Empowerment y satisfacción del cliente interno en el gimnasio World Light de la ciudad de Chiclayo - 2022
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación es determinar la relación que existe entre el empowerment y la satisfacción del cliente interno en el gimnasio World Light de la ciudad de Chiclayo, 2022. Estudio de tipo aplicada, de diseño No experimental, descriptivo – correlacional con enfoque cuantitativo, el cu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37401 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/37401 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del cliente Empoderamiento Motivación en el trabajo Trabajadores Gimnasios Endomarketing Empowerment https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El propósito de la investigación es determinar la relación que existe entre el empowerment y la satisfacción del cliente interno en el gimnasio World Light de la ciudad de Chiclayo, 2022. Estudio de tipo aplicada, de diseño No experimental, descriptivo – correlacional con enfoque cuantitativo, el cual se trabajó bajo un muestreo no probabilístico por conveniencia, teniendo como objeto de estudios 20 colaboradores del gimnasio, a quienes se les aplico un cuestionario, el instrumento consta de 36 ítems, el cual esta validado bajo juicio de expertos, por 3 conocedores en el tema, quienes validaron el instrumento con una valoración igual a 94%, 98% y 100%, respectivamente, dando como apto y aplicable para el estudio. Los resultados demuestran que existe una relación positiva entre el empowerment y la satisfacción del cliente interno, por medio del coeficiente de Pearson igual a 0,636, resultado que permite concluir que el concepto de empowerment aplicado en las empresas, les otorga libertad a los empleados para desarrollar sus funciones, incrementando su nivel de motivación y compromiso con la empresa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).