Estrategias comerciales y su impacto en la rentabilidad de la empresa Ramona Restaurant, Trujillo 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar cómo las estrategias comerciales impactan en la rentabilidad de la empresa Ramona Restaurant, Trujillo – 2021. El tipo de investigación es de carácter aplicado y el diseño es Pre-experimental, porque se evalúan 2 escenarios pre y post test. Los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Isla, Jhon Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32169
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32169
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Rentabilidad
Promoción de ventas
Margen neto
Rentabilidad del patrimonio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar cómo las estrategias comerciales impactan en la rentabilidad de la empresa Ramona Restaurant, Trujillo – 2021. El tipo de investigación es de carácter aplicado y el diseño es Pre-experimental, porque se evalúan 2 escenarios pre y post test. Los instrumentos de recolección de datos fueron la ficha de recolección de datos y el cuestionario. Dentro de los principales resultados en la estrategia de promoción la empresa deberá utilizar el enfoque racional para captar la atención del cliente en base al ofrecimiento de productos de calidad a precios bajos, en la estrategia de precios, se debe adoptar la de mantenerse en el mercado con precios que sigan las tendencias del mercado, Asimismo, los indicadores de rentabilidad después de la implementación de las estrategias, aumentaron como es el caso del (ROE), que aumento de 11.28% en May-21 a 14.02% para Ago-21, lo que significó que por cada sol invertido en el capital o patrimonio, genera un mayor retorno para los dueños de la empresa. Finalmente, la evaluación económica resulta ser viable, ya que se obtiene un VAN de S/9,602., una TIR 32.86% y un IR de 0.30
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).