Propuesta ampliando mejorías del enfoque centrado en soluciones para fortalecer la funcionalidad familiar en estudiantes de una institución educativa

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar la propuesta Ampliando Mejorías del enfoque centrado en soluciones para fortalecer la funcionalidad familiar en estudiantes de una institución educativa. El trabajo correspondió a una investigación descriptiva propositiva. Se tomó como muestra a 25 estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camizan Huamani, Lucero Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30987
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30987
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia
Relaciones familiares
Salud de la familia
Funcionalidad familiar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar la propuesta Ampliando Mejorías del enfoque centrado en soluciones para fortalecer la funcionalidad familiar en estudiantes de una institución educativa. El trabajo correspondió a una investigación descriptiva propositiva. Se tomó como muestra a 25 estudiantes del primer año de nivel secundaria, a los cuales se les aplicó una adaptación del test de funcionalidad familiar FACES IV ( Family Adaptability and Cohesion Evaluation Scales) de David H. Olson, adaptado en la ciudad de Trujillo por Briceño y colaboradores. Los resultados evidenciaron que el 64% alcanzó un nivel medio de funcionalidad familiar, el 12% en el nivel extremo, en el nivel bajo 12 % y finalmente otro 12 % en el nivel alto; es decir, un gran porcentaje de los evaluados consideran que existe dificultades en una dimensión, las cuales pueden ser originadas por momentos de estrés; es por ello, que se diseñó una propuesta de intervención del enfoque centrado en soluciones y se elaboró el análisis reflexivo de la triangulación, lo cual concluye que existe secuencia lógica al estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).