Calidad de servicio y la competitividad del hotel Alpamayo Guest House S. R. L. Huaraz. Ancash, 2023
Descripción del Articulo
La investigación está enfocada en analizar cómo la calidad de servicio se relaciona con la competitividad del Hotel Alpamayo Guest House S.R.L, teniendo en cuenta la descripción de la calidad de servicio, el nivel de competitividad y la relación que existe entre ellos. Empleando una metodología corr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37877 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/37877 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del cliente Gestión de la calidad Servicio al cliente Calidad Competitividad Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La investigación está enfocada en analizar cómo la calidad de servicio se relaciona con la competitividad del Hotel Alpamayo Guest House S.R.L, teniendo en cuenta la descripción de la calidad de servicio, el nivel de competitividad y la relación que existe entre ellos. Empleando una metodología correlacional no experimental con un nivel de estudio transversal. Se aplicó una encuesta a 278 clientes, a través de un cuestionario de 22 preguntas cerradas en total, 14 preguntas pertenecientes a la variable independiente calidad de servicio y 8 preguntas de la variable dependiente competitividad. Al aplicar la prueba de normalidad se determinó aplicar el estadístico Rho Spearman. Se concluye que la calidad de servicio se relaciona de manera positiva con un valor de 0.320 y nivel de significancia de 0.00; además se obtuvo un nivel satisfactorio la calidad de servicio en el hotel, poniendo como mejora la fiabilidad, capacidad de respuesta y empatía. En el tema de competitividad demuestra que es un hotel altamente competitivo, sin embargo, existen muchas oportunidades para seguir creciendo y mejorando. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).