Relación entre el marketing mix y el posicionamiento de marca en la empresa Sanguchon.com S. R. L., Cajamarca – 2019

Descripción del Articulo

Esta presente investigación ha sido elaborada con la intención de determinar la relación existente entre las variables marketing mix y posicionamiento de marca en la empresa Sanguchon.com S.R.L de Cajamarca en el año 2019, es necesario conocer cómo el uso del marketing mix ha sido diseñado para eval...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cépeda Sáenz, Karol Beatriz, Soliz Romero, Judy Estefani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30353
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Estrategias de marketing
Posicionamiento
Empresas
Marketing Mix
Posicionamiento de Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_7f17c07c19cbee82034c98d9d8ad22a6
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30353
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre el marketing mix y el posicionamiento de marca en la empresa Sanguchon.com S. R. L., Cajamarca – 2019
title Relación entre el marketing mix y el posicionamiento de marca en la empresa Sanguchon.com S. R. L., Cajamarca – 2019
spellingShingle Relación entre el marketing mix y el posicionamiento de marca en la empresa Sanguchon.com S. R. L., Cajamarca – 2019
Cépeda Sáenz, Karol Beatriz
Marketing
Estrategias de marketing
Posicionamiento
Empresas
Marketing Mix
Posicionamiento de Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre el marketing mix y el posicionamiento de marca en la empresa Sanguchon.com S. R. L., Cajamarca – 2019
title_full Relación entre el marketing mix y el posicionamiento de marca en la empresa Sanguchon.com S. R. L., Cajamarca – 2019
title_fullStr Relación entre el marketing mix y el posicionamiento de marca en la empresa Sanguchon.com S. R. L., Cajamarca – 2019
title_full_unstemmed Relación entre el marketing mix y el posicionamiento de marca en la empresa Sanguchon.com S. R. L., Cajamarca – 2019
title_sort Relación entre el marketing mix y el posicionamiento de marca en la empresa Sanguchon.com S. R. L., Cajamarca – 2019
author Cépeda Sáenz, Karol Beatriz
author_facet Cépeda Sáenz, Karol Beatriz
Soliz Romero, Judy Estefani
author_role author
author2 Soliz Romero, Judy Estefani
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Céspedes Ortiz, Cristhian Paúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Cépeda Sáenz, Karol Beatriz
Soliz Romero, Judy Estefani
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Estrategias de marketing
Posicionamiento
Empresas
Marketing Mix
Posicionamiento de Marca
topic Marketing
Estrategias de marketing
Posicionamiento
Empresas
Marketing Mix
Posicionamiento de Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta presente investigación ha sido elaborada con la intención de determinar la relación existente entre las variables marketing mix y posicionamiento de marca en la empresa Sanguchon.com S.R.L de Cajamarca en el año 2019, es necesario conocer cómo el uso del marketing mix ha sido diseñado para evaluar su influencia en el sector del posicionamiento de marca, por ello el problema de investigación se fundamentó en la pregunta ¿Qué relación existe entre el marketing mix y el posicionamiento de marca en la empresa Sanguchon.com S.R.L., Cajamarca - 2019?. En su metodología utilizó una investigación de diseño no experimental puesto que solamente se observará cambios sucedidos en las variables de estudio, en este tipo de investigación de aplicará el diseño transaccional – explorativa, descriptiva y correlacional. Se utilizó una población de 5,720 clientes de la cual se calculó una muestra de 360 clientes con los que la empresa cuenta, los resultados expresan la opinión de los clientes. Se implementará la encuesta como técnica de estudio y como instrumento el cuestionario donde se llevará a cabo una encuesta aplicada a los clientes de la muestra. La contrastación de hipótesis con el coeficiente de correlación de Pearson muestra una correlación directa, elevada e importante de 0.67, quiere decir existe una buena correlación entre el marketing mix y el posicionamiento de marca en cuanto al producto y servicio que ofrece la empresa Sanguchon.com S.R.L. Entre los resultados más relevantes de la investigación se concluyó que el nivel de posicionamiento de la empresa “El Sanguchon.com” según los resultados que nos muestran tiene un alto posicionamiento pues es reconocida por el público cajamarquino, sin embargo, no fideliza correctamente a sus clientes pues no hace promociones y tampoco utiliza mucha publicidad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-19T18:14:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-19T18:14:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cépeda, K. B., & Soliz, J. E. (2019) Relación entre el marketing mix y el posicionamiento de marca en la empresa Sanguchon.com S.R.L., Cajamarca – 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30353
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.802 CEPE 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/30353
identifier_str_mv Cépeda, K. B., & Soliz, J. E. (2019) Relación entre el marketing mix y el posicionamiento de marca en la empresa Sanguchon.com S.R.L., Cajamarca – 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30353
658.802 CEPE 2019
url https://hdl.handle.net/11537/30353
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30353/2/Tesis_Karol%20Beatriz%20C%c3%a9peda%20S%c3%a1enz%20-%20Judy%20Estefani%20Soliz%20Romero.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30353/1/Tesis_Karol%20Beatriz%20C%c3%a9peda%20S%c3%a1enz%20-%20Judy%20Estefani%20Soliz%20Romero-Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30353/3/Tesis_Karol%20Beatriz%20C%c3%a9peda%20S%c3%a1enz%20-%20Judy%20Estefani%20Soliz%20Romero.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30353/4/Autorizaci%c3%b3n_Karol%20Beatriz%20C%c3%a9peda%20S%c3%a1enz%20-%20Judy%20Estefani%20Soliz%20Romero.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30353/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30353/6/Tesis_Karol%20Beatriz%20C%c3%a9peda%20S%c3%a1enz%20-%20Judy%20Estefani%20Soliz%20Romero-Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30353/8/Tesis_Karol%20Beatriz%20C%c3%a9peda%20S%c3%a1enz%20-%20Judy%20Estefani%20Soliz%20Romero.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30353/10/Tesis_Karol%20Beatriz%20C%c3%a9peda%20S%c3%a1enz%20-%20Judy%20Estefani%20Soliz%20Romero.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30353/11/Autorizaci%c3%b3n_Karol%20Beatriz%20C%c3%a9peda%20S%c3%a1enz%20-%20Judy%20Estefani%20Soliz%20Romero.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30353/7/Tesis_Karol%20Beatriz%20C%c3%a9peda%20S%c3%a1enz%20-%20Judy%20Estefani%20Soliz%20Romero-Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30353/9/Tesis_Karol%20Beatriz%20C%c3%a9peda%20S%c3%a1enz%20-%20Judy%20Estefani%20Soliz%20Romero.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30353/12/Autorizaci%c3%b3n_Karol%20Beatriz%20C%c3%a9peda%20S%c3%a1enz%20-%20Judy%20Estefani%20Soliz%20Romero.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3fbcaf45c66a553451e3f758bb1b0bdc
e1f2cbb5789a60e50b64e00e13fb1556
ee2d74cbfe6ed845f00f954b9083ab22
ce0734b8ef82e5ec528a45044933e69a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
508f64d3ed96797784ce73d12a817596
45fc77e212a37f81a85448acdb01208b
279c6666e312dd9f1672a2fc7a87bbb2
d6dadb055d3930be460494ac968a6e9a
ca51b7f413d547b5c9fd191b0e88206f
ca51b7f413d547b5c9fd191b0e88206f
70847778210a10f017c7929ec3a69efa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1767793348017389568
spelling Céspedes Ortiz, Cristhian PaúlCépeda Sáenz, Karol BeatrizSoliz Romero, Judy Estefani2022-05-19T18:14:53Z2022-05-19T18:14:53Z2022-02-11Cépeda, K. B., & Soliz, J. E. (2019) Relación entre el marketing mix y el posicionamiento de marca en la empresa Sanguchon.com S.R.L., Cajamarca – 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30353658.802 CEPE 2019https://hdl.handle.net/11537/30353Esta presente investigación ha sido elaborada con la intención de determinar la relación existente entre las variables marketing mix y posicionamiento de marca en la empresa Sanguchon.com S.R.L de Cajamarca en el año 2019, es necesario conocer cómo el uso del marketing mix ha sido diseñado para evaluar su influencia en el sector del posicionamiento de marca, por ello el problema de investigación se fundamentó en la pregunta ¿Qué relación existe entre el marketing mix y el posicionamiento de marca en la empresa Sanguchon.com S.R.L., Cajamarca - 2019?. En su metodología utilizó una investigación de diseño no experimental puesto que solamente se observará cambios sucedidos en las variables de estudio, en este tipo de investigación de aplicará el diseño transaccional – explorativa, descriptiva y correlacional. Se utilizó una población de 5,720 clientes de la cual se calculó una muestra de 360 clientes con los que la empresa cuenta, los resultados expresan la opinión de los clientes. Se implementará la encuesta como técnica de estudio y como instrumento el cuestionario donde se llevará a cabo una encuesta aplicada a los clientes de la muestra. La contrastación de hipótesis con el coeficiente de correlación de Pearson muestra una correlación directa, elevada e importante de 0.67, quiere decir existe una buena correlación entre el marketing mix y el posicionamiento de marca en cuanto al producto y servicio que ofrece la empresa Sanguchon.com S.R.L. Entre los resultados más relevantes de la investigación se concluyó que el nivel de posicionamiento de la empresa “El Sanguchon.com” según los resultados que nos muestran tiene un alto posicionamiento pues es reconocida por el público cajamarquino, sin embargo, no fideliza correctamente a sus clientes pues no hace promociones y tampoco utiliza mucha publicidad.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketingEstrategias de marketingPosicionamientoEmpresasMarketing MixPosicionamiento de Marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre el marketing mix y el posicionamiento de marca en la empresa Sanguchon.com S. R. L., Cajamarca – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado26732973https:/orcid.org/0000-0002-0422-60377734408677092971413477Miranda Guerra, María del PilarSaman Chingay, Sarai N.Caceres Iglesias, Paulo Cesarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTesis_Karol Beatriz Cépeda Sáenz - Judy Estefani Soliz Romero.pdfTesis_Karol Beatriz Cépeda Sáenz - Judy Estefani Soliz Romero.pdfapplication/pdf831704https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30353/2/Tesis_Karol%20Beatriz%20C%c3%a9peda%20S%c3%a1enz%20-%20Judy%20Estefani%20Soliz%20Romero.pdf3fbcaf45c66a553451e3f758bb1b0bdcMD52Tesis_Karol Beatriz Cépeda Sáenz - Judy Estefani Soliz Romero-Parcial.pdfTesis_Karol Beatriz Cépeda Sáenz - Judy Estefani Soliz Romero-Parcial.pdfapplication/pdf364765https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30353/1/Tesis_Karol%20Beatriz%20C%c3%a9peda%20S%c3%a1enz%20-%20Judy%20Estefani%20Soliz%20Romero-Parcial.pdfe1f2cbb5789a60e50b64e00e13fb1556MD51Tesis_Karol Beatriz Cépeda Sáenz - Judy Estefani Soliz Romero.docxTesis_Karol Beatriz Cépeda Sáenz - Judy Estefani Soliz Romero.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1701995https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30353/3/Tesis_Karol%20Beatriz%20C%c3%a9peda%20S%c3%a1enz%20-%20Judy%20Estefani%20Soliz%20Romero.docxee2d74cbfe6ed845f00f954b9083ab22MD53Autorización_Karol Beatriz Cépeda Sáenz - Judy Estefani Soliz Romero.pdfAutorización_Karol Beatriz Cépeda Sáenz - Judy Estefani Soliz Romero.pdfapplication/pdf569917https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30353/4/Autorizaci%c3%b3n_Karol%20Beatriz%20C%c3%a9peda%20S%c3%a1enz%20-%20Judy%20Estefani%20Soliz%20Romero.pdfce0734b8ef82e5ec528a45044933e69aMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30353/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTesis_Karol Beatriz Cépeda Sáenz - Judy Estefani Soliz Romero-Parcial.pdf.txtTesis_Karol Beatriz Cépeda Sáenz - Judy Estefani Soliz Romero-Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain15119https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30353/6/Tesis_Karol%20Beatriz%20C%c3%a9peda%20S%c3%a1enz%20-%20Judy%20Estefani%20Soliz%20Romero-Parcial.pdf.txt508f64d3ed96797784ce73d12a817596MD56Tesis_Karol Beatriz Cépeda Sáenz - Judy Estefani Soliz Romero.pdf.txtTesis_Karol Beatriz Cépeda Sáenz - Judy Estefani Soliz Romero.pdf.txtExtracted texttext/plain108800https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30353/8/Tesis_Karol%20Beatriz%20C%c3%a9peda%20S%c3%a1enz%20-%20Judy%20Estefani%20Soliz%20Romero.pdf.txt45fc77e212a37f81a85448acdb01208bMD58Tesis_Karol Beatriz Cépeda Sáenz - Judy Estefani Soliz Romero.docx.txtTesis_Karol Beatriz Cépeda Sáenz - Judy Estefani Soliz Romero.docx.txtExtracted texttext/plain88830https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30353/10/Tesis_Karol%20Beatriz%20C%c3%a9peda%20S%c3%a1enz%20-%20Judy%20Estefani%20Soliz%20Romero.docx.txt279c6666e312dd9f1672a2fc7a87bbb2MD510Autorización_Karol Beatriz Cépeda Sáenz - Judy Estefani Soliz Romero.pdf.txtAutorización_Karol Beatriz Cépeda Sáenz - Judy Estefani Soliz Romero.pdf.txtExtracted texttext/plain26https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30353/11/Autorizaci%c3%b3n_Karol%20Beatriz%20C%c3%a9peda%20S%c3%a1enz%20-%20Judy%20Estefani%20Soliz%20Romero.pdf.txtd6dadb055d3930be460494ac968a6e9aMD511THUMBNAILTesis_Karol Beatriz Cépeda Sáenz - Judy Estefani Soliz Romero-Parcial.pdf.jpgTesis_Karol Beatriz Cépeda Sáenz - Judy Estefani Soliz Romero-Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3164https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30353/7/Tesis_Karol%20Beatriz%20C%c3%a9peda%20S%c3%a1enz%20-%20Judy%20Estefani%20Soliz%20Romero-Parcial.pdf.jpgca51b7f413d547b5c9fd191b0e88206fMD57Tesis_Karol Beatriz Cépeda Sáenz - Judy Estefani Soliz Romero.pdf.jpgTesis_Karol Beatriz Cépeda Sáenz - Judy Estefani Soliz Romero.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3164https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30353/9/Tesis_Karol%20Beatriz%20C%c3%a9peda%20S%c3%a1enz%20-%20Judy%20Estefani%20Soliz%20Romero.pdf.jpgca51b7f413d547b5c9fd191b0e88206fMD59Autorización_Karol Beatriz Cépeda Sáenz - Judy Estefani Soliz Romero.pdf.jpgAutorización_Karol Beatriz Cépeda Sáenz - Judy Estefani Soliz Romero.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3697https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30353/12/Autorizaci%c3%b3n_Karol%20Beatriz%20C%c3%a9peda%20S%c3%a1enz%20-%20Judy%20Estefani%20Soliz%20Romero.pdf.jpg70847778210a10f017c7929ec3a69efaMD51211537/30353oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/303532023-06-01 17:15:02.122Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).