Variables que impactan en la satisfacción del socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario - LTDA.222 en la provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca

Descripción del Articulo

RESUMEN El presente trabajo de investigación describe como las diversas variables impactan en el comportamiento de los socios y tomadores de crédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Nuestra Señora del Rosario” (COOPAC “N.S.R”) – Ltda. 222 de la Provincia de Cajabamba, Departamento de Cajamarca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Avila Rodriguez, Yesenia Milonka, Julca Terrones, Briggitte Ivonne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/9949
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/9949
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
Cooperativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_7890192cf0cbe43646656ff0d2519467
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/9949
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Variables que impactan en la satisfacción del socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario - LTDA.222 en la provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca
title Variables que impactan en la satisfacción del socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario - LTDA.222 en la provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca
spellingShingle Variables que impactan en la satisfacción del socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario - LTDA.222 en la provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca
Avila Rodriguez, Yesenia Milonka
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
Cooperativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Variables que impactan en la satisfacción del socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario - LTDA.222 en la provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca
title_full Variables que impactan en la satisfacción del socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario - LTDA.222 en la provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca
title_fullStr Variables que impactan en la satisfacción del socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario - LTDA.222 en la provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca
title_full_unstemmed Variables que impactan en la satisfacción del socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario - LTDA.222 en la provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca
title_sort Variables que impactan en la satisfacción del socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario - LTDA.222 en la provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca
author Avila Rodriguez, Yesenia Milonka
author_facet Avila Rodriguez, Yesenia Milonka
Julca Terrones, Briggitte Ivonne
author_role author
author2 Julca Terrones, Briggitte Ivonne
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cieza Paredes, Fernando Lucio
dc.contributor.author.fl_str_mv Avila Rodriguez, Yesenia Milonka
Julca Terrones, Briggitte Ivonne
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
Cooperativas
topic Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
Cooperativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description RESUMEN El presente trabajo de investigación describe como las diversas variables impactan en el comportamiento de los socios y tomadores de crédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Nuestra Señora del Rosario” (COOPAC “N.S.R”) – Ltda. 222 de la Provincia de Cajabamba, Departamento de Cajamarca. Sin embargo debido a que en los últimos años, la actividad micro financiera también ha evolucionado, puesto que sirve como una alternativa viable, eficaz y sostenible para servir a la micro y pequeña empresa, con la finalidad de que quienes opten por ella desarrollen al máximo su potencial empresarial, alcanzando mayores niveles de crecimiento tanto individual y familiar. Todo ello con la finalidad de insertarse dignamente en el proceso productivo e incremente su grado de contribución al desarrollo del país. Sin embargo; en este proceso intervienen diversas entidades que ofrecen una amplia gama de servicios financieros, los mismos que suelen ser servicios con mucha similitud; por lo tanto el cliente evalúa cual es la que más se acomode a sus necesidades. Es allí donde entran a tallar diversos factores como calidad en el servicio, satisfacción del cliente, precios, etc., lo mismo que serán determinantes y serán evaluados por el cliente para tomar una posterior decisión. Para llevar a cabo la presente investigación llevamos a cabo la aplicación de una encuesta a una muestra representativa de 378 socios y mediante la utilización de métodos de investigación se detectarán algunas falencias relacionadas con el servicio inadecuado y demás factores influyen en la percepción de calidad del servicio y por ende en la satisfacción de los socios hábiles en dicha entidad financiera. Así mismo, cabe indicar que la presente es una investigación exploratoria, porque su objetivo es conocer una variable o un conjunto de variables, a desarrollar en un lugar o momento específico; describiendo y especificando las características y rasgos importantes de la variable en estudio. Se utiliza para mostrar con precisión las dimensiones y medir una serie de indicadores (percepción del cliente, nivel de satisfacción, rapidez en la atención, grado de fidelización y lealtad) relacionados con la calidad en el servicio y atención al cliente y el incremento en los ingresos financieros, de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Nuestra Señora del Rosario”. En la provincia de Cajabamba existe actualmente una competencia fuerte para la COOPAC, con la presente investigación dio a conocer que una de sus estrategias de mercado es brindar mejores tasas de interés en los servicios que esta ofrece y por ende la satisfacción al cliente no determina la asociación a la organización, ya que la mayoría busca una mejor cuota de pago y rentabilidad para sus ahorros, la cual genera fidelidad por partes de sus clientes, llegando incluso a crear confianza, seguridad y satisfacción de sus clientes; y este va más allá de un buen servicio, sin desperdiciar la oportunidad de crecimiento en el número de asociados activos que serán base primordial para el crecimiento económico de la cooperativa.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-19T17:34:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-19T17:34:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-05-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Avila, Y. M., & Julca, B. I. (2016). Variables que impactan en la satisfacción del socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario - LTDA.222 en la provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9949
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.812 AVIL 2016
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/9949
identifier_str_mv Avila, Y. M., & Julca, B. I. (2016). Variables que impactan en la satisfacción del socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario - LTDA.222 en la provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9949
658.812 AVIL 2016
url https://hdl.handle.net/11537/9949
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9949/4/Avila%20Rodr%c3%adguez%20Yesenia%20Milonka.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9949/6/Avila%20Rodr%c3%adguez%2c%20Yesenia%20Milonka%20-%20Julca%20Terrones%2c%20Briggitte%20Ivonne%20-%20Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9949/3/Avila%20Rodr%c3%adguez%20Yesenia%20Milonka.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9949/7/Avila%20Rodr%c3%adguez%2c%20Yesenia%20Milonka%20-%20Julca%20Terrones%2c%20Briggitte%20Ivonne%20-%20Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9949/5/Avila%20Rodr%c3%adguez%2c%20Yesenia%20Milonka%20-%20Julca%20Terrones%2c%20Briggitte%20Ivonne%20-%20Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9949/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 83cc7882e045a75c10390fec3fdb6c19
8dca2f2a9bb5c80f388b86e55c229420
78de3e36c7cc2e3710f6adf074be4644
eb8bf66fe5a62138a731952aa3138143
654c234a190a2bcb6c280348ef536487
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944305527324672
spelling Cieza Paredes, Fernando LucioAvila Rodriguez, Yesenia MilonkaJulca Terrones, Briggitte Ivonne2017-05-19T17:34:40Z2017-05-19T17:34:40Z2016-05-20Avila, Y. M., & Julca, B. I. (2016). Variables que impactan en la satisfacción del socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario - LTDA.222 en la provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9949658.812 AVIL 2016https://hdl.handle.net/11537/9949RESUMEN El presente trabajo de investigación describe como las diversas variables impactan en el comportamiento de los socios y tomadores de crédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Nuestra Señora del Rosario” (COOPAC “N.S.R”) – Ltda. 222 de la Provincia de Cajabamba, Departamento de Cajamarca. Sin embargo debido a que en los últimos años, la actividad micro financiera también ha evolucionado, puesto que sirve como una alternativa viable, eficaz y sostenible para servir a la micro y pequeña empresa, con la finalidad de que quienes opten por ella desarrollen al máximo su potencial empresarial, alcanzando mayores niveles de crecimiento tanto individual y familiar. Todo ello con la finalidad de insertarse dignamente en el proceso productivo e incremente su grado de contribución al desarrollo del país. Sin embargo; en este proceso intervienen diversas entidades que ofrecen una amplia gama de servicios financieros, los mismos que suelen ser servicios con mucha similitud; por lo tanto el cliente evalúa cual es la que más se acomode a sus necesidades. Es allí donde entran a tallar diversos factores como calidad en el servicio, satisfacción del cliente, precios, etc., lo mismo que serán determinantes y serán evaluados por el cliente para tomar una posterior decisión. Para llevar a cabo la presente investigación llevamos a cabo la aplicación de una encuesta a una muestra representativa de 378 socios y mediante la utilización de métodos de investigación se detectarán algunas falencias relacionadas con el servicio inadecuado y demás factores influyen en la percepción de calidad del servicio y por ende en la satisfacción de los socios hábiles en dicha entidad financiera. Así mismo, cabe indicar que la presente es una investigación exploratoria, porque su objetivo es conocer una variable o un conjunto de variables, a desarrollar en un lugar o momento específico; describiendo y especificando las características y rasgos importantes de la variable en estudio. Se utiliza para mostrar con precisión las dimensiones y medir una serie de indicadores (percepción del cliente, nivel de satisfacción, rapidez en la atención, grado de fidelización y lealtad) relacionados con la calidad en el servicio y atención al cliente y el incremento en los ingresos financieros, de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Nuestra Señora del Rosario”. En la provincia de Cajabamba existe actualmente una competencia fuerte para la COOPAC, con la presente investigación dio a conocer que una de sus estrategias de mercado es brindar mejores tasas de interés en los servicios que esta ofrece y por ende la satisfacción al cliente no determina la asociación a la organización, ya que la mayoría busca una mejor cuota de pago y rentabilidad para sus ahorros, la cual genera fidelidad por partes de sus clientes, llegando incluso a crear confianza, seguridad y satisfacción de sus clientes; y este va más allá de un buen servicio, sin desperdiciar la oportunidad de crecimiento en el número de asociados activos que serán base primordial para el crecimiento económico de la cooperativa.ABSTRACT This research paper describes how the various variables impact the behavior of partners and borrowers of the Cooperativa de Ahorro y Crédito "Nuestra Señora del Rosario" (COOPAC N.S.R) - . Ltda 222 of the Province of Cajabamba, Department of Cajamarca. However because in recent years , the micro activity Financial has also evolved , since it serves as a viable , effective and sustainable alternative to serve the micro and small enterprises , in order that those who choose it develop to the maximum their business potential , achieving higher levels of both individual and family growth. All with the aim of dignity inserted in the production process and increase their level of contribution to the development of the country. Nevertheless; this process involves several entities that offer a wide range of financial services, the same services are often very similar; therefore evaluates the client which is the one that best fits your needs. It is there that come to carve various factors such as service quality, customer satisfaction, pricing, etc., the same that will be decisive and will be evaluated by the client to make a subsequent decision. To carry out this research we carry out the implementation of a survey of a representative sample of 378 partners and using research methods some shortcomings related to inadequate service will be detected and other factors influence the perception of quality of service and therefore the satisfaction of business partners in this financial institution. Also, it is noted that this is a descriptive research because its aim is to describe and specify the characteristics and important features of the variable under study. It is used to accurately display dimensions and measure a number of indicators (customer perception, satisfaction, speed of attention, degree of loyalty and loyalty) related to service quality and customer service and increase in financial income, COOPAC “N.S.R” In the province of Cajabamba there is now strong competition for COOPAC with this investigation revealed that one of their market strategies is to offer better interest rates in the services it provides and therefore customer satisfaction does not determine the association with the organization, as most seeking a better payment rate and profitability for your savings, which generates loyalty parts of its clients, even to create trust, security and customer satisfaction; and this goes beyond good service, without wasting the opportunity for growth in the number of active partners will be central to the economic growth of the cooperative base.TesisLos Olivosapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción del clienteServicio al clienteCooperativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Variables que impactan en la satisfacción del socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario - LTDA.222 en la provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado072509044560048145018036413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAvila Rodríguez Yesenia Milonka.pdf.txtAvila Rodríguez Yesenia Milonka.pdf.txtExtracted texttext/plain23793https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9949/4/Avila%20Rodr%c3%adguez%20Yesenia%20Milonka.pdf.txt83cc7882e045a75c10390fec3fdb6c19MD54Avila Rodríguez, Yesenia Milonka - Julca Terrones, Briggitte Ivonne - Parcial.pdf.txtAvila Rodríguez, Yesenia Milonka - Julca Terrones, Briggitte Ivonne - Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain23239https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9949/6/Avila%20Rodr%c3%adguez%2c%20Yesenia%20Milonka%20-%20Julca%20Terrones%2c%20Briggitte%20Ivonne%20-%20Parcial.pdf.txt8dca2f2a9bb5c80f388b86e55c229420MD56THUMBNAILAvila Rodríguez Yesenia Milonka.pdf.jpgAvila Rodríguez Yesenia Milonka.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5706https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9949/3/Avila%20Rodr%c3%adguez%20Yesenia%20Milonka.pdf.jpg78de3e36c7cc2e3710f6adf074be4644MD53Avila Rodríguez, Yesenia Milonka - Julca Terrones, Briggitte Ivonne - Parcial.pdf.jpgAvila Rodríguez, Yesenia Milonka - Julca Terrones, Briggitte Ivonne - Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3081https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9949/7/Avila%20Rodr%c3%adguez%2c%20Yesenia%20Milonka%20-%20Julca%20Terrones%2c%20Briggitte%20Ivonne%20-%20Parcial.pdf.jpgeb8bf66fe5a62138a731952aa3138143MD57ORIGINALAvila Rodríguez, Yesenia Milonka - Julca Terrones, Briggitte Ivonne - Parcial.pdfAvila Rodríguez, Yesenia Milonka - Julca Terrones, Briggitte Ivonne - Parcial.pdfapplication/pdf416937https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9949/5/Avila%20Rodr%c3%adguez%2c%20Yesenia%20Milonka%20-%20Julca%20Terrones%2c%20Briggitte%20Ivonne%20-%20Parcial.pdf654c234a190a2bcb6c280348ef536487MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9949/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/9949oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/99492021-10-31 10:42:12.98Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).