Calidad de servicio y la satisfacción del usuario en una empresa courier, Trujillo, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en una empresa de Courier de la ciudad de Trujillo en el año 2022, por lo que la población del estudio estuvo conformada por un promedio de 785, de los cuales s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32698 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/32698 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Empresas de servicios Servicio al cliente Satisfacción del cliente Calidad de servicio Satisfacción del usuario Atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_82efa973d5c3a06c3b39c7c51c799b21 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32698 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y la satisfacción del usuario en una empresa courier, Trujillo, 2022 |
| title |
Calidad de servicio y la satisfacción del usuario en una empresa courier, Trujillo, 2022 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y la satisfacción del usuario en una empresa courier, Trujillo, 2022 Valverde Avila, Claudia Jackeline Empresas de servicios Servicio al cliente Satisfacción del cliente Calidad de servicio Satisfacción del usuario Atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de servicio y la satisfacción del usuario en una empresa courier, Trujillo, 2022 |
| title_full |
Calidad de servicio y la satisfacción del usuario en una empresa courier, Trujillo, 2022 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y la satisfacción del usuario en una empresa courier, Trujillo, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y la satisfacción del usuario en una empresa courier, Trujillo, 2022 |
| title_sort |
Calidad de servicio y la satisfacción del usuario en una empresa courier, Trujillo, 2022 |
| author |
Valverde Avila, Claudia Jackeline |
| author_facet |
Valverde Avila, Claudia Jackeline |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zegarra Escalante, Dora Luz |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valverde Avila, Claudia Jackeline |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Empresas de servicios Servicio al cliente Satisfacción del cliente Calidad de servicio Satisfacción del usuario Atención |
| topic |
Empresas de servicios Servicio al cliente Satisfacción del cliente Calidad de servicio Satisfacción del usuario Atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en una empresa de Courier de la ciudad de Trujillo en el año 2022, por lo que la población del estudio estuvo conformada por un promedio de 785, de los cuales se seleccionó a 259 de ellos de la oficina principal, a quienes se les administró dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos, basados en la metodología Servqual. En ese sentido, el diseño metodológico fue no experimental, a través de un enfoque cuantitativo y un nivel de investigación correlacional. Los datos fueron analizados a través de la estadística descriptiva e inferencial, de donde se obtuvo que el nivel de calidad de servicio en el presente año es bajo de acuerdo al 52,1% y el grado de satisfacción del usuario es también medio de acuerdo al 62,5%. Se concluyó que existe una relación significativa de grado moderado (sig.: ,000; rho: 629) entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en esta organización, demostrando que al mejorar la calidad de servicio de la empresa traerá consigo una repercusión positiva en la satisfacción del usuario. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-09T13:08:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-09T13:08:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-26 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Valverde, C. J. (2022). Calidad de servicio y la satisfacción del usuario en una empresa courier, Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32698 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.812 VALV/C 2022 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/32698 |
| identifier_str_mv |
Valverde, C. J. (2022). Calidad de servicio y la satisfacción del usuario en una empresa courier, Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32698 658.812 VALV/C 2022 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/32698 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32698/6/Valverde%20Avila%20Claudia%20Jackeline.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32698/8/Valverde%20Avila%20Claudia%20Jackeline.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32698/9/Autorizaci%c3%b3n-Valverde%20Avila%20Claudia%20Jackeline.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32698/7/Valverde%20Avila%20Claudia%20Jackeline.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32698/10/Autorizaci%c3%b3n-Valverde%20Avila%20Claudia%20Jackeline.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32698/1/Valverde%20Avila%20Claudia%20Jackeline.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32698/2/Valverde%20Avila%20Claudia%20Jackeline.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32698/3/Autorizaci%c3%b3n-Valverde%20Avila%20Claudia%20Jackeline.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32698/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32698/5/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8f538924c54a700a272b3b41610fbbec 815463a4496bf9744b4d6199b29c1637 55ac13e105042bfb0b06193be3c378d6 ee3b255c4d1bc62de3f474376370c457 52c097558218dd615b7eae928a17a1ba 17a81e0c364bacd639193b4989e36a42 d6231dd615f925f5760642b61c15f9e3 985956283206a7107b14bedd8025ff10 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1762085557123416064 |
| spelling |
Zegarra Escalante, Dora LuzValverde Avila, Claudia Jackeline2023-03-09T13:08:34Z2023-03-09T13:08:34Z2022-12-26Valverde, C. J. (2022). Calidad de servicio y la satisfacción del usuario en una empresa courier, Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32698658.812 VALV/C 2022https://hdl.handle.net/11537/32698El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en una empresa de Courier de la ciudad de Trujillo en el año 2022, por lo que la población del estudio estuvo conformada por un promedio de 785, de los cuales se seleccionó a 259 de ellos de la oficina principal, a quienes se les administró dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos, basados en la metodología Servqual. En ese sentido, el diseño metodológico fue no experimental, a través de un enfoque cuantitativo y un nivel de investigación correlacional. Los datos fueron analizados a través de la estadística descriptiva e inferencial, de donde se obtuvo que el nivel de calidad de servicio en el presente año es bajo de acuerdo al 52,1% y el grado de satisfacción del usuario es también medio de acuerdo al 62,5%. Se concluyó que existe una relación significativa de grado moderado (sig.: ,000; rho: 629) entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en esta organización, demostrando que al mejorar la calidad de servicio de la empresa traerá consigo una repercusión positiva en la satisfacción del usuario.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEmpresas de serviciosServicio al clienteSatisfacción del clienteCalidad de servicioSatisfacción del usuarioAtenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y la satisfacción del usuario en una empresa courier, Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Gestión ComercialLicenciado en Administración y Gestión ComercialPregrado17861911https://orcid.org/0000-0002-7266-959372191150413205Cabos Villa, LuigiInfante Linares, JocelynTresierra Ayala, Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTValverde Avila Claudia Jackeline.pdf.txtValverde Avila Claudia Jackeline.pdf.txtExtracted texttext/plain91338https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32698/6/Valverde%20Avila%20Claudia%20Jackeline.pdf.txt8f538924c54a700a272b3b41610fbbecMD56Valverde Avila Claudia Jackeline.docx.txtValverde Avila Claudia Jackeline.docx.txtExtracted texttext/plain79604https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32698/8/Valverde%20Avila%20Claudia%20Jackeline.docx.txt815463a4496bf9744b4d6199b29c1637MD58Autorización-Valverde Avila Claudia Jackeline.pdf.txtAutorización-Valverde Avila Claudia Jackeline.pdf.txtExtracted texttext/plain7633https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32698/9/Autorizaci%c3%b3n-Valverde%20Avila%20Claudia%20Jackeline.pdf.txt55ac13e105042bfb0b06193be3c378d6MD59THUMBNAILValverde Avila Claudia Jackeline.pdf.jpgValverde Avila Claudia Jackeline.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3175https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32698/7/Valverde%20Avila%20Claudia%20Jackeline.pdf.jpgee3b255c4d1bc62de3f474376370c457MD57Autorización-Valverde Avila Claudia Jackeline.pdf.jpgAutorización-Valverde Avila Claudia Jackeline.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4151https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32698/10/Autorizaci%c3%b3n-Valverde%20Avila%20Claudia%20Jackeline.pdf.jpg52c097558218dd615b7eae928a17a1baMD510ORIGINALValverde Avila Claudia Jackeline.pdfValverde Avila Claudia Jackeline.pdfapplication/pdf875996https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32698/1/Valverde%20Avila%20Claudia%20Jackeline.pdf17a81e0c364bacd639193b4989e36a42MD51Valverde Avila Claudia Jackeline.docxValverde Avila Claudia Jackeline.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document741960https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32698/2/Valverde%20Avila%20Claudia%20Jackeline.docxd6231dd615f925f5760642b61c15f9e3MD52Autorización-Valverde Avila Claudia Jackeline.pdfAutorización-Valverde Avila Claudia Jackeline.pdfapplication/pdf217636https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32698/3/Autorizaci%c3%b3n-Valverde%20Avila%20Claudia%20Jackeline.pdf985956283206a7107b14bedd8025ff10MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32698/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32698/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/32698oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/326982023-03-27 11:40:22.851Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.968414 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).