Gestión por procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de una mype de servicios automotrices – Trujillo 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que tiene la implementación de la gestión por procesos en una Mype de Servicios Automotrices, fue de tipo experimental con una población de todos los procesos de la empresa y los clientes que adquirieron el servicio, donde se empleó instru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Leon, Dixon Yanpier, Obando Obando, Santos Yonel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32163
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de procesos
Administración de la producción
Satisfacción del cliente
Optimización
Servicios automotrices
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_90f0f7cde42c5b14d22e7b7fcd927c12
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32163
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión por procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de una mype de servicios automotrices – Trujillo 2021
title Gestión por procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de una mype de servicios automotrices – Trujillo 2021
spellingShingle Gestión por procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de una mype de servicios automotrices – Trujillo 2021
Diaz Leon, Dixon Yanpier
Control de procesos
Administración de la producción
Satisfacción del cliente
Optimización
Servicios automotrices
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Gestión por procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de una mype de servicios automotrices – Trujillo 2021
title_full Gestión por procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de una mype de servicios automotrices – Trujillo 2021
title_fullStr Gestión por procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de una mype de servicios automotrices – Trujillo 2021
title_full_unstemmed Gestión por procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de una mype de servicios automotrices – Trujillo 2021
title_sort Gestión por procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de una mype de servicios automotrices – Trujillo 2021
author Diaz Leon, Dixon Yanpier
author_facet Diaz Leon, Dixon Yanpier
Obando Obando, Santos Yonel
author_role author
author2 Obando Obando, Santos Yonel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Odar Roberto Florian Castillos
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Leon, Dixon Yanpier
Obando Obando, Santos Yonel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Control de procesos
Administración de la producción
Satisfacción del cliente
Optimización
Servicios automotrices
topic Control de procesos
Administración de la producción
Satisfacción del cliente
Optimización
Servicios automotrices
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que tiene la implementación de la gestión por procesos en una Mype de Servicios Automotrices, fue de tipo experimental con una población de todos los procesos de la empresa y los clientes que adquirieron el servicio, donde se empleó instrumentos como la guía de observación, la guía de entrevista y cuestionario, dichos instrumentos fueron validados por Alfa de Cronbach con una confiabilidad de 0.81 y juicio de expertos. Se identificaron los procesos AS-IS de atención al cliente, reparación de vehículo, compra de repuestos y pago; posteriormente, se propusieron e implementaron los procesos TO-BE, obteniendo como resultados de la satisfacción del cliente respecto al tiempo de espera un incremento del 25%, atención al cliente un 21%, reparación de vehículo 7% y ambiente de local 9%. También, se obtuvo una optimización de tiempo en el proceso de atención al cliente de 10.2 minutos, en reparación de vehículo 11.5 minutos, proceso de pago 2.6 minutos y compra de repuestas 5.45 minutos. Se concluye que la implementación por procesos tiene una influencia positiva en una Mype de servicios automotrices con un VAN de 20475.23, una TIR del 90% y el costo beneficio de S/1.96.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-13T15:23:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-13T15:23:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Diaz, D. Y., & Obando, S. Y. (2022). Gestión por procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de una mype de servicios automotrices – Trujillo 2021 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32163
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.5 DIAZ/G 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/32163
identifier_str_mv Diaz, D. Y., & Obando, S. Y. (2022). Gestión por procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de una mype de servicios automotrices – Trujillo 2021 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32163
658.5 DIAZ/G 2022
url https://hdl.handle.net/11537/32163
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.none.fl_str_mv application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32163/6/Diaz%20Leon%2c%20Dixon%20Yanpier-Obando%20Obando%2c%20Santos%20Yonel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32163/8/Diaz%20Leon%2c%20Dixon%20Yanpier-Obando%20Obando%2c%20Santos%20Yonel.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32163/9/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N-Diaz%20Leon%2c%20Dixon%20Yanpier-Obando%20Obando%2c%20Santos%20Yonel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32163/7/Diaz%20Leon%2c%20Dixon%20Yanpier-Obando%20Obando%2c%20Santos%20Yonel.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32163/10/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N-Diaz%20Leon%2c%20Dixon%20Yanpier-Obando%20Obando%2c%20Santos%20Yonel.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32163/1/Diaz%20Leon%2c%20Dixon%20Yanpier-Obando%20Obando%2c%20Santos%20Yonel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32163/2/Diaz%20Leon%2c%20Dixon%20Yanpier-Obando%20Obando%2c%20Santos%20Yonel.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32163/3/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N-Diaz%20Leon%2c%20Dixon%20Yanpier-Obando%20Obando%2c%20Santos%20Yonel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32163/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32163/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv af9bee3f0640017205f1d0078fc166bf
f6472dd8c4afae89c5384b51c5417ea8
af2815c80eb17dc278405a8d7f24e7c2
8061da8b0c154e5b577ba1f2e4b3f7a4
c2ba8231792200932ea93e321d91734f
48e4ce411509cca7d39b7bed2fa102c5
79cf606656410c2c20849dea56b364c2
b6b9abf3903a1e3d04782d2c5ed11841
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1758914682729529344
spelling Odar Roberto Florian CastillosDiaz Leon, Dixon YanpierObando Obando, Santos Yonel2023-01-13T15:23:42Z2023-01-13T15:23:42Z2022-10-07Diaz, D. Y., & Obando, S. Y. (2022). Gestión por procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de una mype de servicios automotrices – Trujillo 2021 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32163658.5 DIAZ/G 2022https://hdl.handle.net/11537/32163La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que tiene la implementación de la gestión por procesos en una Mype de Servicios Automotrices, fue de tipo experimental con una población de todos los procesos de la empresa y los clientes que adquirieron el servicio, donde se empleó instrumentos como la guía de observación, la guía de entrevista y cuestionario, dichos instrumentos fueron validados por Alfa de Cronbach con una confiabilidad de 0.81 y juicio de expertos. Se identificaron los procesos AS-IS de atención al cliente, reparación de vehículo, compra de repuestos y pago; posteriormente, se propusieron e implementaron los procesos TO-BE, obteniendo como resultados de la satisfacción del cliente respecto al tiempo de espera un incremento del 25%, atención al cliente un 21%, reparación de vehículo 7% y ambiente de local 9%. También, se obtuvo una optimización de tiempo en el proceso de atención al cliente de 10.2 minutos, en reparación de vehículo 11.5 minutos, proceso de pago 2.6 minutos y compra de repuestas 5.45 minutos. Se concluye que la implementación por procesos tiene una influencia positiva en una Mype de servicios automotrices con un VAN de 20475.23, una TIR del 90% y el costo beneficio de S/1.96.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNControl de procesosAdministración de la producciónSatisfacción del clienteOptimizaciónServicios automotriceshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Gestión por procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de una mype de servicios automotrices – Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado18103325https://orcid.org/0000-0002-5938-88507498849973226786413576Deza Castillo, Juan MiguelBoñón Silva, Cesia ElizabethSuarez Torres, Betty Lizbyhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTDiaz Leon, Dixon Yanpier-Obando Obando, Santos Yonel.pdf.txtDiaz Leon, Dixon Yanpier-Obando Obando, Santos Yonel.pdf.txtExtracted texttext/plain177863https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32163/6/Diaz%20Leon%2c%20Dixon%20Yanpier-Obando%20Obando%2c%20Santos%20Yonel.pdf.txtaf9bee3f0640017205f1d0078fc166bfMD56Diaz Leon, Dixon Yanpier-Obando Obando, Santos Yonel.docx.txtDiaz Leon, Dixon Yanpier-Obando Obando, Santos Yonel.docx.txtExtracted texttext/plain125969https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32163/8/Diaz%20Leon%2c%20Dixon%20Yanpier-Obando%20Obando%2c%20Santos%20Yonel.docx.txtf6472dd8c4afae89c5384b51c5417ea8MD58AUTORIZACION DE PUBLICACIÓN-Diaz Leon, Dixon Yanpier-Obando Obando, Santos Yonel.pdf.txtAUTORIZACION DE PUBLICACIÓN-Diaz Leon, Dixon Yanpier-Obando Obando, Santos Yonel.pdf.txtExtracted texttext/plain3825https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32163/9/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N-Diaz%20Leon%2c%20Dixon%20Yanpier-Obando%20Obando%2c%20Santos%20Yonel.pdf.txtaf2815c80eb17dc278405a8d7f24e7c2MD59THUMBNAILDiaz Leon, Dixon Yanpier-Obando Obando, Santos Yonel.pdf.jpgDiaz Leon, Dixon Yanpier-Obando Obando, Santos Yonel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3164https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32163/7/Diaz%20Leon%2c%20Dixon%20Yanpier-Obando%20Obando%2c%20Santos%20Yonel.pdf.jpg8061da8b0c154e5b577ba1f2e4b3f7a4MD57AUTORIZACION DE PUBLICACIÓN-Diaz Leon, Dixon Yanpier-Obando Obando, Santos Yonel.pdf.jpgAUTORIZACION DE PUBLICACIÓN-Diaz Leon, Dixon Yanpier-Obando Obando, Santos Yonel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4282https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32163/10/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N-Diaz%20Leon%2c%20Dixon%20Yanpier-Obando%20Obando%2c%20Santos%20Yonel.pdf.jpgc2ba8231792200932ea93e321d91734fMD510ORIGINALDiaz Leon, Dixon Yanpier-Obando Obando, Santos Yonel.pdfDiaz Leon, Dixon Yanpier-Obando Obando, Santos Yonel.pdfapplication/pdf1630199https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32163/1/Diaz%20Leon%2c%20Dixon%20Yanpier-Obando%20Obando%2c%20Santos%20Yonel.pdf48e4ce411509cca7d39b7bed2fa102c5MD51Diaz Leon, Dixon Yanpier-Obando Obando, Santos Yonel.docxDiaz Leon, Dixon Yanpier-Obando Obando, Santos Yonel.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1683928https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32163/2/Diaz%20Leon%2c%20Dixon%20Yanpier-Obando%20Obando%2c%20Santos%20Yonel.docx79cf606656410c2c20849dea56b364c2MD52AUTORIZACION DE PUBLICACIÓN-Diaz Leon, Dixon Yanpier-Obando Obando, Santos Yonel.pdfAUTORIZACION DE PUBLICACIÓN-Diaz Leon, Dixon Yanpier-Obando Obando, Santos Yonel.pdfapplication/pdf314579https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32163/3/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N-Diaz%20Leon%2c%20Dixon%20Yanpier-Obando%20Obando%2c%20Santos%20Yonel.pdfb6b9abf3903a1e3d04782d2c5ed11841MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32163/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32163/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/32163oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/321632023-02-24 16:03:09.708Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.908655
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).