Análisis de la estrategia de marketing de contenidos en Facebook de una empresa de transportes interprovincial frente a la COVID-19 en Trujillo en el periodo 2020 y el 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo analiza la estrategia de marketing de contenidos en Facebook de una empresa de Transportes ante las restricciones por el COVID-19 en Perú; utilizando una metodología de enfoque cualitativo, diseño no experimental y de tipo hermenéutico. Se empleó como instrumento de recolección d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arroyo Zevallos, Karen Alexandra, Bocanegra Gonzalez, Lilia Rosa Nicolle
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33514
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Redes sociales en línea
Gestión de marketing
Marketing de contenidos
Facebook
Empresa de transporte
Análisis de contenidos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo analiza la estrategia de marketing de contenidos en Facebook de una empresa de Transportes ante las restricciones por el COVID-19 en Perú; utilizando una metodología de enfoque cualitativo, diseño no experimental y de tipo hermenéutico. Se empleó como instrumento de recolección de datos una ficha de análisis documental y se procesó la información mediante la técnica de análisis de los contenidos considerado un total de 110 publicaciones en un periodo de 11 meses. Entre los principales resultados se identificó una tendencia por presentar contenidos informativos y se evidenció que el manejo adecuado de los mismos resulta esencial para lograr un mayor interactividad y participación de usuarios, en especial en la plataforma de Facebook. Se realizan distintas comparaciones con investigaciones similares encontrado coincidencias con el manejo de gestión de contenidos en este sector como en otros de la industria de servicios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).