Implementación de la estrategia de precio y su relación con el incremento de ventas directas en la Distribuidora Angel Sebastian E.I.R.L., Huaral 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la implementación de la estrategia de precios se relaciona con el incremento de ventas directas en la distribuidora Ángel Sebastián E.I.R.L, Huaral 2017. El método utilizado fue aplicado, no experimental, nivel descriptivo-correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Albujar Reto, Emilio Alberto, Rios Escalante, Daniel Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25871
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25871
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Venta directa
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la implementación de la estrategia de precios se relaciona con el incremento de ventas directas en la distribuidora Ángel Sebastián E.I.R.L, Huaral 2017. El método utilizado fue aplicado, no experimental, nivel descriptivo-correlacional, enfoque cuantitativo, corte transversal. La población estuvo constituida por clientes por 1396 clientes mayoristas y minoristas de la empresa Ángel Sebastián E.I.R.L, con una muestra probabilística de 301 clientes. Se aplicaron dos instrumentos llamado “Cuestionario de Implementación de la estrategia de precio” y “Cuestionario de Incremento de Ventas Directas” elaborados y validados por Albujar – Ríos. Los resultados descriptivos para la variable implementación de la estrategia de precio indicaron que el 58.8% de los clientes encuestados catalogaron en un nivel bueno, el 40.2% caracterizan el uso de las estrategias un nivel regular, y el 1.0% consideraron malas estrategias; mientras que la variable incremento de ventas directas, el 54.2% estuvieron en el nivel medio, y el 45.8% en el nivel alto. Los p-valores calculados fueron menores al nivel de significancia (<0.05), aceptándose todas hipótesis del investigador, conllevando a concluir que: “La implementación de la estrategia de precios se relaciona positivamente con el incremento de ventas directas en la distribuidora Ángel Sebastián E.I.R.L, Huaral 2017”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).