Implementación de un programa de capacitación enfocado al crecimiento profesional de asesores telefónicos para aumentar la satisfacción laboral en una empresa de call center, Lima - 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo es el resultado de un programa de capacitación implementado en una empresa de call center con el objetivo de potenciar las competencias del asesor telefónico para que logre avanzar en su línea de carrera de la manera más óptima, mejorando su satisfacción laboral. Se tuvo una part...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aviles Corzo, Vanessa Cristina, Roldan Lopez, Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38646
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38646
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Motivación
Desempeño
Comportamiento organizacional
Clima organizacional
Satisfacción laboral
Capacitación de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UUPN_81ead35b0fba8518f08a782ee87c3625
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38646
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un programa de capacitación enfocado al crecimiento profesional de asesores telefónicos para aumentar la satisfacción laboral en una empresa de call center, Lima - 2024
title Implementación de un programa de capacitación enfocado al crecimiento profesional de asesores telefónicos para aumentar la satisfacción laboral en una empresa de call center, Lima - 2024
spellingShingle Implementación de un programa de capacitación enfocado al crecimiento profesional de asesores telefónicos para aumentar la satisfacción laboral en una empresa de call center, Lima - 2024
Aviles Corzo, Vanessa Cristina
Satisfacción en el trabajo
Motivación
Desempeño
Comportamiento organizacional
Clima organizacional
Satisfacción laboral
Capacitación de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Implementación de un programa de capacitación enfocado al crecimiento profesional de asesores telefónicos para aumentar la satisfacción laboral en una empresa de call center, Lima - 2024
title_full Implementación de un programa de capacitación enfocado al crecimiento profesional de asesores telefónicos para aumentar la satisfacción laboral en una empresa de call center, Lima - 2024
title_fullStr Implementación de un programa de capacitación enfocado al crecimiento profesional de asesores telefónicos para aumentar la satisfacción laboral en una empresa de call center, Lima - 2024
title_full_unstemmed Implementación de un programa de capacitación enfocado al crecimiento profesional de asesores telefónicos para aumentar la satisfacción laboral en una empresa de call center, Lima - 2024
title_sort Implementación de un programa de capacitación enfocado al crecimiento profesional de asesores telefónicos para aumentar la satisfacción laboral en una empresa de call center, Lima - 2024
author Aviles Corzo, Vanessa Cristina
author_facet Aviles Corzo, Vanessa Cristina
Roldan Lopez, Geraldine
author_role author
author2 Roldan Lopez, Geraldine
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lopez Rodriguez, Nancy Isela
dc.contributor.author.fl_str_mv Aviles Corzo, Vanessa Cristina
Roldan Lopez, Geraldine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción en el trabajo
Motivación
Desempeño
Comportamiento organizacional
Clima organizacional
Satisfacción laboral
Capacitación de personal
topic Satisfacción en el trabajo
Motivación
Desempeño
Comportamiento organizacional
Clima organizacional
Satisfacción laboral
Capacitación de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente trabajo es el resultado de un programa de capacitación implementado en una empresa de call center con el objetivo de potenciar las competencias del asesor telefónico para que logre avanzar en su línea de carrera de la manera más óptima, mejorando su satisfacción laboral. Se tuvo una participación de 234 asesores telefónicos, de los cuales el 56% fueron mujeres y el 44% hombres. La metodología utilizada para el proceso de diseño y ejecución de la formación se basó en el modelo de aprendizaje 70/20/10. Como resultado de este proceso, 34 asesores completaron con éxito la capacitación y obtuvieron la certificación correspondiente. Además, 11 de estos asesores fueron promovidos al puesto de líder de operaciones. La implementación del programa permitió identificar y desarrollar el potencial de los empleados, contribuyendo a la retención del talento y al fortalecimiento del liderazgo interno de la empresa. Se concluye que el programa de capacitación fue eficaz en la identificación y desarrollo de trabajadores con alto potencial. Se recomienda, para futuras implementaciones, establecer indicadores de desempeño específicos que permitan medir el éxito y el impacto del programa tanto a nivel individual como organizacional.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-28T23:00:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-28T23:00:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-09-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aviles, V. C., & Roldan, G. (2024). Implementación de un programa de capacitación enfocado al crecimiento profesional de asesores telefónicos para aumentar la satisfacción laboral en una empresa de call center, Lima - 2024 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38646
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv .
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/38646
identifier_str_mv Aviles, V. C., & Roldan, G. (2024). Implementación de un programa de capacitación enfocado al crecimiento profesional de asesores telefónicos para aumentar la satisfacción laboral en una empresa de call center, Lima - 2024 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38646
.
url https://hdl.handle.net/11537/38646
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 18%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38646/1/Aviles%20Corzo%20Vanessa%20Cristina%20-%20Roldan%20Lopez%20Geraldine.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38646/2/Aviles%20Corzo%20Vanessa%20Cristina%20-%20Roldan%20Lopez%20Geraldine.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38646/3/Autorizaci%c3%b3n-Aviles%20Corzo%20Vanessa%20Cristina%20-%20Roldan%20Lopez%20Geraldine.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38646/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Aviles%20Corzo%20Vanessa%20Cristina.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38646/5/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Roldan%20Lopez%20Geraldine.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38646/6/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38646/7/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38646/8/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e0afe1d67e1f5e0b006f58853257789f
3191826477f56f728a62fdfc981afced
7f88cbf7d11bde10f4a1afdfd4efdfca
133852f6182800013748e9a77fbf86a6
4de5923ede5f04cd6bdbdb956196c509
7ce3388c5be81b7a4c146e63882a282f
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv maria.quispe@upn.edu.pe
_version_ 1817893313441693696
spelling Lopez Rodriguez, Nancy IselaAviles Corzo, Vanessa CristinaRoldan Lopez, Geraldine2024-11-28T23:00:46Z2024-11-28T23:00:46Z2024-09-03Aviles, V. C., & Roldan, G. (2024). Implementación de un programa de capacitación enfocado al crecimiento profesional de asesores telefónicos para aumentar la satisfacción laboral en una empresa de call center, Lima - 2024 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38646.https://hdl.handle.net/11537/38646El presente trabajo es el resultado de un programa de capacitación implementado en una empresa de call center con el objetivo de potenciar las competencias del asesor telefónico para que logre avanzar en su línea de carrera de la manera más óptima, mejorando su satisfacción laboral. Se tuvo una participación de 234 asesores telefónicos, de los cuales el 56% fueron mujeres y el 44% hombres. La metodología utilizada para el proceso de diseño y ejecución de la formación se basó en el modelo de aprendizaje 70/20/10. Como resultado de este proceso, 34 asesores completaron con éxito la capacitación y obtuvieron la certificación correspondiente. Además, 11 de estos asesores fueron promovidos al puesto de líder de operaciones. La implementación del programa permitió identificar y desarrollar el potencial de los empleados, contribuyendo a la retención del talento y al fortalecimiento del liderazgo interno de la empresa. Se concluye que el programa de capacitación fue eficaz en la identificación y desarrollo de trabajadores con alto potencial. Se recomienda, para futuras implementaciones, establecer indicadores de desempeño específicos que permitan medir el éxito y el impacto del programa tanto a nivel individual como organizacional.Trabajos de suficiencia profesionalBreñaSalud pública y poblaciones vulnerablesProyectos de intervención socialapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción en el trabajoMotivaciónDesempeñoComportamiento organizacionalClima organizacionalSatisfacción laboralCapacitación de personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Implementación de un programa de capacitación enfocado al crecimiento profesional de asesores telefónicos para aumentar la satisfacción laboral en una empresa de call center, Lima - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesis18%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalPsicologíaLicenciado en PsicologíaPregrado41984068https://orcid.org/0000-0003-2145-40987013786873114722313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALAviles Corzo Vanessa Cristina - Roldan Lopez Geraldine.pdfAviles Corzo Vanessa Cristina - Roldan Lopez Geraldine.pdfInvestigación pdfapplication/pdf1090802https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38646/1/Aviles%20Corzo%20Vanessa%20Cristina%20-%20Roldan%20Lopez%20Geraldine.pdfe0afe1d67e1f5e0b006f58853257789fMD51Aviles Corzo Vanessa Cristina - Roldan Lopez Geraldine.docxAviles Corzo Vanessa Cristina - Roldan Lopez Geraldine.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5696153https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38646/2/Aviles%20Corzo%20Vanessa%20Cristina%20-%20Roldan%20Lopez%20Geraldine.docx3191826477f56f728a62fdfc981afcedMD52Autorización-Aviles Corzo Vanessa Cristina - Roldan Lopez Geraldine.pdfAutorización-Aviles Corzo Vanessa Cristina - Roldan Lopez Geraldine.pdfAutorizaciónapplication/pdf203237https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38646/3/Autorizaci%c3%b3n-Aviles%20Corzo%20Vanessa%20Cristina%20-%20Roldan%20Lopez%20Geraldine.pdf7f88cbf7d11bde10f4a1afdfd4efdfcaMD53Declaración jurada-Aviles Corzo Vanessa Cristina.pdfDeclaración jurada-Aviles Corzo Vanessa Cristina.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf149616https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38646/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Aviles%20Corzo%20Vanessa%20Cristina.pdf133852f6182800013748e9a77fbf86a6MD54Declaración jurada-Roldan Lopez Geraldine.pdfDeclaración jurada-Roldan Lopez Geraldine.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf143416https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38646/5/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Roldan%20Lopez%20Geraldine.pdf4de5923ede5f04cd6bdbdb956196c509MD55Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfInforme de similitudapplication/pdf3290051https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38646/6/Informe%20de%20similitud.pdf7ce3388c5be81b7a4c146e63882a282fMD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38646/7/license_rdf9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38646/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5811537/38646oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/386462024-11-28 18:06:58.866Repositorio Institucional UPNmaria.quispe@upn.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).