Influencia de agregado reciclado de construcción para estabilización de suelos arcillosos en el distrito de Sitabamba, Santiago de Chuco, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de agregados reciclados de demolición de construcciones existentes, en este caso, concreto y ladrillo, para la estabilización de suelos arcillosos en el distrito de Sitabamba, Santiago de Chuco, 2022. Esta investigación según su pr...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32302 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/32302 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estabilización de suelos Geotecnia Materiales de construcción Arcilla Residuos de construcción Suelos arcillosos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de agregados reciclados de demolición de construcciones existentes, en este caso, concreto y ladrillo, para la estabilización de suelos arcillosos en el distrito de Sitabamba, Santiago de Chuco, 2022. Esta investigación según su propósito es aplicada, el diseño de esta investigación es experimental de tipo pre experimental. La población fue el suelo arcilloso de la vía Panubamba – San Sebastián. La muestra fue determinada por la técnica no probabilística, por conveniencia. De los resultados, se logró demostrar que los agregados reciclados de construcción mejoran la estabilización de suelos de la vía Panubamba – San Sebastián, Distrito de Sitabamba, Santiago de Chuco, reduciendo en 35.74% el índice de plasticidad de 10.94% a 7.03%. Respecto a la máxima densidad seca, esta se incrementó de 1.87 gr/cm3 a 1.98 gr/cm3, la humedad optima se incrementó de 8.38% a 9.11%. Con respecto a la capacidad portante soporte CBR se incrementó de 35% a 43%, ubicándola con este valor en el rango adecuado para conformar la capa de subbase, según MTC siendo el valor mínimo aceptable el de 40%. Se concluyó que, las características geotécnicas del suelo encontradas en la vía Panubamba – San Sebastián, Distrito de Sitabamba, Santiago de Chuco tienen un índice de plasticidad de 10.94, una máxima densidad seca de 1.87 gr/cm3,una humedad óptima de 8.36% y con un valor de capacidad portante soporte CBR de 35%, presentando una clasificación SUCS SC y AASHTO: A-2-6(0), las mismas que requieren de mejora, lo cual se logra con un suelo natural con adición del 5% de agregados reciclados de construcción demolida. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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