Variables que impactan en la satisfacción del socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario - LTDA.222 en la provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca
Descripción del Articulo
RESUMEN El presente trabajo de investigación describe como las diversas variables impactan en el comportamiento de los socios y tomadores de crédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Nuestra Señora del Rosario” (COOPAC “N.S.R”) – Ltda. 222 de la Provincia de Cajabamba, Departamento de Cajamarca...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/9949 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/9949 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Satisfacción del cliente Servicio al cliente Cooperativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_7890192cf0cbe43646656ff0d2519467 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/9949 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Variables que impactan en la satisfacción del socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario - LTDA.222 en la provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca |
| title |
Variables que impactan en la satisfacción del socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario - LTDA.222 en la provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca |
| spellingShingle |
Variables que impactan en la satisfacción del socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario - LTDA.222 en la provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca Avila Rodriguez, Yesenia Milonka Satisfacción del cliente Servicio al cliente Cooperativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Variables que impactan en la satisfacción del socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario - LTDA.222 en la provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca |
| title_full |
Variables que impactan en la satisfacción del socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario - LTDA.222 en la provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca |
| title_fullStr |
Variables que impactan en la satisfacción del socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario - LTDA.222 en la provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca |
| title_full_unstemmed |
Variables que impactan en la satisfacción del socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario - LTDA.222 en la provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca |
| title_sort |
Variables que impactan en la satisfacción del socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario - LTDA.222 en la provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca |
| author |
Avila Rodriguez, Yesenia Milonka |
| author_facet |
Avila Rodriguez, Yesenia Milonka Julca Terrones, Briggitte Ivonne |
| author_role |
author |
| author2 |
Julca Terrones, Briggitte Ivonne |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cieza Paredes, Fernando Lucio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Avila Rodriguez, Yesenia Milonka Julca Terrones, Briggitte Ivonne |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Servicio al cliente Cooperativas |
| topic |
Satisfacción del cliente Servicio al cliente Cooperativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
RESUMEN El presente trabajo de investigación describe como las diversas variables impactan en el comportamiento de los socios y tomadores de crédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Nuestra Señora del Rosario” (COOPAC “N.S.R”) – Ltda. 222 de la Provincia de Cajabamba, Departamento de Cajamarca. Sin embargo debido a que en los últimos años, la actividad micro financiera también ha evolucionado, puesto que sirve como una alternativa viable, eficaz y sostenible para servir a la micro y pequeña empresa, con la finalidad de que quienes opten por ella desarrollen al máximo su potencial empresarial, alcanzando mayores niveles de crecimiento tanto individual y familiar. Todo ello con la finalidad de insertarse dignamente en el proceso productivo e incremente su grado de contribución al desarrollo del país. Sin embargo; en este proceso intervienen diversas entidades que ofrecen una amplia gama de servicios financieros, los mismos que suelen ser servicios con mucha similitud; por lo tanto el cliente evalúa cual es la que más se acomode a sus necesidades. Es allí donde entran a tallar diversos factores como calidad en el servicio, satisfacción del cliente, precios, etc., lo mismo que serán determinantes y serán evaluados por el cliente para tomar una posterior decisión. Para llevar a cabo la presente investigación llevamos a cabo la aplicación de una encuesta a una muestra representativa de 378 socios y mediante la utilización de métodos de investigación se detectarán algunas falencias relacionadas con el servicio inadecuado y demás factores influyen en la percepción de calidad del servicio y por ende en la satisfacción de los socios hábiles en dicha entidad financiera. Así mismo, cabe indicar que la presente es una investigación exploratoria, porque su objetivo es conocer una variable o un conjunto de variables, a desarrollar en un lugar o momento específico; describiendo y especificando las características y rasgos importantes de la variable en estudio. Se utiliza para mostrar con precisión las dimensiones y medir una serie de indicadores (percepción del cliente, nivel de satisfacción, rapidez en la atención, grado de fidelización y lealtad) relacionados con la calidad en el servicio y atención al cliente y el incremento en los ingresos financieros, de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Nuestra Señora del Rosario”. En la provincia de Cajabamba existe actualmente una competencia fuerte para la COOPAC, con la presente investigación dio a conocer que una de sus estrategias de mercado es brindar mejores tasas de interés en los servicios que esta ofrece y por ende la satisfacción al cliente no determina la asociación a la organización, ya que la mayoría busca una mejor cuota de pago y rentabilidad para sus ahorros, la cual genera fidelidad por partes de sus clientes, llegando incluso a crear confianza, seguridad y satisfacción de sus clientes; y este va más allá de un buen servicio, sin desperdiciar la oportunidad de crecimiento en el número de asociados activos que serán base primordial para el crecimiento económico de la cooperativa. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-19T17:34:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-19T17:34:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-05-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Avila, Y. M., & Julca, B. I. (2016). Variables que impactan en la satisfacción del socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario - LTDA.222 en la provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9949 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.812 AVIL 2016 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/9949 |
| identifier_str_mv |
Avila, Y. M., & Julca, B. I. (2016). Variables que impactan en la satisfacción del socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario - LTDA.222 en la provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9949 658.812 AVIL 2016 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/9949 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9949/4/Avila%20Rodr%c3%adguez%20Yesenia%20Milonka.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9949/6/Avila%20Rodr%c3%adguez%2c%20Yesenia%20Milonka%20-%20Julca%20Terrones%2c%20Briggitte%20Ivonne%20-%20Parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9949/3/Avila%20Rodr%c3%adguez%20Yesenia%20Milonka.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9949/7/Avila%20Rodr%c3%adguez%2c%20Yesenia%20Milonka%20-%20Julca%20Terrones%2c%20Briggitte%20Ivonne%20-%20Parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9949/5/Avila%20Rodr%c3%adguez%2c%20Yesenia%20Milonka%20-%20Julca%20Terrones%2c%20Briggitte%20Ivonne%20-%20Parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9949/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
83cc7882e045a75c10390fec3fdb6c19 8dca2f2a9bb5c80f388b86e55c229420 78de3e36c7cc2e3710f6adf074be4644 eb8bf66fe5a62138a731952aa3138143 654c234a190a2bcb6c280348ef536487 cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944305527324672 |
| spelling |
Cieza Paredes, Fernando LucioAvila Rodriguez, Yesenia MilonkaJulca Terrones, Briggitte Ivonne2017-05-19T17:34:40Z2017-05-19T17:34:40Z2016-05-20Avila, Y. M., & Julca, B. I. (2016). Variables que impactan en la satisfacción del socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario - LTDA.222 en la provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9949658.812 AVIL 2016https://hdl.handle.net/11537/9949RESUMEN El presente trabajo de investigación describe como las diversas variables impactan en el comportamiento de los socios y tomadores de crédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Nuestra Señora del Rosario” (COOPAC “N.S.R”) – Ltda. 222 de la Provincia de Cajabamba, Departamento de Cajamarca. Sin embargo debido a que en los últimos años, la actividad micro financiera también ha evolucionado, puesto que sirve como una alternativa viable, eficaz y sostenible para servir a la micro y pequeña empresa, con la finalidad de que quienes opten por ella desarrollen al máximo su potencial empresarial, alcanzando mayores niveles de crecimiento tanto individual y familiar. Todo ello con la finalidad de insertarse dignamente en el proceso productivo e incremente su grado de contribución al desarrollo del país. Sin embargo; en este proceso intervienen diversas entidades que ofrecen una amplia gama de servicios financieros, los mismos que suelen ser servicios con mucha similitud; por lo tanto el cliente evalúa cual es la que más se acomode a sus necesidades. Es allí donde entran a tallar diversos factores como calidad en el servicio, satisfacción del cliente, precios, etc., lo mismo que serán determinantes y serán evaluados por el cliente para tomar una posterior decisión. Para llevar a cabo la presente investigación llevamos a cabo la aplicación de una encuesta a una muestra representativa de 378 socios y mediante la utilización de métodos de investigación se detectarán algunas falencias relacionadas con el servicio inadecuado y demás factores influyen en la percepción de calidad del servicio y por ende en la satisfacción de los socios hábiles en dicha entidad financiera. Así mismo, cabe indicar que la presente es una investigación exploratoria, porque su objetivo es conocer una variable o un conjunto de variables, a desarrollar en un lugar o momento específico; describiendo y especificando las características y rasgos importantes de la variable en estudio. Se utiliza para mostrar con precisión las dimensiones y medir una serie de indicadores (percepción del cliente, nivel de satisfacción, rapidez en la atención, grado de fidelización y lealtad) relacionados con la calidad en el servicio y atención al cliente y el incremento en los ingresos financieros, de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Nuestra Señora del Rosario”. En la provincia de Cajabamba existe actualmente una competencia fuerte para la COOPAC, con la presente investigación dio a conocer que una de sus estrategias de mercado es brindar mejores tasas de interés en los servicios que esta ofrece y por ende la satisfacción al cliente no determina la asociación a la organización, ya que la mayoría busca una mejor cuota de pago y rentabilidad para sus ahorros, la cual genera fidelidad por partes de sus clientes, llegando incluso a crear confianza, seguridad y satisfacción de sus clientes; y este va más allá de un buen servicio, sin desperdiciar la oportunidad de crecimiento en el número de asociados activos que serán base primordial para el crecimiento económico de la cooperativa.ABSTRACT This research paper describes how the various variables impact the behavior of partners and borrowers of the Cooperativa de Ahorro y Crédito "Nuestra Señora del Rosario" (COOPAC N.S.R) - . Ltda 222 of the Province of Cajabamba, Department of Cajamarca. However because in recent years , the micro activity Financial has also evolved , since it serves as a viable , effective and sustainable alternative to serve the micro and small enterprises , in order that those who choose it develop to the maximum their business potential , achieving higher levels of both individual and family growth. All with the aim of dignity inserted in the production process and increase their level of contribution to the development of the country. Nevertheless; this process involves several entities that offer a wide range of financial services, the same services are often very similar; therefore evaluates the client which is the one that best fits your needs. It is there that come to carve various factors such as service quality, customer satisfaction, pricing, etc., the same that will be decisive and will be evaluated by the client to make a subsequent decision. To carry out this research we carry out the implementation of a survey of a representative sample of 378 partners and using research methods some shortcomings related to inadequate service will be detected and other factors influence the perception of quality of service and therefore the satisfaction of business partners in this financial institution. Also, it is noted that this is a descriptive research because its aim is to describe and specify the characteristics and important features of the variable under study. It is used to accurately display dimensions and measure a number of indicators (customer perception, satisfaction, speed of attention, degree of loyalty and loyalty) related to service quality and customer service and increase in financial income, COOPAC “N.S.R” In the province of Cajabamba there is now strong competition for COOPAC with this investigation revealed that one of their market strategies is to offer better interest rates in the services it provides and therefore customer satisfaction does not determine the association with the organization, as most seeking a better payment rate and profitability for your savings, which generates loyalty parts of its clients, even to create trust, security and customer satisfaction; and this goes beyond good service, without wasting the opportunity for growth in the number of active partners will be central to the economic growth of the cooperative base.TesisLos Olivosapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción del clienteServicio al clienteCooperativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Variables que impactan en la satisfacción del socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario - LTDA.222 en la provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado072509044560048145018036413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAvila Rodríguez Yesenia Milonka.pdf.txtAvila Rodríguez Yesenia Milonka.pdf.txtExtracted texttext/plain23793https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9949/4/Avila%20Rodr%c3%adguez%20Yesenia%20Milonka.pdf.txt83cc7882e045a75c10390fec3fdb6c19MD54Avila Rodríguez, Yesenia Milonka - Julca Terrones, Briggitte Ivonne - Parcial.pdf.txtAvila Rodríguez, Yesenia Milonka - Julca Terrones, Briggitte Ivonne - Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain23239https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9949/6/Avila%20Rodr%c3%adguez%2c%20Yesenia%20Milonka%20-%20Julca%20Terrones%2c%20Briggitte%20Ivonne%20-%20Parcial.pdf.txt8dca2f2a9bb5c80f388b86e55c229420MD56THUMBNAILAvila Rodríguez Yesenia Milonka.pdf.jpgAvila Rodríguez Yesenia Milonka.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5706https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9949/3/Avila%20Rodr%c3%adguez%20Yesenia%20Milonka.pdf.jpg78de3e36c7cc2e3710f6adf074be4644MD53Avila Rodríguez, Yesenia Milonka - Julca Terrones, Briggitte Ivonne - Parcial.pdf.jpgAvila Rodríguez, Yesenia Milonka - Julca Terrones, Briggitte Ivonne - Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3081https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9949/7/Avila%20Rodr%c3%adguez%2c%20Yesenia%20Milonka%20-%20Julca%20Terrones%2c%20Briggitte%20Ivonne%20-%20Parcial.pdf.jpgeb8bf66fe5a62138a731952aa3138143MD57ORIGINALAvila Rodríguez, Yesenia Milonka - Julca Terrones, Briggitte Ivonne - Parcial.pdfAvila Rodríguez, Yesenia Milonka - Julca Terrones, Briggitte Ivonne - Parcial.pdfapplication/pdf416937https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9949/5/Avila%20Rodr%c3%adguez%2c%20Yesenia%20Milonka%20-%20Julca%20Terrones%2c%20Briggitte%20Ivonne%20-%20Parcial.pdf654c234a190a2bcb6c280348ef536487MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9949/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/9949oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/99492021-10-31 10:42:12.98Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).