Criterios para determinar la tributación de los servicios digitales de streaming y/o aplicativos móviles brindado por sujetos no domiciliados en el Perú, 2021

Descripción del Articulo

La expansión global y la digitalización de los servicios han dejado apreciar con claridad la obsolescencia de los conceptos tradicionales sobre la fiscalidad internacional; resultando necesario implementar una regulación tributaria sobre los servicios digitales. Es por ello por lo que, en presente t...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Velayarse, Jordi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32785
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho tributario
Política fiscal
Procedimiento tributario
Servicios digitales
Streaming no domiciliados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La expansión global y la digitalización de los servicios han dejado apreciar con claridad la obsolescencia de los conceptos tradicionales sobre la fiscalidad internacional; resultando necesario implementar una regulación tributaria sobre los servicios digitales. Es por ello por lo que, en presente trabajo de investigación se plantea como objetivo analizar las posibles reformas tributarias dentro de la legislación peruana, aplicada a los servicios digitales de streaming y/o aplicativos móviles brindados por sujetos no domiciliados. Se optó por el tipo de investigación con finalidad teórica, enfoque cualitativo, diseño no experimental y con alcance explicativo; complementándose con las técnicas e instrumentos que corresponden a la entrevista y análisis documental. Por lo que, de los resultados obtenidos a través de la utilización de las técnicas e instrumentos mencionados, se ha extraído datos relevantes. Los cuales, mediante una discusión e interpretación comparativa nos llevan a la conclusión de que, resulta necesario realizar una reforma tributaria para tapar vacíos, determinar criterios, definir conceptos sobre lo que se entiende por domiciliado o no, y establecer mecanismos para la recaudación de impuestos sobre la venta de servicios digitales brindado por sujetos no domiciliados.
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