Marketing digital y posicionamiento de marca en la empresa Encontrarse: consultora del talento humano

Descripción del Articulo

Actualmente, a nivel nacional e internacional se observa que, emprendimientos y empresas adoptan una postura de “Sin Fronteras”; esto gracias a la masificación del uso de plataformas digitales, las cuales permiten posicionarse en la mente de los consumidores desde cualquier parte del mundo con acces...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Vargas, Jose Maria Franco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/34198
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/34198
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Marketing en internet
Posicionamiento
Marcas
Marketing digital
Objetives and key results
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_9847e93ad2a44028fab00125d0225360
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/34198
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y posicionamiento de marca en la empresa Encontrarse: consultora del talento humano
title Marketing digital y posicionamiento de marca en la empresa Encontrarse: consultora del talento humano
spellingShingle Marketing digital y posicionamiento de marca en la empresa Encontrarse: consultora del talento humano
Vasquez Vargas, Jose Maria Franco
Marketing en internet
Posicionamiento
Marcas
Marketing digital
Objetives and key results
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Marketing digital y posicionamiento de marca en la empresa Encontrarse: consultora del talento humano
title_full Marketing digital y posicionamiento de marca en la empresa Encontrarse: consultora del talento humano
title_fullStr Marketing digital y posicionamiento de marca en la empresa Encontrarse: consultora del talento humano
title_full_unstemmed Marketing digital y posicionamiento de marca en la empresa Encontrarse: consultora del talento humano
title_sort Marketing digital y posicionamiento de marca en la empresa Encontrarse: consultora del talento humano
author Vasquez Vargas, Jose Maria Franco
author_facet Vasquez Vargas, Jose Maria Franco
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Vargas, Deivhy Paul
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Vargas, Jose Maria Franco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing en internet
Posicionamiento
Marcas
Marketing digital
Objetives and key results
topic Marketing en internet
Posicionamiento
Marcas
Marketing digital
Objetives and key results
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description Actualmente, a nivel nacional e internacional se observa que, emprendimientos y empresas adoptan una postura de “Sin Fronteras”; esto gracias a la masificación del uso de plataformas digitales, las cuales permiten posicionarse en la mente de los consumidores desde cualquier parte del mundo con acceso a internet. Esto obliga a las empresas a optar por estrategias de posicionamiento que permitan establecer y extender su nicho de mercado a nivel nacional e internacional. En ese contexto, veremos el caso de la empresa Encontrarse: “Consultora del Talento Humano”. Que desde el año 2015 se puso en marcha, proyecto que a la actualidad ha alcanzado gran afluencia, pero que no ha enfatizado suficiente en su presencia Online, ni en estrategias de Marketing Digital que le permitan aumentar su mercado. Por lo tanto, la presente tesis plantea, evaluar la relación que tiene el Marketing Digital y Posicionamiento de Marca en la empresa Encontrarse: Consultora del Talento Humano. Implementando la metodología OKR por sus siglas en inglés (Objetives and Key Results) que en español se traduce como Objetivos y Resultados Clave, esta metodología se aplica para alinear a todo el equipo a nivel organizacional y centralizar el enfoque en lo que realmente importa, en este caso el Posicionamiento de Marca. Para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba del Chi Cuadrado en el software estadístico SPSS, dichos datos demuestran que se aprueba la hipótesis: “El Marketing Digital se relaciona significativamente con el Posicionamiento de Marca en la empresa Encontrarse: Consultora del Talento Humano.” Brindando resultados como: Aumento de 508 miembros en redes sociales, 297 visitas en la página web; También, se elaboró un WhatsApp Business, se reestructuró todo el branding de la organización, aumentando la preferencia de los usuarios hacia la empresa en un 29%.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-14T18:25:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-14T18:25:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-06-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vasquez, J. M. F. (2022). Marketing digital y posicionamiento de marca en la empresa Encontrarse: consultora del talento humano [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte.
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv .
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/34198
identifier_str_mv Vasquez, J. M. F. (2022). Marketing digital y posicionamiento de marca en la empresa Encontrarse: consultora del talento humano [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte.
.
url https://hdl.handle.net/11537/34198
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 19%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34198/1/23-03-23%20Marketing%20Digital%20y%20%20Posicionamiento%20de%20Marca%20en%20la%20empresa%20Encontrarse%20Consultora%20del%20Talento%20Humano_PDF_PARCIAL.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34198/2/23-03-23%20Marketing%20Digital%20y%20%20Posicionamiento%20de%20Marca%20en%20la%20empresa%20Encontrarse%20Consultora%20del%20Talento%20Humano_PDF_TOTAL.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34198/3/23-03-23%20Marketing%20Digital%20y%20%20Posicionamiento%20de%20Marca%20en%20la%20empresa%20Encontrarse%20Consultora%20del%20Talento%20Humano.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34198/4/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34198/5/DJ%20de%20originalidad.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34198/6/turnitin.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34198/7/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34198/9/23-03-23%20Marketing%20Digital%20y%20%20Posicionamiento%20de%20Marca%20en%20la%20empresa%20Encontrarse%20Consultora%20del%20Talento%20Humano_PDF_PARCIAL.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34198/11/23-03-23%20Marketing%20Digital%20y%20%20Posicionamiento%20de%20Marca%20en%20la%20empresa%20Encontrarse%20Consultora%20del%20Talento%20Humano_PDF_TOTAL.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34198/13/23-03-23%20Marketing%20Digital%20y%20%20Posicionamiento%20de%20Marca%20en%20la%20empresa%20Encontrarse%20Consultora%20del%20Talento%20Humano.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34198/14/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34198/16/DJ%20de%20originalidad.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34198/18/turnitin.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34198/10/23-03-23%20Marketing%20Digital%20y%20%20Posicionamiento%20de%20Marca%20en%20la%20empresa%20Encontrarse%20Consultora%20del%20Talento%20Humano_PDF_PARCIAL.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34198/12/23-03-23%20Marketing%20Digital%20y%20%20Posicionamiento%20de%20Marca%20en%20la%20empresa%20Encontrarse%20Consultora%20del%20Talento%20Humano_PDF_TOTAL.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34198/15/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34198/17/DJ%20de%20originalidad.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34198/19/turnitin.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34198/8/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0e514f634ecb06956b11adc273ce6350
649fae6f7e4a3da348cf5587d4d68e0a
96a334160351adf7e871b08b5fc509c7
0a8da7d9095fe1fa06abbb860f6692dc
2004e00c9181ed1673d4778bb3347de1
d84a94a22db923cf0dc7c44e158a8d8e
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
e63935a9b2ce8a29156c3b044b1247db
cbc55cc819ee7dd64c4a3761eba390d5
abae9778fb658edcde6d9e02acbac6a6
7624968629a1b3c6125ca01eb8f5a53d
bb229c3bb1b1d4c1aec9551d827c3579
9ce63838f3e8fc644fb65a70c031ec31
8f3deb8f6440ed5c576e6468ebe03f24
8f3deb8f6440ed5c576e6468ebe03f24
0a7e412990bd299df529d928202d1677
8c8738e753b735be8d4055157add7fbe
9143470407db9812cfc5ca3d66955fa0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1777305866758782976
spelling Torres Vargas, Deivhy PaulVasquez Vargas, Jose Maria Franco2023-09-14T18:25:40Z2023-09-14T18:25:40Z2023-06-15Vasquez, J. M. F. (2022). Marketing digital y posicionamiento de marca en la empresa Encontrarse: consultora del talento humano [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte..https://hdl.handle.net/11537/34198Actualmente, a nivel nacional e internacional se observa que, emprendimientos y empresas adoptan una postura de “Sin Fronteras”; esto gracias a la masificación del uso de plataformas digitales, las cuales permiten posicionarse en la mente de los consumidores desde cualquier parte del mundo con acceso a internet. Esto obliga a las empresas a optar por estrategias de posicionamiento que permitan establecer y extender su nicho de mercado a nivel nacional e internacional. En ese contexto, veremos el caso de la empresa Encontrarse: “Consultora del Talento Humano”. Que desde el año 2015 se puso en marcha, proyecto que a la actualidad ha alcanzado gran afluencia, pero que no ha enfatizado suficiente en su presencia Online, ni en estrategias de Marketing Digital que le permitan aumentar su mercado. Por lo tanto, la presente tesis plantea, evaluar la relación que tiene el Marketing Digital y Posicionamiento de Marca en la empresa Encontrarse: Consultora del Talento Humano. Implementando la metodología OKR por sus siglas en inglés (Objetives and Key Results) que en español se traduce como Objetivos y Resultados Clave, esta metodología se aplica para alinear a todo el equipo a nivel organizacional y centralizar el enfoque en lo que realmente importa, en este caso el Posicionamiento de Marca. Para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba del Chi Cuadrado en el software estadístico SPSS, dichos datos demuestran que se aprueba la hipótesis: “El Marketing Digital se relaciona significativamente con el Posicionamiento de Marca en la empresa Encontrarse: Consultora del Talento Humano.” Brindando resultados como: Aumento de 508 miembros en redes sociales, 297 visitas en la página web; También, se elaboró un WhatsApp Business, se reestructuró todo el branding de la organización, aumentando la preferencia de los usuarios hacia la empresa en un 29%.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing en internetPosicionamientoMarcasMarketing digitalObjetives and key resultshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Marketing digital y posicionamiento de marca en la empresa Encontrarse: consultora del talento humanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis19%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado46687717https://orcid.org/0000-0002-0043-061274581586413576Cruzado Vásquez, Iana JakelinValdivia Vargas, Liz JeanettaRomero Zegarra, Christiaan Michaellhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL23-03-23 Marketing Digital y Posicionamiento de Marca en la empresa Encontrarse Consultora del Talento Humano_PDF_PARCIAL.pdf23-03-23 Marketing Digital y Posicionamiento de Marca en la empresa Encontrarse Consultora del Talento Humano_PDF_PARCIAL.pdfapplication/pdf472754https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34198/1/23-03-23%20Marketing%20Digital%20y%20%20Posicionamiento%20de%20Marca%20en%20la%20empresa%20Encontrarse%20Consultora%20del%20Talento%20Humano_PDF_PARCIAL.pdf0e514f634ecb06956b11adc273ce6350MD5123-03-23 Marketing Digital y Posicionamiento de Marca en la empresa Encontrarse Consultora del Talento Humano_PDF_TOTAL.pdf23-03-23 Marketing Digital y Posicionamiento de Marca en la empresa Encontrarse Consultora del Talento Humano_PDF_TOTAL.pdfapplication/pdf3763427https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34198/2/23-03-23%20Marketing%20Digital%20y%20%20Posicionamiento%20de%20Marca%20en%20la%20empresa%20Encontrarse%20Consultora%20del%20Talento%20Humano_PDF_TOTAL.pdf649fae6f7e4a3da348cf5587d4d68e0aMD5223-03-23 Marketing Digital y Posicionamiento de Marca en la empresa Encontrarse Consultora del Talento Humano.docx23-03-23 Marketing Digital y Posicionamiento de Marca en la empresa Encontrarse Consultora del Talento Humano.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6604107https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34198/3/23-03-23%20Marketing%20Digital%20y%20%20Posicionamiento%20de%20Marca%20en%20la%20empresa%20Encontrarse%20Consultora%20del%20Talento%20Humano.docx96a334160351adf7e871b08b5fc509c7MD53formato de autorización.pdfformato de autorización.pdfapplication/pdf205617https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34198/4/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf0a8da7d9095fe1fa06abbb860f6692dcMD54DJ de originalidad.pdfDJ de originalidad.pdfapplication/pdf146856https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34198/5/DJ%20de%20originalidad.pdf2004e00c9181ed1673d4778bb3347de1MD55turnitin.pdfturnitin.pdfapplication/pdf17724892https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34198/6/turnitin.pdfd84a94a22db923cf0dc7c44e158a8d8eMD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34198/7/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD57TEXT23-03-23 Marketing Digital y Posicionamiento de Marca en la empresa Encontrarse Consultora del Talento Humano_PDF_PARCIAL.pdf.txt23-03-23 Marketing Digital y Posicionamiento de Marca en la empresa Encontrarse Consultora del Talento Humano_PDF_PARCIAL.pdf.txtExtracted texttext/plain28577https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34198/9/23-03-23%20Marketing%20Digital%20y%20%20Posicionamiento%20de%20Marca%20en%20la%20empresa%20Encontrarse%20Consultora%20del%20Talento%20Humano_PDF_PARCIAL.pdf.txte63935a9b2ce8a29156c3b044b1247dbMD5923-03-23 Marketing Digital y Posicionamiento de Marca en la empresa Encontrarse Consultora del Talento Humano_PDF_TOTAL.pdf.txt23-03-23 Marketing Digital y Posicionamiento de Marca en la empresa Encontrarse Consultora del Talento Humano_PDF_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain161642https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34198/11/23-03-23%20Marketing%20Digital%20y%20%20Posicionamiento%20de%20Marca%20en%20la%20empresa%20Encontrarse%20Consultora%20del%20Talento%20Humano_PDF_TOTAL.pdf.txtcbc55cc819ee7dd64c4a3761eba390d5MD51123-03-23 Marketing Digital y Posicionamiento de Marca en la empresa Encontrarse Consultora del Talento Humano.docx.txt23-03-23 Marketing Digital y Posicionamiento de Marca en la empresa Encontrarse Consultora del Talento Humano.docx.txtExtracted texttext/plain124726https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34198/13/23-03-23%20Marketing%20Digital%20y%20%20Posicionamiento%20de%20Marca%20en%20la%20empresa%20Encontrarse%20Consultora%20del%20Talento%20Humano.docx.txtabae9778fb658edcde6d9e02acbac6a6MD513formato de autorización.pdf.txtformato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain7625https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34198/14/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.txt7624968629a1b3c6125ca01eb8f5a53dMD514DJ de originalidad.pdf.txtDJ de originalidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1735https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34198/16/DJ%20de%20originalidad.pdf.txtbb229c3bb1b1d4c1aec9551d827c3579MD516turnitin.pdf.txtturnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1211https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34198/18/turnitin.pdf.txt9ce63838f3e8fc644fb65a70c031ec31MD518THUMBNAIL23-03-23 Marketing Digital y Posicionamiento de Marca en la empresa Encontrarse Consultora del Talento Humano_PDF_PARCIAL.pdf.jpg23-03-23 Marketing Digital y Posicionamiento de Marca en la empresa Encontrarse Consultora del Talento Humano_PDF_PARCIAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3336https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34198/10/23-03-23%20Marketing%20Digital%20y%20%20Posicionamiento%20de%20Marca%20en%20la%20empresa%20Encontrarse%20Consultora%20del%20Talento%20Humano_PDF_PARCIAL.pdf.jpg8f3deb8f6440ed5c576e6468ebe03f24MD51023-03-23 Marketing Digital y Posicionamiento de Marca en la empresa Encontrarse Consultora del Talento Humano_PDF_TOTAL.pdf.jpg23-03-23 Marketing Digital y Posicionamiento de Marca en la empresa Encontrarse Consultora del Talento Humano_PDF_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3336https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34198/12/23-03-23%20Marketing%20Digital%20y%20%20Posicionamiento%20de%20Marca%20en%20la%20empresa%20Encontrarse%20Consultora%20del%20Talento%20Humano_PDF_TOTAL.pdf.jpg8f3deb8f6440ed5c576e6468ebe03f24MD512formato de autorización.pdf.jpgformato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4146https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34198/15/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg0a7e412990bd299df529d928202d1677MD515DJ de originalidad.pdf.jpgDJ de originalidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3808https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34198/17/DJ%20de%20originalidad.pdf.jpg8c8738e753b735be8d4055157add7fbeMD517turnitin.pdf.jpgturnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3522https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34198/19/turnitin.pdf.jpg9143470407db9812cfc5ca3d66955fa0MD519LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34198/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5811537/34198oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/341982023-09-15 03:25:54.898Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.945322
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).