libertad, año 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/24063. |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.812 HUAN 2020 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/24063 |
identifier_str_mv |
Huanes, J. M., & Aguilar, J. A. (2019). La calidad del servicio y satisfacción de los clientes de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Trujillo – La Libertad, año 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/24063. 658.812 HUAN 2020 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/24063 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/6/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/7/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/2/TESIS%20TOTAL%20PDF.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/17/Huanes%20Castillo%2c%20Juan%20Manuel%20TESIS%20PARCIAL%20PDF.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/3/TESIS%20WORD.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/4/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20%20Aguilar%20Ramos.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/5/AUTORIZACION%20HUANES%20CASTILLO.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/8/TESIS%20PARCIAL%20PDF.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/10/TESIS%20TOTAL%20PDF.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/12/TESIS%20WORD.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/13/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20%20Aguilar%20Ramos.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/15/AUTORIZACION%20HUANES%20CASTILLO.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/18/Huanes%20Castillo%2c%20Juan%20Manuel%20TESIS%20PARCIAL%20PDF.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/9/TESIS%20PARCIAL%20PDF.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/11/TESIS%20TOTAL%20PDF.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/14/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20%20Aguilar%20Ramos.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/16/AUTORIZACION%20HUANES%20CASTILLO.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/19/Huanes%20Castillo%2c%20Juan%20Manuel%20TESIS%20PARCIAL%20PDF.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5b0f62662e62dbe85ed28035cb16cbf5 67b61e786cf45ce810d1e42e364b198f 9f3aa5fab4d0361a96545912fd52bfaf 75c9c148b0c3175080fd58573cd1cbe4 3dfd2e5e4747cdc52c56ca709e723454 f697d8dc5aefaa44adf18af33bb59c7b edf35bb86934dc5c2f94a7a94337f403 7726f309e8d7581c23b9170ae314154f 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 f697d8dc5aefaa44adf18af33bb59c7b 3310c0226d1124e69c0c32beed5b4de5 3310c0226d1124e69c0c32beed5b4de5 ec0d98e49aa9ad596de07d832195ba2f 4a282ef89420b881ac97d2df0d144be0 3310c0226d1124e69c0c32beed5b4de5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944188181184512 |
spelling |
Torres Machuca, GuillermoHuanes Castillo, Juan ManuelAguilar Ramos, José Arturo2020-08-11T03:25:46Z2020-08-11T03:25:46Z2020-06-19Huanes, J. M., & Aguilar, J. A. (2019). La calidad del servicio y satisfacción de los clientes de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Trujillo – La Libertad, año 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/24063.658.812 HUAN 2020https://hdl.handle.net/11537/24063La calidad de servicio es uno de los aspectos más importantes que una empresa de servicios tiene en consideración para medir la satisfacción de sus comensales, de este resultado dependerá que un cliente regrese a su negocio o tome la decisión de ir a la competencia. En la presente investigación titulada ‘’La calidad del servicio y satisfacción de los clientes de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Trujillo- LA LIBERTAD año 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación de la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en un restaurante de comida rápida en la ciudad de Trujillo. Para determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente, se aplicó un instrumento basado en el modelo SERVQUAL. En cuanto a la metodología, el tipo de investigación que se utilizó para esta investigación es de tipo correlacional, cuya utilidad y propósito principal son saber cómo se puede comportar un concepto o variable conociendo el comportamiento de otra u otras variables relacionadas, y la hipótesis planteada fue si existe relación significativa entre calidad de servicio y grado de satisfacción de los clientes de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Trujillo, LA LIBERTAD, año 2019. La población estuvo compuesta por los comensales de un restaurante de comida rápida, representada por una muestra de 356 comensales. En relación con la variable, calidad del servicio, se concluyó que el restaurante cumplió con todas las dimensiones utilizadas en la herramienta SERVQUAL, el 57% de los encuestados afirmaron que casi siempre cumplieron con las dimensiones, el 38% de los mismos afirmaron que siempre cumplieron con las dimensiones y solo el 5% afirmaron que algunas veces cumplieron con las dimensiones de la herramienta. Respecto a la variable, satisfacción, se concluyó que en el restaurante de comida rápida ubicado en la ciudad de Trujillo – La Libertad; el grado de satisfacción de los comensales del restaurante es satisfecho ya que el 91% de los comensales lo considera de esa manera. Finalmente, se concluyó que si existió relación significativa entre calidad de servicio y grado de satisfacción del cliente en el restaurante de comida rápida que es probado aplicando el programa SPSS versión 22.0, luego de la tabulación de datos recopilados a través de los cuestionarios aplicados a la población de estudio.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad totalTurismoSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La calidad del servicio y satisfacción de los clientes de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Trujillo – La Libertad, año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Servicios TurísticosLicenciado en Administración y Servicios TurísticosPregrado18183193https://orcid.org/0000-0001-7526-01127024128646461450014146Zegarra Alva , MonicaFelipe Bravo , Gaby MonicaBarinotto Roncal, Patriciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/6/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57ORIGINALTESIS TOTAL PDF.pdfTESIS TOTAL PDF.pdfapplication/pdf1290864https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/2/TESIS%20TOTAL%20PDF.pdf5b0f62662e62dbe85ed28035cb16cbf5MD52Huanes Castillo, Juan Manuel TESIS PARCIAL PDF.pdfHuanes Castillo, Juan Manuel TESIS PARCIAL PDF.pdfapplication/pdf590752https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/17/Huanes%20Castillo%2c%20Juan%20Manuel%20TESIS%20PARCIAL%20PDF.pdf67b61e786cf45ce810d1e42e364b198fMD517TESIS WORD.docxTESIS WORD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1789683https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/3/TESIS%20WORD.docx9f3aa5fab4d0361a96545912fd52bfafMD53Autorización de publicación Aguilar Ramos.pdfAutorización de publicación Aguilar Ramos.pdfapplication/pdf444466https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/4/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20%20Aguilar%20Ramos.pdf75c9c148b0c3175080fd58573cd1cbe4MD54AUTORIZACION HUANES CASTILLO.pdfAUTORIZACION HUANES CASTILLO.pdfapplication/pdf192393https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/5/AUTORIZACION%20HUANES%20CASTILLO.pdf3dfd2e5e4747cdc52c56ca709e723454MD55TEXTTESIS PARCIAL PDF.pdf.txtTESIS PARCIAL PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain18997https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/8/TESIS%20PARCIAL%20PDF.pdf.txtf697d8dc5aefaa44adf18af33bb59c7bMD58TESIS TOTAL PDF.pdf.txtTESIS TOTAL PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain89541https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/10/TESIS%20TOTAL%20PDF.pdf.txtedf35bb86934dc5c2f94a7a94337f403MD510TESIS WORD.docx.txtTESIS WORD.docx.txtExtracted texttext/plain61507https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/12/TESIS%20WORD.docx.txt7726f309e8d7581c23b9170ae314154fMD512Autorización de publicación Aguilar Ramos.pdf.txtAutorización de publicación Aguilar Ramos.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/13/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20%20Aguilar%20Ramos.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD513AUTORIZACION HUANES CASTILLO.pdf.txtAUTORIZACION HUANES CASTILLO.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/15/AUTORIZACION%20HUANES%20CASTILLO.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD515Huanes Castillo, Juan Manuel TESIS PARCIAL PDF.pdf.txtHuanes Castillo, Juan Manuel TESIS PARCIAL PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain18997https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/18/Huanes%20Castillo%2c%20Juan%20Manuel%20TESIS%20PARCIAL%20PDF.pdf.txtf697d8dc5aefaa44adf18af33bb59c7bMD518THUMBNAILTESIS PARCIAL PDF.pdf.jpgTESIS PARCIAL PDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3570https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/9/TESIS%20PARCIAL%20PDF.pdf.jpg3310c0226d1124e69c0c32beed5b4de5MD59TESIS TOTAL PDF.pdf.jpgTESIS TOTAL PDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3570https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/11/TESIS%20TOTAL%20PDF.pdf.jpg3310c0226d1124e69c0c32beed5b4de5MD511Autorización de publicación Aguilar Ramos.pdf.jpgAutorización de publicación Aguilar Ramos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3636https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/14/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20%20Aguilar%20Ramos.pdf.jpgec0d98e49aa9ad596de07d832195ba2fMD514AUTORIZACION HUANES CASTILLO.pdf.jpgAUTORIZACION HUANES CASTILLO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3916https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/16/AUTORIZACION%20HUANES%20CASTILLO.pdf.jpg4a282ef89420b881ac97d2df0d144be0MD516Huanes Castillo, Juan Manuel TESIS PARCIAL PDF.pdf.jpgHuanes Castillo, Juan Manuel TESIS PARCIAL PDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3570https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24063/19/Huanes%20Castillo%2c%20Juan%20Manuel%20TESIS%20PARCIAL%20PDF.pdf.jpg3310c0226d1124e69c0c32beed5b4de5MD51911537/24063oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/240632022-07-14 19:30:36.373Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).