La realidad aumentada y el marketing digital en el sector calzado: una revisión de la literatura científica
Descripción del Articulo
La presente revisión sistemática, titulada como “La realidad aumentada y el marketing digital en el sector calzado”: Una revisión de la literatura científica, tuvo como pregunta de investigación ¿Qué tanto la literatura científica ha estudiado la realidad aumentada y el marketing digital en el secto...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26091 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/26091 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing en internet Industria del calzado Realidad virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_9e07fbaa2280a5acba30f18c92fb53f2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26091 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La realidad aumentada y el marketing digital en el sector calzado: una revisión de la literatura científica |
| title |
La realidad aumentada y el marketing digital en el sector calzado: una revisión de la literatura científica |
| spellingShingle |
La realidad aumentada y el marketing digital en el sector calzado: una revisión de la literatura científica Dalmau Guevara, Ricardo Marketing en internet Industria del calzado Realidad virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La realidad aumentada y el marketing digital en el sector calzado: una revisión de la literatura científica |
| title_full |
La realidad aumentada y el marketing digital en el sector calzado: una revisión de la literatura científica |
| title_fullStr |
La realidad aumentada y el marketing digital en el sector calzado: una revisión de la literatura científica |
| title_full_unstemmed |
La realidad aumentada y el marketing digital en el sector calzado: una revisión de la literatura científica |
| title_sort |
La realidad aumentada y el marketing digital en el sector calzado: una revisión de la literatura científica |
| author |
Dalmau Guevara, Ricardo |
| author_facet |
Dalmau Guevara, Ricardo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barinotto Roncal, Patricia Ismary |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dalmau Guevara, Ricardo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing en internet Industria del calzado Realidad virtual |
| topic |
Marketing en internet Industria del calzado Realidad virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente revisión sistemática, titulada como “La realidad aumentada y el marketing digital en el sector calzado”: Una revisión de la literatura científica, tuvo como pregunta de investigación ¿Qué tanto la literatura científica ha estudiado la realidad aumentada y el marketing digital en el sector calzado durante los últimos 10 años?, de la cual se desprendieron objetivos como el estudiar la realidad aumentada y el marketing digital en el sector calzado en los últimos 10 años y clasificar hallazgos en base a sus aportes. Se realizó la búsqueda a través de bases de datos como Google Académico, Microsoft Academic o Redalyc, y se consideraron criterios de inclusión como la temporalidad, tipo de publicación, el idioma, la población y el alcance, mientras que; se descartaron artículos que no cumplían con ellos. Se observó que en los estudios predomina la metodología cuantitativa, provienen mayormente de países latinoamericanos como Colombia o Perú, así como que es un tema relevante en la actualidad, pues la mayoría no tiene una antigüedad mayor a 5 años. Tras la revisión literaria, se concluyó que tanto la realidad aumentada como el marketing digital han sido estudiados regularmente bajo el contexto del sector calzado durante los últimos 10 años. PALABRAS |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-30T22:47:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-30T22:47:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-26 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Dalmau, R. (2020). La realidad aumentada y el marketing digital en el sector calzado: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26091 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.872 DALM 2020 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/26091 |
| identifier_str_mv |
Dalmau, R. (2020). La realidad aumentada y el marketing digital en el sector calzado: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26091 658.872 DALM 2020 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/26091 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26091/1/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_DalmauGuevaraRicardo.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26091/2/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_DalmauGuevaraRicardo.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26091/3/AUTORIZACI%c3%93N_DE_PUBLICACI%c3%93N_Y_UTILIZACI%c3%93N_ACAD%c3%89MICA_PARA_LOS_DERECHOS_DE_AUTOR_N00073257%20%282%29.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26091/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26091/6/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_DalmauGuevaraRicardo.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26091/8/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_DalmauGuevaraRicardo.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26091/9/AUTORIZACI%c3%93N_DE_PUBLICACI%c3%93N_Y_UTILIZACI%c3%93N_ACAD%c3%89MICA_PARA_LOS_DERECHOS_DE_AUTOR_N00073257%20%282%29.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26091/7/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_DalmauGuevaraRicardo.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26091/10/AUTORIZACI%c3%93N_DE_PUBLICACI%c3%93N_Y_UTILIZACI%c3%93N_ACAD%c3%89MICA_PARA_LOS_DERECHOS_DE_AUTOR_N00073257%20%282%29.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26091/5/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
014d9b8aa7a98d1c5bbb1ec009283c9e 3969f8c4ba04510dd457ed0c6e2da322 2bf3cd1af3ca0289b29af63416823eb9 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 694db6dcc026d44c56f9e6fc1085761a f04b00b352d4049b3509873b86f6b532 4a31b22c09ec9319f25422af917fca56 d274be4ab856cfbea3d7234a044f47e4 fac55bb8b50e17423257b46bf674d011 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944316069707776 |
| spelling |
Barinotto Roncal, Patricia IsmaryDalmau Guevara, Ricardo2021-04-30T22:47:32Z2021-04-30T22:47:32Z2020-07-26Dalmau, R. (2020). La realidad aumentada y el marketing digital en el sector calzado: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26091658.872 DALM 2020https://hdl.handle.net/11537/26091La presente revisión sistemática, titulada como “La realidad aumentada y el marketing digital en el sector calzado”: Una revisión de la literatura científica, tuvo como pregunta de investigación ¿Qué tanto la literatura científica ha estudiado la realidad aumentada y el marketing digital en el sector calzado durante los últimos 10 años?, de la cual se desprendieron objetivos como el estudiar la realidad aumentada y el marketing digital en el sector calzado en los últimos 10 años y clasificar hallazgos en base a sus aportes. Se realizó la búsqueda a través de bases de datos como Google Académico, Microsoft Academic o Redalyc, y se consideraron criterios de inclusión como la temporalidad, tipo de publicación, el idioma, la población y el alcance, mientras que; se descartaron artículos que no cumplían con ellos. Se observó que en los estudios predomina la metodología cuantitativa, provienen mayormente de países latinoamericanos como Colombia o Perú, así como que es un tema relevante en la actualidad, pues la mayoría no tiene una antigüedad mayor a 5 años. Tras la revisión literaria, se concluyó que tanto la realidad aumentada como el marketing digital han sido estudiados regularmente bajo el contexto del sector calzado durante los últimos 10 años. PALABRASTrabajo de investigaciónTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing en internetIndustria del calzadoRealidad virtualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La realidad aumentada y el marketing digital en el sector calzado: una revisión de la literatura científicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministración y MarketingBachiller en Administración y MarketingPregrado47097971https://orcid.org/0000-0003-3286-059370659305413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTrabajo de investigación_DalmauGuevaraRicardo.pdfTrabajo de investigación_DalmauGuevaraRicardo.pdfapplication/pdf624441https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26091/1/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_DalmauGuevaraRicardo.pdf014d9b8aa7a98d1c5bbb1ec009283c9eMD51Trabajo de investigación_DalmauGuevaraRicardo.docxTrabajo de investigación_DalmauGuevaraRicardo.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1411130https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26091/2/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_DalmauGuevaraRicardo.docx3969f8c4ba04510dd457ed0c6e2da322MD52AUTORIZACIÓN_DE_PUBLICACIÓN_Y_UTILIZACIÓN_ACADÉMICA_PARA_LOS_DERECHOS_DE_AUTOR_N00073257 (2).pdfAUTORIZACIÓN_DE_PUBLICACIÓN_Y_UTILIZACIÓN_ACADÉMICA_PARA_LOS_DERECHOS_DE_AUTOR_N00073257 (2).pdfapplication/pdf73121https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26091/3/AUTORIZACI%c3%93N_DE_PUBLICACI%c3%93N_Y_UTILIZACI%c3%93N_ACAD%c3%89MICA_PARA_LOS_DERECHOS_DE_AUTOR_N00073257%20%282%29.pdf2bf3cd1af3ca0289b29af63416823eb9MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26091/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54TEXTTrabajo de investigación_DalmauGuevaraRicardo.pdf.txtTrabajo de investigación_DalmauGuevaraRicardo.pdf.txtExtracted texttext/plain91320https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26091/6/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_DalmauGuevaraRicardo.pdf.txt694db6dcc026d44c56f9e6fc1085761aMD56Trabajo de investigación_DalmauGuevaraRicardo.docx.txtTrabajo de investigación_DalmauGuevaraRicardo.docx.txtExtracted texttext/plain78109https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26091/8/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_DalmauGuevaraRicardo.docx.txtf04b00b352d4049b3509873b86f6b532MD58AUTORIZACIÓN_DE_PUBLICACIÓN_Y_UTILIZACIÓN_ACADÉMICA_PARA_LOS_DERECHOS_DE_AUTOR_N00073257 (2).pdf.txtAUTORIZACIÓN_DE_PUBLICACIÓN_Y_UTILIZACIÓN_ACADÉMICA_PARA_LOS_DERECHOS_DE_AUTOR_N00073257 (2).pdf.txtExtracted texttext/plain1632https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26091/9/AUTORIZACI%c3%93N_DE_PUBLICACI%c3%93N_Y_UTILIZACI%c3%93N_ACAD%c3%89MICA_PARA_LOS_DERECHOS_DE_AUTOR_N00073257%20%282%29.pdf.txt4a31b22c09ec9319f25422af917fca56MD59THUMBNAILTrabajo de investigación_DalmauGuevaraRicardo.pdf.jpgTrabajo de investigación_DalmauGuevaraRicardo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3388https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26091/7/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_DalmauGuevaraRicardo.pdf.jpgd274be4ab856cfbea3d7234a044f47e4MD57AUTORIZACIÓN_DE_PUBLICACIÓN_Y_UTILIZACIÓN_ACADÉMICA_PARA_LOS_DERECHOS_DE_AUTOR_N00073257 (2).pdf.jpgAUTORIZACIÓN_DE_PUBLICACIÓN_Y_UTILIZACIÓN_ACADÉMICA_PARA_LOS_DERECHOS_DE_AUTOR_N00073257 (2).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4852https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26091/10/AUTORIZACI%c3%93N_DE_PUBLICACI%c3%93N_Y_UTILIZACI%c3%93N_ACAD%c3%89MICA_PARA_LOS_DERECHOS_DE_AUTOR_N00073257%20%282%29.pdf.jpgfac55bb8b50e17423257b46bf674d011MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26091/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/26091oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/260912022-04-01 07:37:36.659Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).