Gestión por procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de una mype de servicios automotrices – Trujillo 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que tiene la implementación de la gestión por procesos en una Mype de Servicios Automotrices, fue de tipo experimental con una población de todos los procesos de la empresa y los clientes que adquirieron el servicio, donde se empleó instru...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32163 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/32163 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Control de procesos Administración de la producción Satisfacción del cliente Optimización Servicios automotrices https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| id |
UUPN_90f0f7cde42c5b14d22e7b7fcd927c12 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32163 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión por procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de una mype de servicios automotrices – Trujillo 2021 |
| title |
Gestión por procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de una mype de servicios automotrices – Trujillo 2021 |
| spellingShingle |
Gestión por procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de una mype de servicios automotrices – Trujillo 2021 Diaz Leon, Dixon Yanpier Control de procesos Administración de la producción Satisfacción del cliente Optimización Servicios automotrices https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| title_short |
Gestión por procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de una mype de servicios automotrices – Trujillo 2021 |
| title_full |
Gestión por procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de una mype de servicios automotrices – Trujillo 2021 |
| title_fullStr |
Gestión por procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de una mype de servicios automotrices – Trujillo 2021 |
| title_full_unstemmed |
Gestión por procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de una mype de servicios automotrices – Trujillo 2021 |
| title_sort |
Gestión por procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de una mype de servicios automotrices – Trujillo 2021 |
| author |
Diaz Leon, Dixon Yanpier |
| author_facet |
Diaz Leon, Dixon Yanpier Obando Obando, Santos Yonel |
| author_role |
author |
| author2 |
Obando Obando, Santos Yonel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Odar Roberto Florian Castillos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Leon, Dixon Yanpier Obando Obando, Santos Yonel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Control de procesos Administración de la producción Satisfacción del cliente Optimización Servicios automotrices |
| topic |
Control de procesos Administración de la producción Satisfacción del cliente Optimización Servicios automotrices https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que tiene la implementación de la gestión por procesos en una Mype de Servicios Automotrices, fue de tipo experimental con una población de todos los procesos de la empresa y los clientes que adquirieron el servicio, donde se empleó instrumentos como la guía de observación, la guía de entrevista y cuestionario, dichos instrumentos fueron validados por Alfa de Cronbach con una confiabilidad de 0.81 y juicio de expertos. Se identificaron los procesos AS-IS de atención al cliente, reparación de vehículo, compra de repuestos y pago; posteriormente, se propusieron e implementaron los procesos TO-BE, obteniendo como resultados de la satisfacción del cliente respecto al tiempo de espera un incremento del 25%, atención al cliente un 21%, reparación de vehículo 7% y ambiente de local 9%. También, se obtuvo una optimización de tiempo en el proceso de atención al cliente de 10.2 minutos, en reparación de vehículo 11.5 minutos, proceso de pago 2.6 minutos y compra de repuestas 5.45 minutos. Se concluye que la implementación por procesos tiene una influencia positiva en una Mype de servicios automotrices con un VAN de 20475.23, una TIR del 90% y el costo beneficio de S/1.96. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-13T15:23:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-13T15:23:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-07 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Diaz, D. Y., & Obando, S. Y. (2022). Gestión por procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de una mype de servicios automotrices – Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32163 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.5 DIAZ/G 2022 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/32163 |
| identifier_str_mv |
Diaz, D. Y., & Obando, S. Y. (2022). Gestión por procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de una mype de servicios automotrices – Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32163 658.5 DIAZ/G 2022 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/32163 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32163/6/Diaz%20Leon%2c%20Dixon%20Yanpier-Obando%20Obando%2c%20Santos%20Yonel.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32163/8/Diaz%20Leon%2c%20Dixon%20Yanpier-Obando%20Obando%2c%20Santos%20Yonel.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32163/9/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N-Diaz%20Leon%2c%20Dixon%20Yanpier-Obando%20Obando%2c%20Santos%20Yonel.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32163/7/Diaz%20Leon%2c%20Dixon%20Yanpier-Obando%20Obando%2c%20Santos%20Yonel.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32163/10/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N-Diaz%20Leon%2c%20Dixon%20Yanpier-Obando%20Obando%2c%20Santos%20Yonel.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32163/1/Diaz%20Leon%2c%20Dixon%20Yanpier-Obando%20Obando%2c%20Santos%20Yonel.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32163/2/Diaz%20Leon%2c%20Dixon%20Yanpier-Obando%20Obando%2c%20Santos%20Yonel.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32163/3/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N-Diaz%20Leon%2c%20Dixon%20Yanpier-Obando%20Obando%2c%20Santos%20Yonel.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32163/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32163/5/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
af9bee3f0640017205f1d0078fc166bf f6472dd8c4afae89c5384b51c5417ea8 af2815c80eb17dc278405a8d7f24e7c2 8061da8b0c154e5b577ba1f2e4b3f7a4 c2ba8231792200932ea93e321d91734f 48e4ce411509cca7d39b7bed2fa102c5 79cf606656410c2c20849dea56b364c2 b6b9abf3903a1e3d04782d2c5ed11841 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1758914682729529344 |
| spelling |
Odar Roberto Florian CastillosDiaz Leon, Dixon YanpierObando Obando, Santos Yonel2023-01-13T15:23:42Z2023-01-13T15:23:42Z2022-10-07Diaz, D. Y., & Obando, S. Y. (2022). Gestión por procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de una mype de servicios automotrices – Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32163658.5 DIAZ/G 2022https://hdl.handle.net/11537/32163La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que tiene la implementación de la gestión por procesos en una Mype de Servicios Automotrices, fue de tipo experimental con una población de todos los procesos de la empresa y los clientes que adquirieron el servicio, donde se empleó instrumentos como la guía de observación, la guía de entrevista y cuestionario, dichos instrumentos fueron validados por Alfa de Cronbach con una confiabilidad de 0.81 y juicio de expertos. Se identificaron los procesos AS-IS de atención al cliente, reparación de vehículo, compra de repuestos y pago; posteriormente, se propusieron e implementaron los procesos TO-BE, obteniendo como resultados de la satisfacción del cliente respecto al tiempo de espera un incremento del 25%, atención al cliente un 21%, reparación de vehículo 7% y ambiente de local 9%. También, se obtuvo una optimización de tiempo en el proceso de atención al cliente de 10.2 minutos, en reparación de vehículo 11.5 minutos, proceso de pago 2.6 minutos y compra de repuestas 5.45 minutos. Se concluye que la implementación por procesos tiene una influencia positiva en una Mype de servicios automotrices con un VAN de 20475.23, una TIR del 90% y el costo beneficio de S/1.96.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNControl de procesosAdministración de la producciónSatisfacción del clienteOptimizaciónServicios automotriceshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Gestión por procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de una mype de servicios automotrices – Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado18103325https://orcid.org/0000-0002-5938-88507498849973226786413576Deza Castillo, Juan MiguelBoñón Silva, Cesia ElizabethSuarez Torres, Betty Lizbyhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTDiaz Leon, Dixon Yanpier-Obando Obando, Santos Yonel.pdf.txtDiaz Leon, Dixon Yanpier-Obando Obando, Santos Yonel.pdf.txtExtracted texttext/plain177863https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32163/6/Diaz%20Leon%2c%20Dixon%20Yanpier-Obando%20Obando%2c%20Santos%20Yonel.pdf.txtaf9bee3f0640017205f1d0078fc166bfMD56Diaz Leon, Dixon Yanpier-Obando Obando, Santos Yonel.docx.txtDiaz Leon, Dixon Yanpier-Obando Obando, Santos Yonel.docx.txtExtracted texttext/plain125969https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32163/8/Diaz%20Leon%2c%20Dixon%20Yanpier-Obando%20Obando%2c%20Santos%20Yonel.docx.txtf6472dd8c4afae89c5384b51c5417ea8MD58AUTORIZACION DE PUBLICACIÓN-Diaz Leon, Dixon Yanpier-Obando Obando, Santos Yonel.pdf.txtAUTORIZACION DE PUBLICACIÓN-Diaz Leon, Dixon Yanpier-Obando Obando, Santos Yonel.pdf.txtExtracted texttext/plain3825https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32163/9/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N-Diaz%20Leon%2c%20Dixon%20Yanpier-Obando%20Obando%2c%20Santos%20Yonel.pdf.txtaf2815c80eb17dc278405a8d7f24e7c2MD59THUMBNAILDiaz Leon, Dixon Yanpier-Obando Obando, Santos Yonel.pdf.jpgDiaz Leon, Dixon Yanpier-Obando Obando, Santos Yonel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3164https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32163/7/Diaz%20Leon%2c%20Dixon%20Yanpier-Obando%20Obando%2c%20Santos%20Yonel.pdf.jpg8061da8b0c154e5b577ba1f2e4b3f7a4MD57AUTORIZACION DE PUBLICACIÓN-Diaz Leon, Dixon Yanpier-Obando Obando, Santos Yonel.pdf.jpgAUTORIZACION DE PUBLICACIÓN-Diaz Leon, Dixon Yanpier-Obando Obando, Santos Yonel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4282https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32163/10/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N-Diaz%20Leon%2c%20Dixon%20Yanpier-Obando%20Obando%2c%20Santos%20Yonel.pdf.jpgc2ba8231792200932ea93e321d91734fMD510ORIGINALDiaz Leon, Dixon Yanpier-Obando Obando, Santos Yonel.pdfDiaz Leon, Dixon Yanpier-Obando Obando, Santos Yonel.pdfapplication/pdf1630199https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32163/1/Diaz%20Leon%2c%20Dixon%20Yanpier-Obando%20Obando%2c%20Santos%20Yonel.pdf48e4ce411509cca7d39b7bed2fa102c5MD51Diaz Leon, Dixon Yanpier-Obando Obando, Santos Yonel.docxDiaz Leon, Dixon Yanpier-Obando Obando, Santos Yonel.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1683928https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32163/2/Diaz%20Leon%2c%20Dixon%20Yanpier-Obando%20Obando%2c%20Santos%20Yonel.docx79cf606656410c2c20849dea56b364c2MD52AUTORIZACION DE PUBLICACIÓN-Diaz Leon, Dixon Yanpier-Obando Obando, Santos Yonel.pdfAUTORIZACION DE PUBLICACIÓN-Diaz Leon, Dixon Yanpier-Obando Obando, Santos Yonel.pdfapplication/pdf314579https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32163/3/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N-Diaz%20Leon%2c%20Dixon%20Yanpier-Obando%20Obando%2c%20Santos%20Yonel.pdfb6b9abf3903a1e3d04782d2c5ed11841MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32163/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32163/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/32163oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/321632023-02-24 16:03:09.708Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.908655 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).