Mejora y ahorro en el proceso de importación, aplicando el despacho anticipado con punto de llegada a planta en una empresa de bienes de consumo

Descripción del Articulo

El comercio internacional sigue expandiendo y en constante crecimiento entre los países y muchos países viven de este sistema el cual no es ajeno a Perú, como parte de las ventajas competitivas que tenemos como país debemos tener una logística productiva y esto representa mejorar nuestro costo logís...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chauca Fernandez, Ivan Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30092
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30092
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Importaciones
Costos de producción
Control de gestión
Almacén
Logística industrial
Estudios de viabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El comercio internacional sigue expandiendo y en constante crecimiento entre los países y muchos países viven de este sistema el cual no es ajeno a Perú, como parte de las ventajas competitivas que tenemos como país debemos tener una logística productiva y esto representa mejorar nuestro costo logístico internos, para esto se implementó el sistema anticipado de despacho aduanero (SADA), el cual nos permite numerar las cargas con 48 horas de anticipado y evitar alquilar el depósito temporal que cumple la función de un almacén externo. En el actual trabajo de investigación analizaremos los procesos de importación de la empresa I&G con una metodología aplicada no experimental transversal descriptiva, considerando una investigación mixta al ser cuantitativa y cualitativa para la reducción de costos operativos, los cuales nos centramos en generar un volumen considerable de descargas directas en las operaciones, al finalizar el trabajo notamos la viabilidad de la propuesta con un ahorro 150 dólares que representa un costos del 17% del costo básico de un depósito temporal. La propuesta es cambiar el direccionamiento de 27 contenedores de cada 100 que llegan de México, esto generaría un ahorro mensual de 4030.29 dólares al mes. Esto representa un ahorro de 48000 dólares anuales.
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