Nivel de satisfacción de la consejería telefónica de salud sexual y reproductiva en los adolescentes atendidos en el Centro Materno Infantil Santa Luzmila II, Comas - 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de la consejería telefónica de salud sexual y reproductiva en los adolescentes, atendidos en el Centro Materno Infantil Santa Luzmila II, Comas- 2021. Material y Métodos: Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, descriptivo, de corte transversal y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monzon Gonzales, Lucero Amanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30113
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Salud sexual y reproductiva
Adolescentes
Satisfaction level
Sexual and reproductive health
Adolescents
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
id UUPN_8407b72c8dafdd13897450ff4caefaf3
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30113
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción de la consejería telefónica de salud sexual y reproductiva en los adolescentes atendidos en el Centro Materno Infantil Santa Luzmila II, Comas - 2021
title Nivel de satisfacción de la consejería telefónica de salud sexual y reproductiva en los adolescentes atendidos en el Centro Materno Infantil Santa Luzmila II, Comas - 2021
spellingShingle Nivel de satisfacción de la consejería telefónica de salud sexual y reproductiva en los adolescentes atendidos en el Centro Materno Infantil Santa Luzmila II, Comas - 2021
Monzon Gonzales, Lucero Amanda
Satisfacción del cliente
Salud sexual y reproductiva
Adolescentes
Satisfaction level
Sexual and reproductive health
Adolescents
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
title_short Nivel de satisfacción de la consejería telefónica de salud sexual y reproductiva en los adolescentes atendidos en el Centro Materno Infantil Santa Luzmila II, Comas - 2021
title_full Nivel de satisfacción de la consejería telefónica de salud sexual y reproductiva en los adolescentes atendidos en el Centro Materno Infantil Santa Luzmila II, Comas - 2021
title_fullStr Nivel de satisfacción de la consejería telefónica de salud sexual y reproductiva en los adolescentes atendidos en el Centro Materno Infantil Santa Luzmila II, Comas - 2021
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción de la consejería telefónica de salud sexual y reproductiva en los adolescentes atendidos en el Centro Materno Infantil Santa Luzmila II, Comas - 2021
title_sort Nivel de satisfacción de la consejería telefónica de salud sexual y reproductiva en los adolescentes atendidos en el Centro Materno Infantil Santa Luzmila II, Comas - 2021
author Monzon Gonzales, Lucero Amanda
author_facet Monzon Gonzales, Lucero Amanda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv León Palacios, Shirley Stefany
dc.contributor.author.fl_str_mv Monzon Gonzales, Lucero Amanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Salud sexual y reproductiva
Adolescentes
Satisfaction level
Sexual and reproductive health
Adolescents
topic Satisfacción del cliente
Salud sexual y reproductiva
Adolescentes
Satisfaction level
Sexual and reproductive health
Adolescents
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
description Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de la consejería telefónica de salud sexual y reproductiva en los adolescentes, atendidos en el Centro Materno Infantil Santa Luzmila II, Comas- 2021. Material y Métodos: Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, descriptivo, de corte transversal y con diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 95 adolescentes el cual se seleccionó por el tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia; para la recolección de datos se elaboró una encuesta que tenía dos partes, la primera recogió información asociada a la variable de factores sociodemográficos y en la segunda parte, orientada a recoger el nivel de satisfacción de la consejería telefónica en salud sexual y reproductiva en los adolescentes. Resultados: Los principales factores sociodemográficos encontrados en la muestra de adolescentes son: que el 30% tiene 16 años, el 92% son de sexo femenino, el 80% cuentan con nivel de estudio secundario, el 63% eran usuarios nuevos en consulta, y el 95% tiene tipo de seguro SIS. Con respecto al nivel de satisfacción de la consejería telefónica de salud sexual y reproductiva, la dimensión con mayor satisfacción es empatía con 97,4%, seguida de la dimensión de fiabilidad con 96,1%, con mayor número de insatisfacción es la dimensión de capacidad de respuesta con 9,2% insatisfechos. Conclusiones: El 94,22% de adolescentes se encuentra satisfecho con la consejería telefónica de salud sexual y reproductiva brindada por el Centro Materno Infantil Santa Luzmila II, durante el primer semestre del 2021.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-28T16:06:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-28T16:06:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Monzon, L. A. (2021). Nivel de satisfacción de la consejería telefónica de salud sexual y reproductiva en los adolescentes atendidos en el Centro Materno Infantil Santa Luzmila II, Comas - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30113
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 613.88 MONZ 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/30113
identifier_str_mv Monzon, L. A. (2021). Nivel de satisfacción de la consejería telefónica de salud sexual y reproductiva en los adolescentes atendidos en el Centro Materno Infantil Santa Luzmila II, Comas - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30113
613.88 MONZ 2021
url https://hdl.handle.net/11537/30113
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30113/1/Monzon%20Gonzales%2c%20Lucero%20Amanda.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30113/4/Monzon%20Gonzales%2c%20Lucero%20Amanda.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30113/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Monzon%20Gonzales%2c%20Lucero%20Amanda.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30113/2/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30113/3/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30113/6/Monzon%20Gonzales%2c%20Lucero%20Amanda.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30113/8/Monzon%20Gonzales%2c%20Lucero%20Amanda.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30113/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Monzon%20Gonzales%2c%20Lucero%20Amanda.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30113/7/Monzon%20Gonzales%2c%20Lucero%20Amanda.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30113/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Monzon%20Gonzales%2c%20Lucero%20Amanda.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a4919c279e54249f3eaf6dc8c91c0d2
1b64b1537f731ab321efdc906fb9d559
460d63ba8b3fc1d51fdd1730e6e0aa8c
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bd9ca7b1d5851c96d466392816b506b0
94009ed6a729a1e8ed1ede0a2d46bdf9
f026133a36f8a9a0c7ee17cf47499f86
6214ab8eac05d3d97a057a917a450c0c
c55711218e2d6fef8302def390f754f3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944226612543488
spelling León Palacios, Shirley StefanyMonzon Gonzales, Lucero Amanda2022-04-28T16:06:16Z2022-04-28T16:06:16Z2022-03-07Monzon, L. A. (2021). Nivel de satisfacción de la consejería telefónica de salud sexual y reproductiva en los adolescentes atendidos en el Centro Materno Infantil Santa Luzmila II, Comas - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30113613.88 MONZ 2021https://hdl.handle.net/11537/30113Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de la consejería telefónica de salud sexual y reproductiva en los adolescentes, atendidos en el Centro Materno Infantil Santa Luzmila II, Comas- 2021. Material y Métodos: Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, descriptivo, de corte transversal y con diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 95 adolescentes el cual se seleccionó por el tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia; para la recolección de datos se elaboró una encuesta que tenía dos partes, la primera recogió información asociada a la variable de factores sociodemográficos y en la segunda parte, orientada a recoger el nivel de satisfacción de la consejería telefónica en salud sexual y reproductiva en los adolescentes. Resultados: Los principales factores sociodemográficos encontrados en la muestra de adolescentes son: que el 30% tiene 16 años, el 92% son de sexo femenino, el 80% cuentan con nivel de estudio secundario, el 63% eran usuarios nuevos en consulta, y el 95% tiene tipo de seguro SIS. Con respecto al nivel de satisfacción de la consejería telefónica de salud sexual y reproductiva, la dimensión con mayor satisfacción es empatía con 97,4%, seguida de la dimensión de fiabilidad con 96,1%, con mayor número de insatisfacción es la dimensión de capacidad de respuesta con 9,2% insatisfechos. Conclusiones: El 94,22% de adolescentes se encuentra satisfecho con la consejería telefónica de salud sexual y reproductiva brindada por el Centro Materno Infantil Santa Luzmila II, durante el primer semestre del 2021.Objective: To determine the level of satisfaction with the telephone counseling on sexual and reproductive health in adolescents, attended at the Santa Luzmila II Maternal and Child Center, Comas-2021. Material and Methods: A study was carried out with a quantitative, descriptive, cutting approach cross-sectional and non-experimental design. The sample consisted of 95 adolescents who were selected by the type of non-probabilistic sampling for convenience; For data collection, a survey was prepared that had two parts, the first collected information associated with the variable of sociodemographic factors and in the second part, aimed at collecting the level of satisfaction with telephone counseling on sexual and reproductive health in adolescents . Results: The main sociodemographic factors found in the sample of adolescents are: that 30% are 16 years old, 92% are female, 80% have a high school level, 63% were new users in consultation, and 95% have type of SIS insurance. Regarding the level of satisfaction with the telephone counseling on sexual and reproductive health, the dimension with the highest satisfaction is empathy with 97.4%, followed by the reliability dimension with 96.1%, with the highest number of dissatisfaction is the dimension of responsiveness with 9.2% dissatisfied. Conclusions: 94.22% of adolescents are satisfied with the telephone counseling on sexual and reproductive health provided by the Centro Materno Infantil Santa Luzmila II, during the first semester of 2021.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción del clienteSalud sexual y reproductivaAdolescentesSatisfaction levelSexual and reproductive healthAdolescentshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Nivel de satisfacción de la consejería telefónica de salud sexual y reproductiva en los adolescentes atendidos en el Centro Materno Infantil Santa Luzmila II, Comas - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalObstetriciaObstetraPregrado41756076https://orcid.org/0000-0002-5995-270648290393914016Quiroz Díaz, Nicolás AugustoSifuentes Arcayo, SoniaCalero Hijar, Aldo Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMonzon Gonzales, Lucero Amanda.pdfMonzon Gonzales, Lucero Amanda.pdfapplication/pdf2015054https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30113/1/Monzon%20Gonzales%2c%20Lucero%20Amanda.pdf6a4919c279e54249f3eaf6dc8c91c0d2MD51Monzon Gonzales, Lucero Amanda.docxMonzon Gonzales, Lucero Amanda.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1989557https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30113/4/Monzon%20Gonzales%2c%20Lucero%20Amanda.docx1b64b1537f731ab321efdc906fb9d559MD54Autorización - Monzon Gonzales, Lucero Amanda.pdfAutorización - Monzon Gonzales, Lucero Amanda.pdfapplication/pdf563844https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30113/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Monzon%20Gonzales%2c%20Lucero%20Amanda.pdf460d63ba8b3fc1d51fdd1730e6e0aa8cMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30113/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30113/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMonzon Gonzales, Lucero Amanda.pdf.txtMonzon Gonzales, Lucero Amanda.pdf.txtExtracted texttext/plain176770https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30113/6/Monzon%20Gonzales%2c%20Lucero%20Amanda.pdf.txtbd9ca7b1d5851c96d466392816b506b0MD56Monzon Gonzales, Lucero Amanda.docx.txtMonzon Gonzales, Lucero Amanda.docx.txtExtracted texttext/plain146925https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30113/8/Monzon%20Gonzales%2c%20Lucero%20Amanda.docx.txt94009ed6a729a1e8ed1ede0a2d46bdf9MD58Autorización - Monzon Gonzales, Lucero Amanda.pdf.txtAutorización - Monzon Gonzales, Lucero Amanda.pdf.txtExtracted texttext/plain3859https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30113/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Monzon%20Gonzales%2c%20Lucero%20Amanda.pdf.txtf026133a36f8a9a0c7ee17cf47499f86MD59THUMBNAILMonzon Gonzales, Lucero Amanda.pdf.jpgMonzon Gonzales, Lucero Amanda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4007https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30113/7/Monzon%20Gonzales%2c%20Lucero%20Amanda.pdf.jpg6214ab8eac05d3d97a057a917a450c0cMD57Autorización - Monzon Gonzales, Lucero Amanda.pdf.jpgAutorización - Monzon Gonzales, Lucero Amanda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4194https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30113/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Monzon%20Gonzales%2c%20Lucero%20Amanda.pdf.jpgc55711218e2d6fef8302def390f754f3MD51011537/30113oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/301132022-06-15 17:08:20.124Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.95883
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).