Impacto de la implementación de un ERP en los procesos de ventas, almacén, compras y relación con los clientes de la ferretería “Santa Cruz”, en la ciudad de Cajamarca, en el año 2019

Descripción del Articulo

El objetivo principal es determinar el impacto de implementar un ERP en los procesos de ventas, almacén, compras y relación con los clientes de la ferretería “Santa Cruz”, en la ciudad de Cajamarca, en el año 2019. Los antecedentes mostrados indican en su mayoría que la implementación de un ERP en u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabanillas Cotrina, Jean Poul, Romero Rojas, Marilyn Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24809
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/24809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de ventas
Almacenes
Relaciones con los clientes
Administración de operaciones
Software
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal es determinar el impacto de implementar un ERP en los procesos de ventas, almacén, compras y relación con los clientes de la ferretería “Santa Cruz”, en la ciudad de Cajamarca, en el año 2019. Los antecedentes mostrados indican en su mayoría que la implementación de un ERP en una PYME tiene un impacto positivo y el mismo se evidencia en las referencias citadas. Sin embargo, no se debe dejar de mencionar que este tipo de impacto no se da en un 100% en todas las pequeñas empresas. La investigación es aplicada, tiene un diseño cuasi experimental y longitudinal; para la recolección de información se aplicó una encuesta, en la cual se tuvo una muestra de 69 clientes y 4 colaboradores de la organización, una entrevista al gerente y observación directa. Los resultados muestran que, antes de implementar el ERP Odoo dentro de la organización, las actividades en sus procesos se realizaban de manera mixta, utilizando un Excel y un cuaderno, asimismo, no se tenía un control de la información y existían confusiones al momento de realizar transacciones y realizar actividades diarias. Finalmente, se concluye que implementar el sistema ERP Odoo en su versión 7 dentro de la Ferretería tiene un impacto positivo en sus procesos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).