Optimizacion del proceso de importación de mercancías para mejorar la gestion comercial de la empresa Industrial Controls S.A.C.
Descripción del Articulo
RESUMEN La satisfacción de nuestros clientes internos y externos es lo más importante para el desarrollo de la organización. INDUSTRIAL CONTROLS S.A.C. no es ajena al impacto que tiene en el crecimiento de la empresa la satisfacción de los principales usuarios. Por este motivo su preocupación e inte...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10847 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/10847 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Administración de operaciones Administración de procesos Administración industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UUPN_85fdda6bd0a360964450a6c3690fd1fd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10847 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Optimizacion del proceso de importación de mercancías para mejorar la gestion comercial de la empresa Industrial Controls S.A.C. |
| title |
Optimizacion del proceso de importación de mercancías para mejorar la gestion comercial de la empresa Industrial Controls S.A.C. |
| spellingShingle |
Optimizacion del proceso de importación de mercancías para mejorar la gestion comercial de la empresa Industrial Controls S.A.C. Alvarez Cuadra, Jackeline Maritza Administración de operaciones Administración de procesos Administración industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Optimizacion del proceso de importación de mercancías para mejorar la gestion comercial de la empresa Industrial Controls S.A.C. |
| title_full |
Optimizacion del proceso de importación de mercancías para mejorar la gestion comercial de la empresa Industrial Controls S.A.C. |
| title_fullStr |
Optimizacion del proceso de importación de mercancías para mejorar la gestion comercial de la empresa Industrial Controls S.A.C. |
| title_full_unstemmed |
Optimizacion del proceso de importación de mercancías para mejorar la gestion comercial de la empresa Industrial Controls S.A.C. |
| title_sort |
Optimizacion del proceso de importación de mercancías para mejorar la gestion comercial de la empresa Industrial Controls S.A.C. |
| author |
Alvarez Cuadra, Jackeline Maritza |
| author_facet |
Alvarez Cuadra, Jackeline Maritza |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Romero Echevarría, Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarez Cuadra, Jackeline Maritza |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración de operaciones Administración de procesos Administración industrial |
| topic |
Administración de operaciones Administración de procesos Administración industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
RESUMEN La satisfacción de nuestros clientes internos y externos es lo más importante para el desarrollo de la organización. INDUSTRIAL CONTROLS S.A.C. no es ajena al impacto que tiene en el crecimiento de la empresa la satisfacción de los principales usuarios. Por este motivo su preocupación e interés en saber ¿El retraso de los tiempos de entrega de mercancías importadas dificulta la gestión comercial en la empresa INDUSTRIAL CONTROLS S.A.C.?. Esta investigación, se plantea como propuesta de mejorar los procesos de importación de mercancías, se elaboraron los diagramas de Ishikawa y Pareto para identificar las causas principales que atrasan o dificultan a la gestión comercial en el proceso de importación de mercancías menciona empresa. Presentando como propuesta un diagrama de operaciones para optimización de los tiempos. Al iniciar este proyecto el tiempo que tomaba el proceso completo de la importación, desde que se obtenía la orden de compra del cliente hasta que el producto era entregado en los almacenes de la empresa INDUSTRIAL CONTROLS S.A.C. oscilaba entre 17 y 21 días. Luego de analizar cada uno de los hitos que componen el proceso de la importación se encontró que era posible hacer mejoras en algunos de ellos, especialmente en los tiempos involucrados antes del arribo a nuestro país y en el proceso de nacionalización de la mercancía antes de su ingreso al almacén. Luego de poner en práctica la acción tomada y efectuar los cambios propuestos, los tiempos de las importaciones empezaron a oscilar entre 12 y 13 días, lo que implica una mejora que va desde el 20% al 30%. Se obtuvo menor índice de reclamos con nuestros usuarios internos y clientes, mayor rapidez en adquirir un producto pero sobretodo una mejor eficiencia con respecto a los gastos relacionados directamente con nuestros productos importados, con el fin de optimizar los recursos (tiempo y dinero) los cuales son vitales en la organización. PALABRAS CLAVE: optimización de procesos, gestión comercial, importación. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-26T23:27:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-26T23:27:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-06-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alvarez, J. M. (2016). Optimización del proceso de importación de mercancias para mejorar la gestión comercial de la empresa industrial Controls S.A.C. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10847 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
670.5 ALVA/O |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/10847 |
| identifier_str_mv |
Alvarez, J. M. (2016). Optimización del proceso de importación de mercancias para mejorar la gestión comercial de la empresa industrial Controls S.A.C. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10847 670.5 ALVA/O |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/10847 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
| eu_rights_str_mv |
closedAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/msword application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10847/4/T055_40498808_T.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10847/5/T055_40498808_T.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10847/3/T055_40498808_T.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10847/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c40f7a5b6d82345cf911b269d648e9f 7cee898b645f5bfd76808023b71225dd a20b5aa60efcbd73c47bfb0802908cb3 cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944129213464576 |
| spelling |
Romero Echevarría, LuisAlvarez Cuadra, Jackeline Maritza2017-08-26T23:27:16Z2017-08-26T23:27:16Z2016-06-02Alvarez, J. M. (2016). Optimización del proceso de importación de mercancias para mejorar la gestión comercial de la empresa industrial Controls S.A.C. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10847670.5 ALVA/Ohttps://hdl.handle.net/11537/10847RESUMEN La satisfacción de nuestros clientes internos y externos es lo más importante para el desarrollo de la organización. INDUSTRIAL CONTROLS S.A.C. no es ajena al impacto que tiene en el crecimiento de la empresa la satisfacción de los principales usuarios. Por este motivo su preocupación e interés en saber ¿El retraso de los tiempos de entrega de mercancías importadas dificulta la gestión comercial en la empresa INDUSTRIAL CONTROLS S.A.C.?. Esta investigación, se plantea como propuesta de mejorar los procesos de importación de mercancías, se elaboraron los diagramas de Ishikawa y Pareto para identificar las causas principales que atrasan o dificultan a la gestión comercial en el proceso de importación de mercancías menciona empresa. Presentando como propuesta un diagrama de operaciones para optimización de los tiempos. Al iniciar este proyecto el tiempo que tomaba el proceso completo de la importación, desde que se obtenía la orden de compra del cliente hasta que el producto era entregado en los almacenes de la empresa INDUSTRIAL CONTROLS S.A.C. oscilaba entre 17 y 21 días. Luego de analizar cada uno de los hitos que componen el proceso de la importación se encontró que era posible hacer mejoras en algunos de ellos, especialmente en los tiempos involucrados antes del arribo a nuestro país y en el proceso de nacionalización de la mercancía antes de su ingreso al almacén. Luego de poner en práctica la acción tomada y efectuar los cambios propuestos, los tiempos de las importaciones empezaron a oscilar entre 12 y 13 días, lo que implica una mejora que va desde el 20% al 30%. Se obtuvo menor índice de reclamos con nuestros usuarios internos y clientes, mayor rapidez en adquirir un producto pero sobretodo una mejor eficiencia con respecto a los gastos relacionados directamente con nuestros productos importados, con el fin de optimizar los recursos (tiempo y dinero) los cuales son vitales en la organización. PALABRAS CLAVE: optimización de procesos, gestión comercial, importación.ABSTRACT The satisfaction of our internal and external customers is the most important for the development of the organization. INDUSTRIAL CONTROLS S.A.C. Is not alien to the impact that has on the growth of the company the satisfaction of the main users. For this reason their concern and interest in knowing the delay of the delivery times of imported goods makes difficult the commercial management in the company INDUSTRIAL CONTROLS S.A.C.?. This research is proposed as a proposal to improve the import processes of goods, the Ishikawa and Pareto diagrams were developed to identify the main causes that delay or hinder the commercial management in the process of importing goods mentioned by the company. Presenting as a proposal a diagram of operations for optimization of the times. At the start of this project the time taken for the complete import process, from the moment the customer's purchase order was obtained until the product was delivered to the warehouses of the company INDUSTRIAL CONTROLS S.A.C. Ranged from 17 to 21 days. After analyzing each of the milestones that make up the import process, it was found that it was possible to make improvements in some of them, especially in the times involved before the arrival in our country and in the process of nationalization of the merchandise before its Entrance to the warehouse. After implementing the action taken and making the proposed changes, the import times began to oscillate between 12 and 13 days, which implies an improvement from 20% to 30%. Se obtained a lower rate of complaints with our internal users and clients, faster to acquire a product but above all a better efficiency with respect to the expenses related directly with our imported products, in order to optimize the resources (time and money) which Are vital in the organization. KEYWORDS: process optimization, commercial management, import.TesisLos Olivosapplication/mswordapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/closedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministración de operacionesAdministración de procesosAdministración industrialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Optimizacion del proceso de importación de mercancías para mejorar la gestion comercial de la empresa Industrial Controls S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería industrialIngeniero industrialPregrado0863333840498808722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTT055_40498808_T.pdf.txtT055_40498808_T.pdf.txtExtracted texttext/plain12282https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10847/4/T055_40498808_T.pdf.txt7c40f7a5b6d82345cf911b269d648e9fMD54THUMBNAILT055_40498808_T.pdf.jpgT055_40498808_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3361https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10847/5/T055_40498808_T.pdf.jpg7cee898b645f5bfd76808023b71225ddMD55ORIGINALT055_40498808_T.pdfT055_40498808_T.pdfapplication/pdf1784874https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10847/3/T055_40498808_T.pdfa20b5aa60efcbd73c47bfb0802908cb3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10847/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/10847oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/108472021-10-22 08:04:19.698Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).