Inteligencia emocional y su relación con el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Realpez S.A.C., Lima 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis, estudia la inteligencia emocional y su relación con el desempeño laboral de los colaboradores de la Empresa RealPez S.A.C. Lima 2019. El trabajo se enmarca dentro de un enfoque de la investigación cuantitativa, y sus resultados obedecen a un tipo de investigación correlacional, co...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ramírez Bardales, Deysi Liset, Palomino Burnes, Yesica Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25198
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25198
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Evaluación del desempeño
Trabajadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis, estudia la inteligencia emocional y su relación con el desempeño laboral de los colaboradores de la Empresa RealPez S.A.C. Lima 2019. El trabajo se enmarca dentro de un enfoque de la investigación cuantitativa, y sus resultados obedecen a un tipo de investigación correlacional, con un diseño de investigación no experimental de tipo transversal. Asimismo, la población y la muestra estuvo conformado por 30 colaboradores de la Empresa RealPez S.A.C., el instrumento empleado fue un cuestionario de 32 preguntas, considerando las dimensiones de ambas variables, para el procesamiento del cuestionario se aplicó el programa estadístico SPSS 23 mediante el cual obtuvimos el análisis para la medición Alfa de Cronbach con un resultado de 0.864, indicó que el grado de confiabilidad del instrumento es bueno. Igualmente, el coeficiente Rho de Spearman, se determinó que existe una relación significativa entre las variables, según el coeficiente fue 0,558 resultado que define la existencia de una relación positiva media, a su vez el valor de 0.001 de alta significancia por ser menor p<0.01. Por consiguiente, se admitió la hipótesis planteada. En consecuencia, la hipótesis nula es rechazada, ya que se evidenció que las variables estudiadas tienen relación y con ello se acepta la hipótesis general.
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