Implementación de un programa de capacitación enfocado al crecimiento profesional de asesores telefónicos para aumentar la satisfacción laboral en una empresa de call center, Lima - 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo es el resultado de un programa de capacitación implementado en una empresa de call center con el objetivo de potenciar las competencias del asesor telefónico para que logre avanzar en su línea de carrera de la manera más óptima, mejorando su satisfacción laboral. Se tuvo una part...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38646 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/38646 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción en el trabajo Motivación Desempeño Comportamiento organizacional Clima organizacional Satisfacción laboral Capacitación de personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UUPN_81ead35b0fba8518f08a782ee87c3625 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38646 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de un programa de capacitación enfocado al crecimiento profesional de asesores telefónicos para aumentar la satisfacción laboral en una empresa de call center, Lima - 2024 |
title |
Implementación de un programa de capacitación enfocado al crecimiento profesional de asesores telefónicos para aumentar la satisfacción laboral en una empresa de call center, Lima - 2024 |
spellingShingle |
Implementación de un programa de capacitación enfocado al crecimiento profesional de asesores telefónicos para aumentar la satisfacción laboral en una empresa de call center, Lima - 2024 Aviles Corzo, Vanessa Cristina Satisfacción en el trabajo Motivación Desempeño Comportamiento organizacional Clima organizacional Satisfacción laboral Capacitación de personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Implementación de un programa de capacitación enfocado al crecimiento profesional de asesores telefónicos para aumentar la satisfacción laboral en una empresa de call center, Lima - 2024 |
title_full |
Implementación de un programa de capacitación enfocado al crecimiento profesional de asesores telefónicos para aumentar la satisfacción laboral en una empresa de call center, Lima - 2024 |
title_fullStr |
Implementación de un programa de capacitación enfocado al crecimiento profesional de asesores telefónicos para aumentar la satisfacción laboral en una empresa de call center, Lima - 2024 |
title_full_unstemmed |
Implementación de un programa de capacitación enfocado al crecimiento profesional de asesores telefónicos para aumentar la satisfacción laboral en una empresa de call center, Lima - 2024 |
title_sort |
Implementación de un programa de capacitación enfocado al crecimiento profesional de asesores telefónicos para aumentar la satisfacción laboral en una empresa de call center, Lima - 2024 |
author |
Aviles Corzo, Vanessa Cristina |
author_facet |
Aviles Corzo, Vanessa Cristina Roldan Lopez, Geraldine |
author_role |
author |
author2 |
Roldan Lopez, Geraldine |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lopez Rodriguez, Nancy Isela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aviles Corzo, Vanessa Cristina Roldan Lopez, Geraldine |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción en el trabajo Motivación Desempeño Comportamiento organizacional Clima organizacional Satisfacción laboral Capacitación de personal |
topic |
Satisfacción en el trabajo Motivación Desempeño Comportamiento organizacional Clima organizacional Satisfacción laboral Capacitación de personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
El presente trabajo es el resultado de un programa de capacitación implementado en una empresa de call center con el objetivo de potenciar las competencias del asesor telefónico para que logre avanzar en su línea de carrera de la manera más óptima, mejorando su satisfacción laboral. Se tuvo una participación de 234 asesores telefónicos, de los cuales el 56% fueron mujeres y el 44% hombres. La metodología utilizada para el proceso de diseño y ejecución de la formación se basó en el modelo de aprendizaje 70/20/10. Como resultado de este proceso, 34 asesores completaron con éxito la capacitación y obtuvieron la certificación correspondiente. Además, 11 de estos asesores fueron promovidos al puesto de líder de operaciones. La implementación del programa permitió identificar y desarrollar el potencial de los empleados, contribuyendo a la retención del talento y al fortalecimiento del liderazgo interno de la empresa. Se concluye que el programa de capacitación fue eficaz en la identificación y desarrollo de trabajadores con alto potencial. Se recomienda, para futuras implementaciones, establecer indicadores de desempeño específicos que permitan medir el éxito y el impacto del programa tanto a nivel individual como organizacional. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-28T23:00:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-28T23:00:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-09-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Aviles, V. C., & Roldan, G. (2024). Implementación de un programa de capacitación enfocado al crecimiento profesional de asesores telefónicos para aumentar la satisfacción laboral en una empresa de call center, Lima - 2024 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38646 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/38646 |
identifier_str_mv |
Aviles, V. C., & Roldan, G. (2024). Implementación de un programa de capacitación enfocado al crecimiento profesional de asesores telefónicos para aumentar la satisfacción laboral en una empresa de call center, Lima - 2024 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38646 . |
url |
https://hdl.handle.net/11537/38646 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv |
18% |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38646/1/Aviles%20Corzo%20Vanessa%20Cristina%20-%20Roldan%20Lopez%20Geraldine.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38646/2/Aviles%20Corzo%20Vanessa%20Cristina%20-%20Roldan%20Lopez%20Geraldine.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38646/3/Autorizaci%c3%b3n-Aviles%20Corzo%20Vanessa%20Cristina%20-%20Roldan%20Lopez%20Geraldine.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38646/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Aviles%20Corzo%20Vanessa%20Cristina.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38646/5/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Roldan%20Lopez%20Geraldine.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38646/6/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38646/7/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38646/8/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e0afe1d67e1f5e0b006f58853257789f 3191826477f56f728a62fdfc981afced 7f88cbf7d11bde10f4a1afdfd4efdfca 133852f6182800013748e9a77fbf86a6 4de5923ede5f04cd6bdbdb956196c509 7ce3388c5be81b7a4c146e63882a282f 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
maria.quispe@upn.edu.pe |
_version_ |
1817893313441693696 |
spelling |
Lopez Rodriguez, Nancy IselaAviles Corzo, Vanessa CristinaRoldan Lopez, Geraldine2024-11-28T23:00:46Z2024-11-28T23:00:46Z2024-09-03Aviles, V. C., & Roldan, G. (2024). Implementación de un programa de capacitación enfocado al crecimiento profesional de asesores telefónicos para aumentar la satisfacción laboral en una empresa de call center, Lima - 2024 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38646.https://hdl.handle.net/11537/38646El presente trabajo es el resultado de un programa de capacitación implementado en una empresa de call center con el objetivo de potenciar las competencias del asesor telefónico para que logre avanzar en su línea de carrera de la manera más óptima, mejorando su satisfacción laboral. Se tuvo una participación de 234 asesores telefónicos, de los cuales el 56% fueron mujeres y el 44% hombres. La metodología utilizada para el proceso de diseño y ejecución de la formación se basó en el modelo de aprendizaje 70/20/10. Como resultado de este proceso, 34 asesores completaron con éxito la capacitación y obtuvieron la certificación correspondiente. Además, 11 de estos asesores fueron promovidos al puesto de líder de operaciones. La implementación del programa permitió identificar y desarrollar el potencial de los empleados, contribuyendo a la retención del talento y al fortalecimiento del liderazgo interno de la empresa. Se concluye que el programa de capacitación fue eficaz en la identificación y desarrollo de trabajadores con alto potencial. Se recomienda, para futuras implementaciones, establecer indicadores de desempeño específicos que permitan medir el éxito y el impacto del programa tanto a nivel individual como organizacional.Trabajos de suficiencia profesionalBreñaSalud pública y poblaciones vulnerablesProyectos de intervención socialapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción en el trabajoMotivaciónDesempeñoComportamiento organizacionalClima organizacionalSatisfacción laboralCapacitación de personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Implementación de un programa de capacitación enfocado al crecimiento profesional de asesores telefónicos para aumentar la satisfacción laboral en una empresa de call center, Lima - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesis18%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalPsicologíaLicenciado en PsicologíaPregrado41984068https://orcid.org/0000-0003-2145-40987013786873114722313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALAviles Corzo Vanessa Cristina - Roldan Lopez Geraldine.pdfAviles Corzo Vanessa Cristina - Roldan Lopez Geraldine.pdfInvestigación pdfapplication/pdf1090802https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38646/1/Aviles%20Corzo%20Vanessa%20Cristina%20-%20Roldan%20Lopez%20Geraldine.pdfe0afe1d67e1f5e0b006f58853257789fMD51Aviles Corzo Vanessa Cristina - Roldan Lopez Geraldine.docxAviles Corzo Vanessa Cristina - Roldan Lopez Geraldine.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5696153https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38646/2/Aviles%20Corzo%20Vanessa%20Cristina%20-%20Roldan%20Lopez%20Geraldine.docx3191826477f56f728a62fdfc981afcedMD52Autorización-Aviles Corzo Vanessa Cristina - Roldan Lopez Geraldine.pdfAutorización-Aviles Corzo Vanessa Cristina - Roldan Lopez Geraldine.pdfAutorizaciónapplication/pdf203237https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38646/3/Autorizaci%c3%b3n-Aviles%20Corzo%20Vanessa%20Cristina%20-%20Roldan%20Lopez%20Geraldine.pdf7f88cbf7d11bde10f4a1afdfd4efdfcaMD53Declaración jurada-Aviles Corzo Vanessa Cristina.pdfDeclaración jurada-Aviles Corzo Vanessa Cristina.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf149616https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38646/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Aviles%20Corzo%20Vanessa%20Cristina.pdf133852f6182800013748e9a77fbf86a6MD54Declaración jurada-Roldan Lopez Geraldine.pdfDeclaración jurada-Roldan Lopez Geraldine.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf143416https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38646/5/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Roldan%20Lopez%20Geraldine.pdf4de5923ede5f04cd6bdbdb956196c509MD55Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfInforme de similitudapplication/pdf3290051https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38646/6/Informe%20de%20similitud.pdf7ce3388c5be81b7a4c146e63882a282fMD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38646/7/license_rdf9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38646/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5811537/38646oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/386462024-11-28 18:06:58.866Repositorio Institucional UPNmaria.quispe@upn.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).