Inteligencia emocional y calidad de vida en estudiantes que cursan el 5to año del nivel secundario de una institución educativa en el distrito de Lima, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Calidad de vida en estudiantes que cursan el 5to año del nivel secundario de una institución educativa de Lima, 2020. Esta investigación es de tipo básica con un enfoque cuantitativo, cuyo diseño es no experim...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30127 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/30127 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Calidad de vida Estudiantes Salud mental Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Calidad de vida en estudiantes que cursan el 5to año del nivel secundario de una institución educativa de Lima, 2020. Esta investigación es de tipo básica con un enfoque cuantitativo, cuyo diseño es no experimental de alcance correlacional y de corte transversal. Se aplicó el Inventario de Inteligencia emocional de Bar-On ICE: NA – Abreviado y la escala de Calidad de Vida de Olson & Barnes, a un total de 45 estudiantes de una institución educativa del distrito de Lima. Los cuestionarios fueron contestados de forma individual y en un solo momento. Se evidencia una correlación positiva alta de Pearson que es de 0,766 entre las variables Inteligencia Emocional y Calidad de Vida. Concluyéndose que la relación entre ambas variables es significativa directa por ello una depende de la otra. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).